Los mejores y peores vestidos de los Martín Fierro 2022, según los expertos

Luego de tres años de espera, las celebrities y estrellas argentinas se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires. Quiénes acertaron con su look y cuáles deberán esforzarse para el próximo año

Luego de 3 años de espera por la pandemia por COVID-19, volvieron los Premios Martín Fierro. Con una alfombra roja desbordante de celebrities y artistas estrellas nacionales, el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la edición número 50. Nuevamente, la moda dijo presente con looks para todos los gustos. Sin embargo, ¿quiénes fueron los mejores vestidos de la noche? Bajo la atenta mirada de los diseñadores Benito Fernández, Verónica de la Canal, Jorge Rey y Patricia Profumo, los outfits de las estrellas fueron analizados.

Quiénes lucieron los mejores looks de la noche

La modelo y conductora lució un traje confeccionado por Adrián Brown

La modelo y conductora lució un traje confeccionado por Adrián Brown

Paula Chaves

Es un look acertado: el volumen, el color super tendencia. Explotó sus piernas. Me parece que es la vez que mejor vestida la vi para conducir o para estar una alfombra roja de Martín Fierro. Espectacular, su mejor momento y traje. Impresionante el color, los volúmenes y la verdad es que a ella se la veía hermosa en persona”, dijo Fernández en diálogo con Infobae.

En tanto, Rey señaló: “Me encantó, una muy buena propuesta para conducir la alfombra roja. No tiene tanta información el vestido, no es negro pero es un verde oscuro que está muy de moda y queda muy bien. Esas mangas abuchonadas le dan mucho carácter y personalidad, que es seguramente lo que ella debe haber quedo acentuar”

“Me encantó, una muy buena propuesta para conducir la alfombra roja", aseguró Rey
@claritacao

“Me encantó, una muy buena propuesta para conducir la alfombra roja», aseguró Rey @claritacao

“Con un vestido corto en tafetán, en verde musgos, increíble el strapless que acompaña una capa con amplísima mangas y arrastre de cola. Vemos una genialidad en un vestido muy simple, que dice todo para una digna red carpet. Acompaña su maquillaje y peinado siempre impecable. Nos tiene acostumbrados siempre a un muy buen vestir en la red carpet”, dijo Profumo.

La conductora y modelo usó un vestido es de Elsa serrano. Fue el mismo que utilizó Norma Aleandro en los Oscar, en 1986
Gustavo Gavotti

La conductora y modelo usó un vestido es de Elsa serrano. Fue el mismo que utilizó Norma Aleandro en los Oscar, en 1986 Gustavo Gavotti

Pampita

En palabras de Rey, la conductora “está usando un vestido increíble que es de Elsa Serrano. Me parece muy asentador el escote y muy bello como lo queda. El pelo está impecable y ese make up con ojos más oscuros, muy sentador”.

Pampita junto a su pareja y legislador porteño Roberto García Moritán. Entre las joyas que lució la modelo, se encuentran un par de aros de rubí de engarce invisible, anillo sin fin de brillantes completo
Gustavo Gavotti

Pampita junto a su pareja y legislador porteño Roberto García Moritán. Entre las joyas que lució la modelo, se encuentran un par de aros de rubí de engarce invisible, anillo sin fin de brillantes completo Gustavo Gavotti

“Tiene un vestido con un corte clásico y muy tradicional, con un fourreau negro y colorado. Muy del estilo de Elsa Serrano y de otra década. Sentador y clásico. Felicito a Carolina por hacer honor a nuestra diseñadora. Creo que es un gesto muy lindo de volver a usar una prenda que haya usado una celebridad como Aleandro y en homenaje y representación a su diseñadora”, explicó Profumo.

Mirtha lució un espléndido vestido rojo con brillantes y una capa transparente, diseñado por Claudio Cosano
Gustavo Gavotti

Mirtha lució un espléndido vestido rojo con brillantes y una capa transparente, diseñado por Claudio Cosano Gustavo Gavotti

Mirtha Legrand

En Mirtha me parece acertado el rojo, la levanta y es la consigna. Lo que se están viendo son los brillos y está super divina”, aseguró Fernández.

