La miniserie documental de solo 3 episodios que relata el terror que vivió una joven captada por una secta

La producción contó con el primer testimonio de la víctima tras ser liberada, en julio de 2018; aterrizó en Disney+ el pasado 30 de junio

Angustia, temor y confusión. Una mezcla de emociones rodeadas de impotencia inundaron a Rosa, la madre de Patricia Aguilar, cuando su hija de 18 años desapareció el 7 de enero de 2017. Se trató de un caso sucedido en España que contó con una exhaustiva investigación en el ámbito internacional. Ahora, la historia de la joven llegó a Disney+ en modo serie documental, para concientizar a las jóvenes y sus familiares del terrible horror que se encontró detrás del misterio.

Patricia Aguilar, oriunda de Elche (Alicante, España), desapareció en 2017, cuando acababa de cumplir los 18 años. A pesar de los mensajes que dejó a su familia acerca de que tomó la decisión de fugarse de casa y que se encontraba bien, sus padres Alberto y Rosa no cesaron en su búsqueda. Poco a poco, descubrieron que la joven viajó a Perú junto a Félix Steven Manrique, un gurú de Gnosis que la contactó dos años atrás a través de internet y que le prometió la salvación eterna.

Había que ir a Perú”, aseveró la mamá, en una entrevista en el marco de la miniserie documental que aterrizó en Disney+ el 30 de junio. Bajo la dirección de Olmo Figueredo y José Ortuño, 548 días: captada por un sectarelató, en tres capítulos, el terror de Patricia Aguilar y su familia en el marco de su desaparición, a través del primer testimonio de la joven tras ser liberada.

Patricia fue encontrada por la Policía peruana un año después, el 4 de julio de 2018, junto a su bebé de un mes en medio de la selva. “Es muy difícil salir, es prácticamente imposible sin ayuda. Ahora vuelvo a ser yo”, señaló la joven en su testimonio. La escalofriante realidad que vivió Aguilar es la misma que afectó a miles de personas y el objetivo de la producción española es concientizar y relatar la historia de esta víctima y su familia.

El cuerpo en llamas: Úrsula Corberó protagonizará una nueva serie de Netflix

El 8 de septiembre, aterrizará en Netflix una miniserie que contará con el papel protagónico de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Además, también participará José Manuel Poga, quien dio vida al malvado César Gandía en La casa de papel. Los directores Jorge Torregrossa y Laura Mañá se inspiraron en un hecho real, conocido como“El crimen de la Guardia Urbana”, que sucedió en España en 2017.

a

Un hombre, de 38 años, apareció calcinado dentro del baúl de un auto, en las inmediaciones del pantano de Foix, en Barcelona. Se trató de Pedro Rodríguez, un agente de Policía cuyo caso se resolvió a la semana siguiente. Los principales sospechosos fueron Albert López y Rosa Peral, dos compañeros del mismo trabajo. Así, esta historia derivará entre la complicación en las relaciones amistosas y los oscuros secretos que habitan dentro de las amorosas.

El resto del elenco deEl cuerpo en llamas, que inició su rodaje en septiembre de 2022 en la misma ciudad en la que sucedieron los hechos, lo conformaron Isak Férriz y Eva Llorach y verá la luz el próximo 8 de septiembre a través del gigante de streaming.

Fuente: La Nación