La autopsia confirmó la causa de la muerte de Naya Rivera, quien habría dado la vida por su hijo

Sus restos fueron recuperado en aguas del lago Piru en California. La actriz de 33 años, conocida por su participación en la serie «Glee», según la policía, salvó a su hijo antes de ahogarse.

A poco más de 24 horas de haber hecho una autopsia al cuerpo de Naya Riverase dio a conocer qué ocasionó la muerte de la protagonista de “Glee”.

De acuerdo con el médico forense del condado de Ventura confirmó que el cuerpo encontrado en el lago Priu el lunes es el de Rivera y determinó que la forma de muerte fue un accidente pues no había indicios de violencia, ni de alguna enfermedad en el cuerpo.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergidaNo se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte.

Rivera desapareció el miércoles durante un paseo en embarcación con su hijo y si bien las probabilidades de hallarla con vida eran escasas, la identificación de su cuerpo fue confirmada por las autoridades del Ventura County.

La intérprete de origen puertorriqueño se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical «Glee» (2009-2015), que tiene aún multitud de fans en la Argentina y otros países latinos.

Según la teoría divulgada por las autoridades, Naya y su hijo bajaron del bote a nadar, sin percatarse que las corrientes del viento y agua los alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo que la actriz de Glee reunió la energía suficiente para llevar al niño de 4 años hasta el punto seguro y después ya no pudo salir.

Esta nueva línea de investigación fue proporcionada por el propio Josey Dorsey. En sus declaraciones el menor de edad recordó que bajó al agua con su madre y ésta lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.

La desaparición confirma de algún modo el mote de “serie maldita” que acompaña a “Glee”, tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, fallecido tras el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah «Puck») se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

La policía descartó que Naya Rivera se haya suicidado

Las autoridades indicaron que, mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda, diálogos con su hijo Josey los llevaron a concluir que no había indicios para sospechar que la actriz hubiera decidido quitarse la vida.

Las autoridades policiales a cargo de la búsqueda del cuerpo de Naya Rivera -el cual fue encontrado en la tarde del lunes- ya habían descartado la posibilidad de que la causa de muerte de la actriz hubiera sido el suicidio.

El sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, le dijo a la revista People el pasado sábado que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiera decidido quitarse la vida.

“Entrevistamos a su hijo y no hubo nada de lo que nos dijo que sugiriera un suicidio”, expresó Donoghue. “Toda la información que hemos recabado apunta a algun tipo de accidente recreacional en el agua. No podemos decir realmente que pasó. Es un misterio”, agregó.

Josey, de cuatro años, se encontraba en un bote en el lago Piru con su madre el pasado miércoles cuando ella cayó y no volvió. El niño fue encontrado solo en la embarcación, dormido y con el chaleco salvavidas puesto. En declaraciones a la policía, dijo que él y su madre fueron a nadar y él regresó al bote, pero ella “nunca salió del agua”.

Luego de un extenso operativo de búsqueda -que se convirtió en uno de recuperación una vez que se la presumió muerta- las autoridades recuperaron este lunes el cuerpo de Rivera.

El capitán Eric Buschow de la policía local informó que la familia de Rivera ya fue notificada. “Es un suceso trágico, estos días fueron una montaña rusa de emociones, esperamos que ellos puedan tener un cierre, están en nuestras oraciones”.

Este lunes las autoridades locales dieron a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido en el barco. La captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar finalmente el cuerpo de la actriz.

Un día antes del trágico suceso, Rivera publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía junto a su pequeño hijo junto con el mensaje: “Solo nosotros dos”. (Foto: Twitter@NayaRivera)

Un día antes del trágico suceso, Rivera publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía junto a su pequeño hijo junto con el mensaje: “Solo nosotros dos”. (Foto: Twitter@NayaRivera)

La policía no compartió la imagen a la prensa. El fin de semana varios miembros de la familia de Rivera se unieron a los equipos de búsqueda. Ryan Dorsey, ex marido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando desconsoladamente. Ambos se habían casado en julio de 2014. Se separaron en 2018 y tenían la tenencia compartida de Josey.

La actriz de origen portorriqueño saltó a la fama por su papel como Santana López en la exitosa serie “Glee” (2009-2015). También participó del show televisivo “Devious Maids” y de la película de terror “At the Devil’s Door”, en 2014.

Su cuerpo fue encontrado en el séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, ex compañero de Rivera la icónica serie musical, quien falleció de una sobredosis en un hotel ubicado en el centro de la ciudad canadiense de Vancouver a los 31 años. El elenco de la icónica serie musical se reunió en las orillas del lago para rendirle homenaje a su ex compañera de elenco.