La justicia francesa decidió brindar protección judicial reforzada para Alain Delon

Las nuevas medidas tomadas para el actor y el problema de salud que viene enfrentando. Por qué los hijos están distanciados y que disputa judicial tienen.

El actor francés Alain Delon, de 88 años, fue puesto bajo «protección judicial reforzada» por un juez, informó este jueves una fuente cercana al caso. También se confirmó un reporte publicado por varios medios, en un momento en que sus herederos están enfrentados.

Delon, un monumento del cine francés que sufre varios problemas de salud, fue puesto bajo protección judicial en enero con el objetivo de «realizar un seguimiento médico» y esta medida derivó en una tutela «reforzada» decretada este jueves, indicó la fuente.

La prohibición al actor Alain Delon

«Esto significa que ya no tiene libertad plena para administrar sus bienes y las decisiones que pueda tomar, y permite gestionar ciertos aspectos médicos que le conciernen», añadió. La tutela reforzada significa que un tutor gestiona la cuenta bancaria de la persona protegida y paga sus gastos.

Alain Delon junto a su hijo.

Alain Delon junto a su hijo.

Delon, protagonista de clásicos como «El gatopardo», «La Piscina» o «Habitaciones separadas», tiene una salud debilitada desde que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019. Desde enero, sus hijos están enfrentados en pugnas judiciales, paralelas a una batalla mediática.

Sus dos hijos varones Anthony, 59 años, y Alain-Fabien, de 29 años, estiman que el actor está siendo manipulado por su hija Anouchka, de 33 años, a quien acusan a esconderles el estado de salud de su padre. Anouchka anunció a finales de marzo interpuso un recurso a la justicia contra sus dos hermanos por la difusión de una conversación privada entre ella y su padre.

Fuente: Ámbito.