La Diva de los Almuerzos hizo gala de los brillos, la tendencia que marcó la velada

La Diva de los Almuerzos hizo gala de los brillos, la tendencia que marcó la velada

Mientras que Rey añadió: “A Mirtha Legrand la veo con una outfit muy sofisticado, con esos cristales bordados en los hombros a tono y esa capa. Me gusta verla así a Mirtha”.

Susana Giménez lució un vestido en dorado realizado por Jenny Packham, además usó joyas a tono 
(RS Fotos)

Susana Giménez lució un vestido en dorado realizado por Jenny Packham, además usó joyas a tono (RS Fotos)

Susana Giménez

Profumo describió: “Espectacular vestido de Susana, completamente dibujado en ondas el paillets logrando ornamentar el género y así logra una prenda increíble, muy sentadora para ella, muy fiel a su estilo en peinado y make up y acompaña clutch al tono”.

La diva fue galardonada con el Martín Fierro de Brillante
(Crédito: Adrián Escandar)

La diva fue galardonada con el Martín Fierro de Brillante (Crédito: Adrián Escandar)

Mientras que Rey agregó: “Divino el pelo de Susana, esta rejuvenecida. El vestido estaba todo bordado con materiales en dorado”

“En persona es impresionante, la luz que le da el vestido, el dorado, el brillo. El corte del vestido es excelente. El peinado me encanta. Es una diva, Susana con Mirtha son el centro de la fiesta”, afirmó Fernández

Con un diseño de Nuria Bueno, Karina Mazzocco lució un vestido realizado en tull de seda en negro y nude con base de shantug de seda natural
(Crédito: Gustavo Gavotti)

Con un diseño de Nuria Bueno, Karina Mazzocco lució un vestido realizado en tull de seda en negro y nude con base de shantug de seda natural (Crédito: Gustavo Gavotti)

Karina Mazzocco

Brutal como está manejada la transparencia, me parece uno de los trabajados más interesantes en cuanto a confección, super moderno el color. Tendencia pura. Se lo dije a ella en persona, está impresionante”, dijo Fernández.

La corsetería que utilizó Mazzocco se realizó a medida, de manera artesanal y con un profundo escote. Lleva una maxi falda con volumen cuyo color se mezcla y logra un efecto luminoso
(Crédito: Adrián Escandar)

La corsetería que utilizó Mazzocco se realizó a medida, de manera artesanal y con un profundo escote. Lleva una maxi falda con volumen cuyo color se mezcla y logra un efecto luminoso (Crédito: Adrián Escandar)

Mientras que Profumo añadió: “Espectacular Mazzoco con este imponente traje simple y básico pero con gran volumen en falda de tul y transparencia en microtul al tonoMake up y peinado acompañando espectacularmente al outfit”.

Flor de la V usó un vestido confeccionado por Adrián Brown
(Gustavo Gavotti)

Flor de la V usó un vestido confeccionado por Adrián Brown (Gustavo Gavotti)

Florencia de la V

“Hermoso el color, la tipología digna de la alfombra roja. Sobrio y elegante”, describió Rey sobre el look de Florencia de la V.

La conductora recibió el beneplácito de los expertos
(Crédito: Adrián Escandar)

La conductora recibió el beneplácito de los expertos (Crédito: Adrián Escandar)

Fernández agregó: “Me parece que el color es super elegante y de red carpet. Le queda divino todo. El maquillaje y el pelo”

Según describió el diseñador, eligió un traje de José Valosen en fucsia
(Crédito: Adrián Escandar)

Según describió el diseñador, eligió un traje de José Valosen en fucsia (Crédito: Adrián Escandar)

Benito Fernández

A pedido de InfobaeBenito Fernández describió su propio look. “Es un traje de José Valosen en fucsia, un peto de Los Vados del Isen, zapatillas y un moño de Dior de mi padre, de los años ‘60″, afirmó. Según advirtió Verónica de la Canal: “Benito, canchero fiel a su estilo y el uso del color muy de avant garde”.

