Las próximas grandes películas que llegarán durante el resto de 2023

“The Marvels”, “Pobres criaturas” y “Los asesinos de la luna” son algunos de los títulos que preparan para su estreno en los últimos tres meses de un año de éxitos y desafíos

Basada en el elogiado bestseller de David Grann, «Killers of the Flower Moon» está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y cuenta la historia de los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. Una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino del terror. (Apple TV)

El panorama de Hollywood en este 2023 se presenta como un mosaico complejo y fascinante. Tras un año marcado por títulos de gran envergadura como Oppenheimer y Super Mario Bros. La película, la industria prepara una nueva oleada de producciones. Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil; huelgas de guionistas y actores han retrasado varios proyectos, añadiendo una capa de incertidumbre al ya volátil mercado del entretenimiento.

Entre las películas más esperadas del año se encuentran The Marvels, una secuela del Universo Cinematográfico de Marvel, y Los asesinos de la luna, el más reciente proyecto de Martin Scorsese. A continuación, ofrecemos un detallado repaso de los títulos más significativos que aún aguardan su estreno en lo que resta de este año.

El Exorcista: creyentes (6 de octubre)

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la franquicia de Exorcista, llega este nuevo título dirigido por David Gordon Green (Halloween) que trae regreso a Linda Blair, la actriz que interpretó a la poseída y aterradora Regan MacNeil en el film original.

La trama se centrará en un padre soltero (Victor Fielding) que sufre la desaparición de su hija, Angela (Lidya Jewett) en un bosque. La niña regresa tres días después sin recordar qué sucedió, pero una serie de eventos demoniacos aterrorizará a la familia y en su desesperación, acudirán a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil, la madre de Regan. Originalmente el filme se estrenaría el 13 de octubre, pero adelantó la fecha para evitar coincidir con Taylor Swift.

"El Exorcista: creyentes" ya tiene confirmada su secuela "The Exorcist: Deceiver" para 2025. (Créditos: Universal Pictures)

«El Exorcista: creyentes» ya tiene confirmada su secuela «The Exorcist: Deceiver» para 2025. (Créditos: Universal Pictures)

Taylor Swift: The Eras Tour (13 de octubre)

La exitosa gira de conciertos homónima de la cantante estadounidense llegará en formato de largometraje a los cines de más de cien países. Dirigida por Sam Wrench, quien trabajó previamente con Billie Eilish y Lizzo, esta producción documentará su discografía en 44 de sus canciones interpretadas en vivo. En total, será tres horas en la que se repasan 17 años de carrera de la cantante y sus 10 discos de estudio.

Inicialmente, el filme iba a lanzarse solo en Estados Unidos, Canadá y México, pero hace pocos días, la distribuidora AMC Entertainment anunció su expansión global. Este hecho la encamina a convertirse en la película de concierto más taquillera de todos los tiempos, según previsiones de la revista económica Forbes.

El estreno global se realiza el 13 de octubre, debido a que ese es el número favorito de Taylor Swift. (Créditos: AMC Entertainment)

El estreno global se realiza el 13 de octubre, debido a que ese es el número favorito de Taylor Swift. (Créditos: AMC Entertainment)

Los asesinos de la luna (19 de octubre)

El director Martin Scorsese convoca a sus dos actores principales favoritos, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, para narrar la trágica historia real de los asesinatos de Osage de la década de 1920. Tras descubrir petróleo en su reserva en Oklahoma, los nativos americanos del condado se convierten en el objetivo de un malévolo barón del ganado, interpretado por De Niro. Este último trama desviar la riqueza de los Osage hacia su propia familia, orquestando el asesinato de decenas de ellos y persuadiendo a su sobrino irresponsable, interpretado por DiCaprio, para que se case con una mujer del poblado (Lily Gladstone).

La epopeya tendrá una duración de tres horas y 26 minutos, marcando la segunda película más extensa de la carrera de Scorsese después de El irlandés. Dado que el último título tuvo un estreno exclusivo en Netflix, este sería su regreso a los cines mundiales, a siete años del debut del drama histórico “Silencio”.

