“La Cenicienta” en 4K: Disney+ estrenará versión restaurada del clásico animado

La película de 1950 recibe un tratamiento especial en conmemoración de los 100 años de la Walt Disney Company.

En el marco del aniversario 100 de la compañía Walt Disney, una de las más famosas películas animadas se lanzará en streaming con un tratamiento renovado. La combinación entre tecnología y nostalgia se hace presente en la versión remasterizada de La Cenicienta, la cual llegará a Disney+ para revivir la magia del cuento clásico con una nitidez y calidad nunca antes vistas.

La película narra la historia de una joven que, con la ayuda de su hada madrina, supera las adversidades y encuentra el amor verdadero en un príncipe. (Disney)

La película narra la historia de una joven que, con la ayuda de su hada madrina, supera las adversidades y encuentra el amor verdadero en un príncipe. (Disney)

La historia de la princesa y su inconfundible zapato de cristal ha sido uno de los relatos más emblemáticos de la factoría Disney. Ahora, casi 73 años después de su estreno original, la obra maestra de la animación llegará en calidad 4K por primera vez para las plataformas de transmisión on demand.

El diseño del personaje de la princesa Cenicienta en 1950 estuvo inspirado en la actriz Helene Stanley. (Disney)

El diseño del personaje de la princesa Cenicienta en 1950 estuvo inspirado en la actriz Helene Stanley. (Disney)Suscríbete a Disney+, haz clic aquíTe puede interesar:“Guardianes de la galaxia Vol. 3″ ya tiene fecha de estreno en Disney+

Esta restauración no ha sido una tarea sencilla. Bajo la supervisión artística de Walt Disney Animation Studios, un equipo de expertos trabajó minuciosamente durante años para recuperar y mejorar cada fotograma de la cinta original. El resultado es una versión que no solo respeta, sino que potencia las ambiciones artísticas del equipo inicial.

La primera vez que se dio a conocer esta versión deLa Cenicienta fue a inicios del 2023 en el Festival Internacional de Cine de Belín, un lugar significativo para el largometraje; pues hace 52 años ganó un Oso de Oro en su debut mundial.

El éxito de "La Cenicienta" revitalizó las finanzas del estudio y lo salvó de la quiebra en su momento. (1950)

El éxito de «La Cenicienta» revitalizó las finanzas del estudio y lo salvó de la quiebra en su momento. (1950)Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

¿Cómo se ejecutó la remasterización?

Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, compartió con la prensa algunos detalles del meticuloso proceso. “Comenzamos extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escaneando los registros de color de exposición sucesiva en 4K. A continuación, hicimos una limpieza para eliminar la suciedad y el mayor número posible de efectos de sonido no deseados”, relató.Te puede interesar:“The Marvels”: nuevas imágenes de la secuela de “Capitana Marvel”

Además, el grupo de trabajo contó con la colaboración de grandes figuras de Disney Animation, como Michael Giaimo y Eric Goldberg. Ambos creativos, con una vasta experiencia y amor por la animación, fueron consultados para que el resultado mantuviese la intención artística de La Cenicienta de 1950.

Este film está basado en un cuento popular creado por Charles Perrault.(Disney)

Este film está basado en un cuento popular creado por Charles Perrault.(Disney)Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

“Trabajar con Mike para remasterizar esta película fue realmente un acto de amor”, comentó Goldberg. “Los espectadores que disfruten de esta restauración verán más claridad, pero también, más sutileza. Verán diferencias de color de una toma a otra y descubrirán cómo funciona un color con otro. Mike y yo sabíamos cómo se suponía que debía verse, y nos costó mucho volver a ver a Cenicienta con el pelo rubio ceniza y un vestido plateado. Estoy orgulloso de que el estudio sintiera que era importante hacer bien esta restauración y confiara en nosotros para realizar la tarea”.

La versión remasterizada de La Cenicienta estará disponible en Disney+ a partir del 25 de agosto.