Lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Este viernes 25 de agosto a las 17.30hs se realizará en el Salón Libertador del Palacio San Martín –entrada por Esmeralda 1231- el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

El 5to FICER se desarrollará del 6 al 9 de septiembre, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

La programación del festival incluye dos categorías bajo Competencia Oficial: Largometrajes argentinos y Cortometrajes entrerrianos; que se suman a las demás secciones: Cine Internacional, Cine Regional, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

Los premios para las competencias y concursos serán aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. El Festival también contará con una serie de premios paralelos: Premio CINEAR y Premio FNA; entre otros.

Durante los cuatro días del 5° FICER se abrirá el espacio del Mercado Audiovisual donde estarán presentes los proyectos de directores y productores de cine.

Desde la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina realizaremos una mesa de diálogo en el marco del  FICER 2023. La mencionada mesa tiene como objetivo principal transmitir a los/as cineastas cuál es el rol de la Cancillería argentina en la promoción de la cultura en el exterior y particularmente en la difusión, promoción y ampliación del sector cinematográfico argentino.