La nueva docuserie de Netflix que produjo Steven Spielberg y reaviva una incógnita que permanece en la humanidad

El director retomó un tema que plasmó en una película hace más de cuatro décadas, bajo testimonios reales de los protagonistas y expertos; se estrenó este 27 de septiembre

Alo largo de décadas de investigación, uno de los objetivos de los científicos fue determinar si existiría vida en otro planeta y una de las especulaciones que trascendió fue la presencia de alienígenas. Así, Steven Spielberg decidió plasmar estas versiones en una docuserie de Netflix, que recopiló los testimonios de ciudadanos de distintas partes del mundo que aseguraron advertir objetos voladores no identificados (OVNIs). “¿Estamos solos?”.

Las producciones acerca de la presencia de otra especie en planetas ajenos a la Tierra fueron numerosas en el último siglo. Así, los fanáticos de esta temática pudieron encontrar este tipo de historias en, por ejemplo,La llegada (2016), Señales(2002) y Presagio(2009). Recientemente, aterrizó en Netflix una docuserie basada en testimonios reales, bajo la producción de Steven Spielberg; quien ya dirigió Encuentros cercanos del tercer tipo en 1977.

Encuentros (Encounters) promete lograr un gran éxito en Netflix. La docuserie, dirigida por Yon Motskin y producida por Steven Spielberg, recopiló cuatro casos mediáticos de avistamiento de OVNIs o presuntos contactos con alienígenas, bajo el testimonio de los protagonistas, que explayó cada historia en un episodio de entre 45 y 50 minutos. Además, se le suman los argumentos de expertos y científicos.

Encuentros aterrizó en Netflix este miércoles
Encuentros aterrizó en Netflix este miércolesNetflix

La producción aterrizó en Netflix este miércoles 27 de septiembre y contó con las voces del astrofísico y excientífico de la NASA Kevin Knuth, el periodista David Clarke, el exoficial de la Real Fuerza Aérea Tony Cowan, el abogado Eric MacLeish, el experto en criptología de inteligencia naval Matthew Roberts o el agente de policía de Texas Lee Roy Gaitan.

Los testimonios reales en los que se basó la docuserie

Encuentros recopiló los testimonios de ciudadanos que aseguraron advertir un OVNI o tener algún tipo de contacto con alienígenas, pero sus voces fueron desacreditadas por las autoridades y los tacharon de “ridículos”, según señalaron en la propia producción.

El primer episodio cuanta el relato de un grupo de habitantes de Texas, en Estados Unidos, que en 2008 reportó de manera insistente el avistamiento de “un objeto silencioso con luces brillantes”, que volaba “a gran velocidad y baja altura”, y que en algunas ocasiones iba precedido por aviones de combate. El periódico local Stephenville Empire-Tribune se hizo eco de la versión de más de 30 ciudadanos del lugar.

(Imagen ilustrativa). A lo largo de los últimos años, se recopilaron testimonios de ciudadanos que aseguraron ver un OVNI
(Imagen ilustrativa). A lo largo de los últimos años, se recopilaron testimonios de ciudadanos que aseguraron ver un OVNIUnsplash

El segundo capítulo se remontó a 1994, a la ciudad de Ruwa, en Zimbabue. Más de 60 alumnos, de entre 6 y 12 años, de una escuela aseguraron que vieron extraterrestres y, casi tres décadas después, algunos de ellos mantuvieron su convicción. Según su relato, los objetos voladores aterrizaron en el patio del colegio y entre uno y cuatro seres extraños salieron de su interior.

Años antes, en 1977, varios alumnos de la escuela de Broad Haven, en Macclesfield, en Gales (Reino Unido), advirtieron la presencia de un objeto volador, que fue respaldada posteriormente por un docente. Los 14 chicos, de tan solo 10 años, dibujaron sobre un papel lo que vieron y todos coincidieron en su apariencia.

Los chicos dibujaron lo que vieron sobre un papel
Los chicos dibujaron lo que vieron sobre un papelRadio Mitre

El último episodio de la docuserie se centró en un caso de Japón. Fue en el año 2011, cuando los medios de comunicación reportaron el avistamiento de OVNIs sobre la planta nuclear de Fukushima, que se viralizaron a través de las redes sociales.

Si sos fanático de este tipo de relatos, el gigante de streaming contó con una oferta tentadora. Así, entre su catálogo podés encontrar producciones como Ovnis: proyectos de alto secreto desclasificadosOtras galaxias o Lo desconocido: la máquina del tiempo cósmica.

Fuente: La Nación