La extraña razón por la que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone hicieron las paces tras años de conflictos

Los actores comenzaron compitiendo entre ellos, pero luego hubo una persona que vio que juntos podían llegar a ser un gran negocio

Si bien hoy son grandes amigos, durante muchos años Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone eran de los enemigos más fervientesde la industria hollywoodense.Las estrellas compitieron entre sí durante mucho tiempo hasta que finalmente una persona los acercó y logró que formaran una hermosa amistad.

La historia la contó el mismo Schwarzenegger, quien el jueves pasado -en un acto en memoria del legendario abogado de Hollywood Jake Bloom- reveló que este consiguió destrabar el famoso odio entre ellos cuando los metió en el negocio de Planet Hollywood.

El protagonista de Terminator le contó a los amigos y colegas de Bloom que estaban presentes en el acto, que despreciaba a Stallone al principio de su carrera porque eran muy competitivos entre ellos y se comparaban todo, desde el tamaño de sus músculos hasta sus salarios.

Cuando Schwarzenegger se enteró que Bloom había aceptado a su contrincante como cliente se puso furioso, algo que empeoró en 1991 cuando se enteró que quería meterlo en el famoso acuerdo como propietario de la cadena de restaurantes temáticos de Hollywood, junto con Bruce Willis y otros socios. El exgobernador de California dijo que Bloom, quien falleció el 7 de septiembre pasado en su casa de Sun Valley, Idaho, a los 81 años, lo convenció de que sería mejor para el negocio que la estrella de Rocky se quedara con una parte de las ganancias.

Al final, ambos pasaron tanto tiempo viajando por el mundo para promocionar Planet Hollywood, que su enemistad acabó desapareciendo y se convirtieron en amigos íntimos.

La importante firma de abogados creada por Bloom representó a Martin Scorsese, George Lucas, John Hughes, Ron Howard, Bruce Willis y Jackie Chan, entre otras figuras, pero además según Hollywood Reporter Jake Bloom fue el abogado estrella durante la época del “star system”. Él fue el responsable de hacer rico a Johnny Depp gracias a la franquicia de los Piratas del Caribe y también convirtió a Schwarzenegger y Stallone en estrellas de acción a nivel mundial.

“Nos desagradábamos”

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone competían por todo cuando iniciaron su carrera
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone competían por todo cuando iniciaron su carrera

Hace un año fue el propio Stallone quien habló de la enemistad con su amigo. “Realmente nos desagradábamos el uno al otro inmensamente porque éramos, aunque suene un poco vanidoso, pioneros de un tipo de género en ese momento”, señaló en diálogo con la revista Forbes.

Ambos actores, que supieron ser en una época las dos más grandes estrellas del cine de acción, vivieron su ascenso en Hollywood a partir de la década de 1970 y, a medida que cada uno se hizo conocido por sus éxitos de taquilla en el género, comenzó la rivalidad. Tanto Stallone como Schwarzenegger querían liderar la taquilla con sus nuevas películas y se disputaron el título del rey del género durante la década de los 80.

“Él es muy competitivo y yo también… Y pensé que en realidad ayudaba, pero fuera de la pantalla seguíamos siendo competitivos y eso no era nada saludable, pero nos hemos hecho muy buenos amigos”, aseguró el protagonista de Rambo.

En 2019, los dos se midieron en un desafío público para demostrar lo bien que estaban. Haciendo referencia a los roles que los llevaron a la fama, el protagonista de la saga Rocky le propuso un reto a su colega y amigo a través de Instagram. En un video que mostraba una imagen del protagonista de Terminator en su juventud mientras hacía ejercicio, Stallone afirmó: “Voy por ti, Arnold”.

“Nada como una pequeña y sana competencia”, escribió para acompañar las imágenes, que despertaron alegría y nostalgia entre sus seguidores. Inmediatamente, su amigo se unió al desafío de fuerza, que terminó de demostrar que a pesar de que ambos ya pasaron los 70 años siguen estando en gran estado físico y conservan gran parte de la energía y el amor por el ejercicio que tenían en la juventud. Además suelen hacerse bromas a través de las redes sociales para demostrar que las diferencias quedaron en el pasado.

Fuente: La Nación