La impactante película de terror que causa furor en Estados Unidos y se estrenó este jueves en la Argentina

MIRÁ EL TRÁILER. «Viejos», en su primer fin de semana en cartelera recaudó US$16,5 millones y superó sorpresivamente a Black Widow y Space Jam 2.

Con las flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia de coronavirus, las salas de cine volvieron a abrir en varias ciudades del mundo. Esto permitió que comiencen a verse números de taquilla cada vez más importantes. Y también sorpresas, como la que ocurrió el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde una película de terror superó a la última apuesta del Universo Cinematográfico Marvel y a un esperado estreno de Warner Bros.

El hemisferio norte disfruta del verano y parece que los estadounidenses apuestan a la acción y el suspenso. El pasado 9 de julio, Marvel Studios, a través de Walt Disney Pictures, lanzó Black Widow, la película basada en el personaje de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), que en la Argentina es conocida como con su nombre en español: Viuda negra.

El viernes siguiente, el 16 de julio, llegóSpace Jam 2, una nueva era, la nueva ficción basada en la exitosa comedia deportiva de 1996 que en esta ocasión tiene a LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, como protagonista.

Pese a que ambas apuestas fueron muy bien recibidas por los fandom del MCU y del deportista, respectivamente, este fin de semana la taquilla dio un giro inesperado y se posicionó en primer lugar un film de terror del creador de Sexto sentido.

Se trata de Old (Viejos, traducido al español), una película de suspenso escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, basada en la novelaSandcastle, de Pierre Oscar Levy Frederik Peeters. Es la primera película que el también creador de Señales filma por completo fuera de Estados Unidos.

La producción, protagonizada por Gael García Bernal, narra la historia escalofriante de unas vacaciones familiares que se convierten en una pesadilla. El grupo viaja a una isla tropical y descubre una playa remota donde relajarse, pero misteriosos sucesos comienzan a tener lugar y, de alguna manera, todos empiezan a envejecer rápidamente, hasta que su vida queda reducida a un solo día.

Se estrenó el pasado viernes 23 de julio en los cines norteamericanos, a través de Universal Pictures. Y de acuerdo a los datos publicados por Box Office Mojo, en su primer fin de semana recaudó $16,5 millones de dólares, superando ampliamente a Black WidowSpace Jam 2 y también a Snake Eyes, que se encuentra entre las más vistas. A las salas argentinas llegará este jueves 29 de julio.

Elrodaje de Old empezó el 26 de septiembre de 2020 en República Dominicana y concluyó el 15 de noviembre del mismo año. Su estreno estaba previsto para febrero, pero se retrasó por la llegada de una nueva ola de la pandemia de Covid-19.

En su reparto también figuran Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz Rufus Sewell.

Fuente: La Nación