La película cuenta la historia de una tragedia que dio paso a la creación del FBI en Estados Unidos. (Apple TV+)

La película cuenta la historia de una tragedia que dio paso a la creación del FBI en Estados Unidos. (Apple TV+)

El negocio del dolor (20 de octubre)

En un momento de desesperación, Liza Drake (interpretada por Emily Blunt), una madre soltera recientemente desempleada y con una hija con problemas de salud, acepta una oferta laboral aparentemente ideal. Se trata de una empresa emergente de productos farmacéuticos en Florida, y su representante (Chris Evans) considera que Liza sería la candidata perfecta para ayudarles a comercializar medicamentos. Sin embargo, Liza pronto descubre que, sin saberlo, también se ha involucrado en una gran conspiración criminal.

El elenco también incluye a Andy Garcia, Catherine O’Hara, Brian D’Arcy James y Jay Duplass. La dirección está a cargo de David Yates, conocido por su trabajo en la franquicia de Harry Potter. El estreno será exclusivo en la plataforma de Netflix.

Emily Blunt es una madre soltera en el mundo implacable de la industria farmacéutica. (Créditos: Netflix)

Emily Blunt es una madre soltera en el mundo implacable de la industria farmacéutica. (Créditos: Netflix)

The Marvels (9 de noviembre)

La aventura del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Nia DaCosta, funciona tanto como una secuela de Capitana Marvel de 2019 como una continuación de la serie de Disney+, Ms. Marvel. La película reúne a Brie Larson como Carol Danvers, Iman Vellani como Kamala Khan y Teyonah Parris como Monica Rambeau, personaje que los espectadores podrán recordar de WandaVision.

El trío de protagonistas se enfrenta al misterio de por qué Danvers y Khan intercambian lugares en momentos sumamente inesperados e inconvenientes. Además, la trama se complica con una guerra interestelar entre dos razas alienígenas y múltiples líneas argumentales que se cruzan con otras producciones del MCU.

"The Marvels" está posicionada como una de las películas clave en la Fase 4 del UCM. (Créditos: Marvel Studios)

«The Marvels» está posicionada como una de las películas clave en la Fase 4 del UCM. (Créditos: Marvel Studios)

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (16 de noviembre)

Los productores detrás de la saga original presentan una precuela centrada en una antigua concursante del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). La trama explora su lucha por lograr ganarse a la audiencia de Panem y culminar con éxito el torneo. Tom Blyth asume el papel de su mentor, un joven Coriolanus Snow, quien podría no ser el aliado que ella cree. El elenco también incluye a Viola DavisPeter Dinklage, Hunter Schafer (Euphoria) y Jason Schwartzman, quienes contribuyen a la expansión de este universo con la posibilidad de al menos una o más secuelas en el horizonte.

"Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes" se situará 65 años antes de los sucesos de la saga principal. (Créditos: Lionsgate)

«Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes» se situará 65 años antes de los sucesos de la saga principal. (Créditos: Lionsgate)

Maestro (22 de noviembre)

Bradley Cooper, quien se desempeña como escritor, director y actor, presenta su nuevo proyecto tras su exitosa versión de Nace una estrella. Se centra en Leonard Bernstein, un compositor y director que se convirtió en una figura destacada de la música clásica del siglo XX. Carrie Mulligan interpreta a su esposa, la actriz chilena Felicia Montealegre.

El elenco se completa con Jeremy Strong, Maya Hawke, Matt Bomer y Sarah Silverman. La película ya está generando controversia y se perfila como un proyecto de prestigio para la temporada de los Óscars. Tras su estreno en cines, se incluirá en el catálogo de Netflix el 20 de diciembre.

"Maestro" es una película basada en la vida del compositor y director de orquestra Leonard Bernstein, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. (Créditos: Netflix)

«Maestro» es una película basada en la vida del compositor y director de orquestra Leonard Bernstein, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. (Créditos: Netflix)

Napoleón (23 de noviembre)

Ridley Scott se suma a la lista de cineastas que han explorado la vida y obra de Napoleón Bonaparte, el estratega militar francés que aspiró a conquistar el mundo. El casting lo lidera Joaquin Phoenix, con quien trabajó previamente en Gladiador y que ahora interpreta al hombre que aspiraba a ser rey. Vanessa Kirby asumirá el papel del amor de su vida, la emperatriz Josefina.

