Comenzó la segunda temporada de «MasterChef Celebrity»

MIRÁ LOS VIDEOS. La segunda entrega del "reality" culinario se verá por la pantalla de Telefe con el objetivo de al menos igualar el impacto de la primera edición que lideró el rating 2020 y en su definición logró la mejor marca de la TV abierta desde julio de 2019.

sdfsdfsdfsdfsf

Con la conducción de Santiago del Moro y con un jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, 16 participantes buscarán consagrarse como lo hizo Claudia Villafañe en la primera edición del entretenimiento.

De la nueva apuesta del ciclo tomarán parte Gastón Dalmau, Dani La Chepi, CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Hernán «El Loco» Montenegro, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, María O´Donnell, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Claudia Fontán.

«MasterChef Celebrity 2» se emitirá de lunes a jueves a las 22.30 y los domingos desde las 22 tendrá su «Gala de eliminación», informó hoy el canal de aire del grupo Viacom CBS.

Primero se supo que la base del programa no se iba a tocar y que los cuatro mosqueteros permanecen inalterables. El conductor Santiago del Moro seguirá manejando los climas y las emociones, mientras que los tres jurados –Germán MartiteguiDonato Santis y Damián Betular– también serán de la partida. ¿Se mantendrá cada uno en su zona de confort o se permitirá jugar otro juego en la relación con los participantes?

La primera famosa confirmada fue Carmen Barbieri, cuya participación quedó en suspenso debido al duro trance que enfrenta en su pelea diaria contra el coronavirus. La capocómica se encuentra internada en la Clínica Zabala y mientras la comunidad artística empuja por su recuperación, desde la producción aseguraron que por el momento no tendrá remplazo.

A continuación, se fueron descubriendo de a poco los participantes, un ecléctico compendio de figuras del espectáculo, la música y el deporte. Sin prisa y sin pausa, fueron poniendo la firma la conductora Flavia Palmiero; Juanse, ex líder de Los Ratones Paranoicos; el actor Gastón Dalmau; la humorista Dani La Chepi; la actriz Andrea Rincón; el cantante Cae; la actriz Candela Vetrano; el periodista deportivo Fernando Carlos; el actor Daniel Aráoz; la periodista y escritora María O’Donnell; el ex futbolista Mariano Dalla Libera, la conductora Sol Pérez, la actriz Georgina Barbarossa y el mediático Alex Caniggia.

Cuando la convocatoria parecía cerrada, desde la producción informaron que se sumaba la actriz Claudia Fontán y aclararon que nada tenía que ver con la situación de Carmen. Por ahora, el número está clavado en 17 y restará saber si hay algún convocado de último momento para emparejar el número. Cabe destacar que en la primera edición del reality, los participantes fueron 16.

Mientras se cerraba la convocatoria, también se conoció que Fede Bal será el host de los contenidos digitales que se generen alrededor del programa. El actor, que fue uno de los participantes más controvertidos de la primera edición, estará a cargo de la tarea que había desempeñado Flor Vigna.

La grilla de participantes de Masterchef Celebrity 2. A último momento, se sumó Claudia Fontán

La grilla de participantes de Masterchef Celebrity 2. A último momento, se sumó Claudia Fontán

Con toda esta información previa, solo faltaba dar a conocer la fecha de inicio. Y la producción decidió lanzarlo sin demasiados preámbulos, ni bombos, ni platillos. Fue durante una de las tandas de Minuto para ganar, el ciclo que conduce Marley, donde se filtró la promo con la información que los fanáticos esperaban. El lunes 22 de febrero se encenderán las hornallas de las cocinas más famosas de la televisión argentina. Resta saber el horario, aunque todo parece indicar que será rondando las 22.30, tal como ocurrió en la primera temporada.

A partir de ese día, los eventuales cocineros competirán por el trofeo que en la primera edición quedó en manos de Claudia Villafañe. La Tata, el apodo que se popularizó durante el reality, se impuso en una reñida final a la periodista Analía Franchín, en una gala que tuvo picos de rating de 26 puntos, una cifra inédita para los tiempos que corren. El desafío para la nueva edición será tocar las teclas justas para mantener en alto al ciclo que volvió a reunir a la familia argentina frente al televisor.