La película que arrasa en Netflix, dura una hora y media y retrata una desgarradora historia real jamás contada

Se trata de una producción de 2021, que fue dirigida por Julio Quintana y te mantendrá expectante en todo momento

Netflix emocionó a los suscriptores con una producción que se convirtió en furor desde el día en que se estrenó.Milagro Azul es una de las películas dramáticas de la plataforma de streaming que provocó miles de críticas positivas entre los espectadores y contiene un sinfín de reflexiones de inicio a fin.

Entre los atractivos principales que la rodean, vale destacar que resulta perfecta para aquellos que no encuentran más piezas para disfrutar y buscan algo diferente. La historia se extiende en una hora y 35 minutos, pero envueltos en un gran suspenso que te atrapará desde el momento en que comienza.

La trama es protagonizada por un hombre, interpretado por el actor Jimmy González, quien personifica a un director de un orfanato que se encuentra con graves dificultades económicas, y por Dennis Quaid, el capitán de un barco que busca su ayuda y la de los niños que se encuentran en el establecimiento para pescar a un gran pez.

Con ese proyecto a sus espaldas, el clima se vuelve más emotivo y toma un giro radical cuando, a la hora de cumplir con el objetivo, todos los implicados emprendieron una acción que conmovió a todos. “Para salvar su orfanato con escasez de efectivo, un tutor junto a los chicos se asocian con el capitán de un barco varado para tener la oportunidad de ganar una lucrativa competencia de pesca”, reza la sinopsis oficial de esta producción.

La película se centra en la vida de Omar Venegas, quien hasta que comienza la historia lleva una vida complicada a raíz de sus problemas económicos. Pero ocurre un giro inesperado cuando conoce a un hombre llamado Wade, con quien se reúne para ganar una competencia de pesca y llevarse así el premio mayor.

Escena de "Milagro Azul" (Foto: Twitter @sai_sai_o)
Escena de «Milagro Azul» (Foto: Twitter @sai_sai_o)

La destacable representación de la historia provocó que muchos espectadores se pregunten si se trata de una película basada en hechos reales y lo cierto es que sí. Milagro azul se inspiró en un hecho que se dio a conocer en 2014: un grupo de huérfanos que nunca antes había pescado capturó un marlín de casi 175 kilos en una competición y donó todas las ganancias del premio.

En dicho año, se llevaba a cabo el torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue, en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas. Con el propósito de continuar con la competencia y estimular la economía local, los organizadores crearon un fondo benéfico y un donante anónimo se comprometió a pagar la tarifa de entrada de cinco mil dólares para cualquier equipo que aceptara contratar un barco local.

A raíz de esta contribución, los niños que pertenecían al orfanato Casa Hogar tuvieron la oportunidad de participar y, una vez que se consagraron campeones, se llevaron la módica cifra de 260 mil dólares.

En cuanto a lo que hicieron con el dinero, trascendió que lo donaron para remodelar las instalaciones del orfanato y sumaron un programa para niñas. Si bien las producciones de este género son tendencia en la actualidad, Netflix, en esta oportunidad, creó un guion que atrapa con mayor intensidad debido a la veracidad del mismo.

Milagro azul, una emotiva película inspirada en un evento de 2014
Milagro azul, una emotiva película inspirada en un evento de 2014Netflix

El elenco de la película, que se estrenó el 27 de mayo de 2021, también está conformado por Raymond Cruz (Héctor), Anthony González (Geco), Dana Wheeler-Nicholson (Tricia Bisbee), Fernanda Urrejola (Becca), Bruce McGill (Wayne Bisbee), entre otros.

Desde que apareció en la pantalla de los suscriptores de la plataforma, Milagro Azul se posicionó como una de las ofertas más fuertes del catálogo. La trama que apuesta por el condimento del drama y la reflexión obtuvo cientos de críticas positivas por parte de periodistas especializados en cine.

“Esta historia sobre pesca basada en hechos reales es divertida y enternecedora… y está hecha para el cine ”, ”Es decididamente convencional para ser una historia basada en hechos reales, pero Jimmy Gonzales y Dennis Quaid le dan vida y encanto”, “Consigue ser una propuesta familiar bastante encantadora (…) Empecé a verla con dudas, pero cuando me rendí ante ella, aprecié sus aspectos más adorables”, son algunos de los comentarios que realizaron periodistas especializados en el portal Filmaffinity.

Fuente: La Nación