La comedia navideña que llegó a Netflix y es furor: dura menos de dos horas y no te dejará levantarte del sillón

El catálogo de streaming incluyó una gran oferta de este género con la llegada de la festividad, desde las películas más románticas hasta las dedicadas para los escépticos del espíritu

La Navidad cada vez está más cerca y los argentinos ya comenzaron a decorar sus hogares con el espíritu propio de estas fechas. Los arbolitos ya se encuentran en las esquinas de los livings y la llegada de Papá Noel se espera con ansias entre los más pequeños. Así, una de las categorías más elegidas por los suscriptores del streaming en esta época es la comedia navideña y, para esto, Netflix contó con una gran oferta, entre la que destacó una producción que aterrizó recientemente y ya se ubicó entre lo más visto del país.

El catálogo de Netflix se inundó de películas que abordaron el espíritu propio de las festividades de diciembre, que los suscriptores eligen para disfrutar durante estas destacadas fechas. Desde las más románticas como Amor de calendario (2020), protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, o El descanso (2016), con Cameron Díaz y Kate Winslet; hasta las destinadas para los escépticos como El Grinch (2000).

El 1° de diciembre, se estrenó en Netflix una producción que contó con una duración de menos de dos horas y, en pocos días, se posicionó entre lo más visto de la Argentina. Se trató de La Navidad está servida (Catering Christmas), que mezcló el género más romántico con el espíritu propio de estas fiestas y la gastronomía típica.

Merritt Patterson y Daniel Lissing protagonizaron esta comedia navideña dirigida por T. W. Peacocke en 2022. Con una hora y 25 minutos de duración, la película relató la historia de Molly Frost, la nueva propietaria de un negocio de catering que se compromete a preparar la cena de una gala para una fundación, a cargo de Jean Harrison. Pero el romance entrará en escena cuando la joven se enamora del sobrino del dueño, Carson, quien no parece muy interesado en el evento anual.

Merritt Patterson y Daniel Lissing protagonizaron la exitosa película
Merritt Patterson y Daniel Lissing protagonizaron la exitosa películaIMDb

El resto del elenco lo conformaron Christopher Hayes, R Austin Ball y Donno Mitoma; entre otros. Además, se posicionó en el cuarto puesto en el ranking mundial de Netflix, con más de cuatro millones y medio de visualizaciones en su primera semana.

Una película para disfrutar de la Navidad más mágica y romántica

La plataforma de streaming Prime Video también incluyó en su catálogo una amplia oferta de películas y series navideñas, con motivo de la próxima llegada de estas fechas tradicionales. Así, aterrizó una producción que mostró la magia y el amor de la Navidad.

Se trató de Santa, mi amor (2023), una película de origen mexicano, que contó con una duración de poco más de una hora y media y consagró todo un éxito en la plataforma. Lucía, una arquitecta y mamá de la pequeña Leo, trata de cumplir los deseos de su hija, obsesionada con que su nacimiento es producto de un milagro navideño. La protagonista se encontró en una cita a ciegas, con Sergio, un chef encantador con quien iniciará una relación amorosa.

"Santa mi amor" se puede ver por Prime Video
«Santa mi amor» se puede ver por Prime Video

El elenco principal fue conformado por Ana Serradilla y David Chocarro, mientras que la pequeña Leo fue interpretada por la actriz Olivia Duflos. La plataforma de Prime Video ofreció además otras producciones navideñas, como Isabel Preysler: Mi Navidad o la llegada de la temporada dos de Santa cláusula: Un nuevo Santa.

Fuente: La Nación