La increíble transformación de Harry Melling, actor de Harry Potter

El actor británico de 30 años interpretó en su juventud a Dudley Dursley, primo del famoso mago; cómo fue su vida actoral luego de una de las sagas más importantes de la cinematografía

La saga de Harry Potter quedará en la memoria de todos como una de las historias más impresionantes del último tiempo en el cine. Su furor hizo que cada uno de los actores que formaron parte fueran recordados a lo largo de los años por su papel en estas mágicas aventuras. Uno de ellos fue Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley, el primo de Harry, que tuvo un rol importante en las primeras películas, ya que le hacían la vida imposible al mago.

Al igual que historias como las de Matilda Stranger Things, donde los protagonistas son niños, muchos de los fanáticos quieren saber y ver cómo crecieron cada uno de los actores a lo largo de su vida. Algunos llegan tener otros grandes papeles, mientras que otros hacen un retiro temprano de la actuación y hacen sus vidas normalmente.

Harry Melling, actor británico de 30 años
Harry Melling, actor británico de 30 años

En el caso de la saga de Harry Potter, son muchos los niños que comenzaron en la primera entrega conocida por todos como La Piedra Filosofal, allá por el 2001. A medida que pasaron los años, los niños se convirtieron en adolescentes y posteriormente en adultos. Sin embargo, uno de los que salió de ese reconocimiento fue Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley.

Para la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 había perdido tanto peso que no se emparentaba a su personaje y casi fue reemplazado por otro actor para interpretar a Dudley. Pero todo se arregló con un traje que lo hizo ver más robusto. Lejos de tener algún problema, el artista celebró ese cambio, porque se pudo despegar de ese “actor infantil” para enfocar su carrera lejos del mundo mágico que creó J.K. Rowling.

Harry Melling en His Dark Materials
Harry Melling en His Dark Materials

Mientras que en esta historia interpretaba al primo odiado de Harry, conocido como Dudley, quien lo encerraba en su habitación debajo de la escalera, luego de quedar huérfano y bajo la custodia de los tíos, en otras apariciones dejó entrever su gran talento y formación. Por ejemplo, Harry Melling sorprendió a todos en la aparición del último episodio de la serie fantástica His Dark Materials (2019), basada en la trilogía de libros de Philip Pullman.

Lejos quedó el niño que molestaba a su primo. El actor británico, de 30 años, tuvo una transformación actoral con más edad y más delgado que en su niñez. Su aparición se dio en el cuarto episodio de la primera temporada llamada “Armour”, interpretando a Sysselman, el encargado de la ciudad portuaria de Trollesund.

Desde su temprano estrellato en Harry Potter, Harry Melling tuvo varios papeles a lo largo de su carrera como Garrow’s Law (2011) La ciudad perdida de Z (2017), La balada de Buster Scruggs (2018) y Los Mosqueteros (2016) y Gambito de Dama (2020)

Su cambio físico hizo que sean pocos los fanáticos de Harry Potter que lo reconocen como Dudley Dursley, como sí es el caso, por ejemplo, de sus personajes más emblemáticos Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), quienes estarán vinculados toda su vida a una de las sagas más importantes de la cinematografía.

Fuente: La Nación