Lo mejor en Netflix: las series y películas que lideran el Top 10

La plataforma compartió sus producciones más reproducidas durante la última semana, entre las que se encuentran producciones de acción, comedia y drama

Una película de J. A. Bayona sobre una de las historias más impresionantes del siglo XX y seleccionada para representar a España en los Oscar 2024, llega a algunos cines en diciembre y a Netflix el 4 de enero. (Netflix)

El amplio catálogo de contenido de Netflix,que incluye dramas, comedias, reality shows y documentales, puede desorientar y agobiar por un largo periodo a los usuarios que solo desean sentarse y entretenerse frente al televisor. Como una posible solución, la plataforma presenta semanalmente un listado actualizado con los diez títulos más vistos dividido en cuatro categorías. A continuación, exploramos los programas de televisión y películas que encabezan el ranking, revelando las mejores producciones de acuerdo a los consumidores.

Lift: un robo de primera clase

El reconocido actor Kevin Hart protagoniza el nuevo thriller de acción donde encarna a Cyrus Whitaker, el líder de una banda de ladrones de élite. La película que actualmente lidera lo más visto en habla inglesa es dirigida por F. Gary Gray y narra un audaz robo de oro, valorado en 500 millones de dólares, de un avión en vuelo a 40,000 pies de altura. El cineasta, responsable de filmes como Todo en un viernesSet It OffLa estafa maestraRápidos y furiosos 8 y Letras explícitas, se caracteriza por su especial fascinación por el subgénero de atracos, combinando tecnologías de vanguardia con diversas culturas y experiencias para forjar una trama emocionante.

Un equipo de ladrones internacionales, liderado por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), corre contra el tiempo para robar 500 millones de dólares en lingotes de oro de un avión a 12.000 m de altura. (Netflix)

La sociedad de la nieve

Por segunda semana consecutiva, el largometraje de habla no inglesa dirigido por el español J.A. Bayona, capturó la atención de los televidentes, alcanzando más de 68 millones de reproducciones desde su lanzamiento. El proyecto revisita la devastadora tragedia de los Andes, recreando el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya de 1972 y el posterior drama de los supervivientes que tuvieron que luchar contra la gélida naturaleza en un páramo de nieve. El sólido respaldo brindado por la crítica la postula como una de las favoritas de los próximos Oscar 2024 en diversas categorías. Además, cuenta con reconocimientos en el Festival de San Sebastián, los EFA Awards, varias nominaciones en los premios Goya y los BAFTA.

Los sobrevivientes de la tragedia de los Andes inspiran la aclamada producción española dirigida por J.A. Bayona. (Créditos: Netflix)Los sobrevivientes de la tragedia de los Andes inspiran la aclamada producción española dirigida por J.A. Bayona. (Créditos: Netflix)

Engaños

Encabezando las preferencias en la categoría de series anglófonas, los actores Michelle Keegan y Richard Armitage son los protagonistas de esta obra que explora los oscuros secretos de una familia para retar a nuestra percepción en un viaje emocionante a través de un enredo de misterios y revelaciones. La historia arranca con un giro inesperado: La exsoldado Maya Stern cree ver a su difunto esposo Joe en una grabación de seguridad en la habitación de su hija, lo que desatará una investigación repleta de intriga. Conformado por ocho episodios, esta es una adaptación de la novela Fool Me Once, escrita por Harlan Coben.

"Engaños" está protagonizada por Michelle Keegan y basa su historia en el libro de Harlan Coben titulado "Fool Me Once". (Créditos: Netflix)«Engaños» está protagonizada por Michelle Keegan y basa su historia en el libro de Harlan Coben titulado «Fool Me Once». (Créditos: Netflix)

Berlín

La precuela de aclamada La casa de papel, titulada Berlín, se mantiene en primer lugar por tercera semana consecutiva entre las series de habla no inglesa más populares, sumando 8.7 millones de visualizaciones. La historia se centra en los orígenes del querido personaje interpretado una vez más por el actor Pedro Alonso. Situando la acción en París, el guion revela detalles inéditos de la vida del ladrón antes de su fatídico final. Los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato presentan a un Berlín joven y en su apogeo delictivo, quien tiene por objetivo robar un conjunto de joyas valuado en 44 millones de euros. Dentro del glamuroso y peligroso escenario del crimen, él también experimenta un romance, lo que ayuda a explorar su psique y emociones.

El spin-off de «La casa de papel» se estrena el 29 de diciembre. La serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. (Netflix)

Fuente: Infobae