«Las siamesas» fue la gran ganadora de los Cóndor de Plata

MIRÁ EL TRÁILER Y LA LISTA COMPLETA DE GANADORES. La película de Paula Hernández, resultó la gran triunfadora de los premios que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, al llevarse las estatuillas a Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz y Guión Adaptado.

«Las sombras», de Paulo Pécora, ganó como Mejor Cortometraje; «Niña mamá», de Andrea Testa fue el mejor documental; «Manual de supervivencia» de Victoria Galardi, se llevó cuatro premios en la categoría series.

Clarisa Navas compartió con Paula Hernández el premio Mejor Dirección por su filme «Las Mil y una».

«La muerte no existe y el amor tampoco», de Fernando Salem, se llevó cuatro lauros: Mejor Banda Sonora, a cargo de Santiago Motorizado; Mejor Fotografía; Revelación Femenina, para Antonella Saldicco; y Mejor Actriz de reparto, para Susana Pampín.

«Planta permanente», de Ezequiel Radusky, y «La chancha», de Franco Verdoia, obtuvieron los premios a la ópera prima; mientras que Esteban Meloni, por «La chancha», y Diego Velázquez por «El maestro» recibieron el premio a Mejor Actor y Gabriel Goity fue elegido Mejor Actor de Reparto.

«Carmel ¿quién mató a María Marta?», dirigida por Alejandro Hartmann, fue premiada como la mejor serie del año; mientras que «Manual de supervivencia»recibió los premios a Mejor Actor para Esteban Bigliardi, Actriz compartido entre Verónica Llinás y Pilar Gamboa, y Dirección para Victoria Galardi.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, integrada por 65 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, fue fundada en 1942 y, desde entonces, desarrolla una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.

Ganadores

Película de Ficción: Las siamesas de Paula Hernández

Película Documental: Niña mamá de Andrea Testa

Ópera Prima (Ex-aequo): La chancha de Franco Verdoia y Planta permanente de Ezequiel Radusky

Película en Coproducción con Argentina (Ex-aequo): Lina de Lima de María Paz González (Chile – Perú) y Nasha Natasha de Martín Sastre (Uruguay)

Película Iberoamericana: Bacurau de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles (Brasil)

Corto de ficción: Las sombras de Paulo Pécora

Corto documental: Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse de Pablo Martín Weber

Dirección (Ex- aequo): Paula Hernández por Las siamesas y Clarisa Navas por Las Mil y una

Actriz Protagónica: Valeria Lois por Las siamesas

Actor Protagónico (Ex – aequo): Esteban Meloni por La chancha y Diego Velázquez por El maestro

Actriz de Reparto: Susana Pampín por La muerte no existe y el amor tampoco

Actor de Reparto: Gabriel Goity por La chancha

Revelación Femenina: Antonella Saldicco por La muerte no existe y el amor tampoco

Revelación Masculina (Ex – aequo): Juan Pablo Cestaro por El cazador y Renato Quattordio por Yo, adolescente

Guion Original: Eduardo Crespo, Lionel Braverman y Santiago Loza por Nosotros nunca moriremos

Guion Adaptado: Paula Hernández y Leonel D’Agostino por Las siamesas, basada en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno

Dirección de Fotografía: Georgina Pretto por La muerte no existe y el amor tampoco

Montaje: Pablo Barbieri por El robo del siglo

Sonido: José Luis Díaz por El robo del siglo (In memoriam)

Música Original: Santiago Motorizado por La muerte no existe y el amor tampoco

Canción Original: Ojos de río de Ricardo Mollo (Intérprete Ricardo Mollo) – Nasha Natasha

Diseño de Vestuario: Mariana Seropian por Algo con una mujer

Dirección de Arte: Daniel Gimelberg por El robo del siglo

Maquillaje y Peluquería: Mariela García y Lucas Perrone por Algo con una mujer

Mejor serie de ficción y/o documental: Carmel ¿quién mató a María Marta? de Alejandro Hartmann (Netflix)

Mejor actuación femenina en serie (Ex -aequo): Pilar Gamboa y Verónica Llinás, ambas por Manual de supervivencia

Mejor actuación masculina en serie: Esteban Bigliardi por Manual de supervivencia

Mejor dirección de una serie: Victoria Galardi por Manual de supervivencia