Ben Miles, Ludivine Sagnir, Matthew Needham, Tahar Rahim, Phil Cornwell, Edouard Philipponnat y Youssef Kerkour también forman parte del elenco. Napoleón debutará en pantalla grande y próximamente se anunciará la fecha de su llegada a Apple TV+.

"Napoleón" se estrenará el 22 de noviembre en cines y luego en streaming. (Créditos: Apple TV)

«Napoleón» se estrenará el 22 de noviembre en cines y luego en streaming. (Créditos: Apple TV)

Pobres criaturas (8 de diciembre)

La actriz Emma Stone interpreta a una mujer de la era victoriana que recurre a medidas extremas, incluida la muerte, para escapar de una relación abusiva. Un científico encuentra su cuerpo y la resucita al reemplazar su cerebro con el de un bebé no nacido. Lo que sigue es una crítica a la hipocresía social y la sexualización femenina. El director Yorgos Lanthimos se reúne nuevamente con la estrella de La favorita, en lo que resulta una versión satírica y decididamente feminista del mito de Frankenstein.

El guion escrito por Tony McNamara, está basado en la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992. (Créditos: Searchlight Pictures)

El guion escrito por Tony McNamara, está basado en la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992. (Créditos: Searchlight Pictures)

Wonka (15 de diciembre)

Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) se pone el sombrero de copa característico para explorar los primeros días de Willy Wonka en esta tercera adaptación del libro de Roald Dahl. Producido por Warner Bros. Pictures, el enfoque sigue se cerca los orígenes del chocolatero a través de un musical que a la vez contará con un talentoso reparto de estrellas de Hollywood como Hugh Grant; la ganadora del Oscar, Olivia Colman; el actor detrás de Mr. Bean, Rowan Atkinson; entre otros. El hecho de que Paul King, director de Paddington, esté al mando del proyecto añade una gran expectación.

Timothée Chalamet recibió un pago de 9 milliones dólares por su trabajo en "Wonka". (Créditos: Warner Bros.)

Timothée Chalamet recibió un pago de 9 milliones dólares por su trabajo en «Wonka». (Créditos: Warner Bros.)

Aquaman 2 (22 de diciembre)

La última entrega del DCEU, que ha tenido una trayectoria controvertida rodeada de cancelaciones, brinda a Arthur Curry una última oportunidad para salvar Atlantis. Dadas las constantes reprogramaciones de la fecha de lanzamiento, los retrasos relacionados con huelgas y un drama detrás de escena sorprendente entre el protagonista Jason Momoa y su pareja en la ficción, Amber Heard, es casi un milagro que la secuela vea la luz en cines.

Según su sinopsis oficial: “Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible liderada por el villano Mantis (Yahya Abdul-Mateen II)”.

"Aquaman 2" tendrá un mayor tono humorístico a diferencia de la primera entrega. (Créditos: Warner Bros.)

«Aquaman 2» tendrá un mayor tono humorístico a diferencia de la primera entrega. (Créditos: Warner Bros.)

Priscilla (26 de diciembre)

Si bien se conoce mucho sobre la vida y muerte de Elvis Presley, su ascenso y caída, y sus relaciones personales, la directora Sofia Coppola (Perdidos en Tokio) y la productora A24, ofrecen una nueva perspectiva al adaptar las memorias de Priscilla Presley titulada Elvis and Me. La película se centra en la experiencia íntima de la joven interpretada por Cailee Spaeny, quien conoce al icónico artista (Jacob Elordi), y forma rápidamente un vínculo con él a pesar de la notable diferencia de edad entre ambos.

El estreno del largometraje en Estados Unidos se realizará el próximo 3 de noviembre, mientras que en Latinoamérica se estrenará 53 días después y en cines seleccionados con preestrenos especiales.

"Priscilla" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2023, donde recibió críticas positivas, debutando con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes. (Créditos: A24)

«Priscilla» se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2023, donde recibió críticas positivas, debutando con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes. (Créditos: A24)

Fuente: Infobae