La actriz de “Glee”, Naya Rivera, fue considerada muerta; las autoridades buscan su cuerpo

La actriz lleva más de 24 horas desaparecida; estaba en un bote en un lago de California con su hijo de 4 años, quien fue encontrado en la embarcación ileso y dijo: “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”,

ok

Más de 24 horas pasaron desde que la actriz Naya Rivera desapareció después de haber ido a un paseo en bote en el Lago Piru, en California. La búsqueda de la actriz comenzó el pasado miércoles, sin embargo la suspendieron al anochecer.

Este jueves se reanudó la operación al amanecer, pero el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura le explicó a la televisora de la NBC que ya no buscan a la actriz con vida y que ahora es una “operación de recuperación”.

El diputado del Sheriff, Chris Dyer, aclaró que el cambio de operaciones no cambiaría los esfuerzos realizados para localizar a Rivera. “El objetivo sigue siendo llevar a la Sra. Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre”, declaró.

Por lo pronto, de acuerdo con el departamento de Ventura, los esfuerzos se multiplicaron para hacer la búsqueda más eficiente.

“Más de 100 policías y personal de emergencia, incluidos varios equipos de buceo de los departamentos del sheriff de la región, están buscando en las profundidades del lago Piru el cuerpo de Naya Rivera, que está desaparecida con todos los indicios de que se ahogó en el lago Piru. La cantidad de personal en la escena es aproximadamente el doble de la cantidad de personas que estaban buscando ayer después de que el hijo de Rivera fuera encontrado solo en un bote en el lago, que está a unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles”, informó el departamento.

Rivera se encontraba en un paseo con su hijo Josey (Foto: Archivo)

Dyer también agregó que no hay señal o indicio alguno de que esto se trate de un asesinato, y todo apunta a un desafortunado accidente.

Presumimos que ocurrió un accidente y que ella se ahogó en el lago[…] no había signos de juego sucio o de algo que salió mal, además de un trágico accidente”, agregó.

Aunado a esto, Dyer agregó que esta no era la primera vez que Rivera visitaba esta locación, pues estaba muy familiarizada con el lago.

“La Sra. Rivera vino aquí con su hijo, vinieron a disfrutar un día en el lago y rentaron un bote. La Sra. Rivera ya había ido al lago antesestaba familiarizada con él”, contó Dyer, quien dijo que no tenía ningún detalle acerca de las habilidades de natación de Rivera.

En esta declaración también dijo que la familia de la cantante ya estaba presente en la zona.(IG: nayarivera / TW: @VENTURASHERIFF)

La desaparición

De acuerdo con las autoridades de Ventura, la actriz de origen puertorriqueño acudió al lago con su pequeño hijo, por lo que rentaron un bote por unas horas y salieron los dos.

La entrega del bote era a las 16:00 horas, sin embargo la actriz no llegaba, por lo que un empleado que se encontraba en la cabaña de alquileres se encargó de ir a buscar el vehículo en el que la actriz viajaba.

Fue durante esta búsqueda que el empleado encontró el barco atrasado en el extremo norte del lago. Dentro estaba Josey, hijo de Rivera, solo, dormido y portaba un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

Ella comenzó a actuar a los cuatros años de edad en la comedia de la CBS “The Royal Family” e hizo apariciones especiales en varios programas, incluidos “El Príncipe del rap”, “Cosas de casa” y “Guardianes de la bahía”.

“Mamá saltó y no volvió más”: las dramáticas palabras del hijo de Naya Rivera a la policía

Josey, de cuatro años, fue encontrado solo en el bote que había alquilado la actriz. Las autoridades creen que la estrella de «Glee» se ahogó y buscan su cuerpo)

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró Josey, de cuatro años, a las autoridades que investigan la desaparición de la actriz Naya Rivera, de 33 años, desde la tarde del miércoles tras caer al agua en el Lago Piru, cercano a Los Ángeles.

El niño fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre. Estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Según recoge el sitio TMZel menor relató que ambos se tiraron al agua pero que él volvió a subir al bote y que su madre no lo hizo.

Josey se encuentra bien y bajo el cuidado de su familia. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia del menor.

Rivera había compartido una imagen conmovedora de ella y Josey justo un día antes de su desaparición, con la leyenda “Solo nosotros dos”, en una publicación que desde entonces ha suscitado una gran cantidad de mensajes de amor y oraciones.

Demi Lovato fue una de las celebridades que pidió a sus 87 millones de seguidores de Instagram que ‘oren para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva’. En tanto, la ex coestrella de Rivera en “Glee”, Heather Morris, dijo: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya… necesitamos tu amor y luz”.La última foto de Naya Rivera con su hijo

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, confirmó el miércoles a la anoche que habían lanzado un operativo para encontrar a la popular actriz, quien protagonizó 113 episodios de la exitosa serie “Glee” de 2009 a 2015.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas.

Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, señaló que las autoridades creen que la desaparición de Rivera se trató de un ”horrible accidente” y que murió ahogada.El auto de la actriz estacionado cerca de la compañía de alquiler de botes

En el barco, donde estaba su hijo, se encontraron objetos personales de la actriz como una cartera, billetera y comida. El vehículo de la actriz, un Mercedes G-Wagon, fue encontrado en el estacionamiento, ubicado a pocos metros de la compañía de alquiler de botes.

La estrella, que también trabajó en “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door”, alquiló un bote para pasar el día con su hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño dormido a bordo, pero no a Rivera.Naya Rivera con su hijo (IG: @nayarivera)

Naya se convirtió en madre de Josey Hollis, con su entonces marido Ryan Dorsey en 2015. Llamó a su hijo “mi mayor éxito, y nunca haré algo mejor que él” en sus memorias de 2016, “Sorry Not Sorry” .El fin de semana de Acción de Gracias de 2017, Rivera fue arrestada por agresión doméstica contra Dorsey, que ha aparecido en programas como “Ray Donavan” y “Justified”. El actor luego retiró los cargos contra ella. La pareja se separó un año después.