El diseñador fue a los Premios Martín Fierro ternado por APTRA
(Crédito: Adrián Escandar)

El diseñador fue a los Premios Martín Fierro ternado por APTRA (Crédito: Adrián Escandar)

“La verdad que es un look espectacular, bien diferente. Con un estilo innovador, el color y con una figura renovada. Benito está muy canchero, entre rocker y popstar. Muy bueno. Me encantó el pantalón con aberturas, la verdad que los colores distinguidos. Para no pasar desapercibido en la red capet, muy canchero y fiel a su estilo”, dijo Profumo.

"El vestido es una obra de arte, lo hizo una artista llamada Flor Bari. Significa amor, paz y creer que las cosas buenas te pueden suceder", explicó la periodista Catalina de Elía a Infobae

«El vestido es una obra de arte, lo hizo una artista llamada Flor Bari. Significa amor, paz y creer que las cosas buenas te pueden suceder», explicó la periodista Catalina de Elía a Infobae

Catalina de Elía

“Me encanta el vestido, la combinación del fucsia del naranja con el negro, me parece que le da modernidad y el grafiti, como una pintura de la calle, me parece espectacular”, dijo Benito sobre el look de la periodista.

La periodista definió utilizar borcegos, porque "ya hace tiempo que no uso más tacos"

La periodista definió utilizar borcegos, porque «ya hace tiempo que no uso más tacos»

Profumo, en tanto, afirmó: “Divina e innovadora. Con un traje con un mensaje. me parece audaz, canchero y bien a su estilo. En vanguardia y en una propuesta de color. Es muy divertido, en corto, sobrefalda, top, con mucho color y con mensaje. Me parece una buena propuesta por su look, para la alfombra y también para innovar en lo que es una red carpet”.

Alejandra Maglietti estuvo en el centro de la polémica por su look con un escote underbood que muestra la parte inferior del pecho
(Crédito: Adrián Escandar)

Alejandra Maglietti estuvo en el centro de la polémica por su look con un escote underbood que muestra la parte inferior del pecho (Crédito: Adrián Escandar)

Alejandra Maglietti

“Un 8 me pongo”, dijo la abogada y panelista de Bendita. Una postura que fue respaldada por Verónica de la Canal: “Maglieti muy jugada y con mucha actitud para llevar ese look”

En ese sentido, Fernández explicó que uno de los diseñadores que confeccionó el traje de la panelista “es uno de los finalistas del programa Corte y Confección”. “Me gusta, pero tal vez hay mucha piel para el evento. De todas maneras, está correcto”, explicó.

La abogada generó polémica en las redes sociales gracias a su look en la alfombra roja
(Crédito: Adrián Escandar)

La abogada generó polémica en las redes sociales gracias a su look en la alfombra roja (Crédito: Adrián Escandar)

Profumo, por su parte, añadió: “Está divina, con una falda semitransparente, con un top negro. El maquillaje perfecto y el peinado también. Pero me hubiese gustado un vestido entero, me hubiese gustado algo más significativo”.

Lali Espósito se lució en la alfombra roja apenas arribada desde España

Lali Espósito se lució en la alfombra roja apenas arribada desde España

Lali Espósito

Recién llegada de España —donde estuvo rodando la serie Sky Rojo y además ofició como conductora de los Premios Platino—, la cantante eligió un simple pero sensual vestido translúcido de cristales plateados. La cantante contó que el vestido elegido para la fiesta de la televisión fue un diseño de Gino Bogani

Verónica Lozano, en proceso de rehabilitación, debió usar zapatillas

Verónica Lozano, en proceso de rehabilitación, debió usar zapatillas

Verónica Lozano

La conductora de Cortá por Lozano, que está en proceso de rehabilitación tras un accidente en una pista de esquí en Aspen, EEUU, optó por un traje en tono vibrante y brillos. Ya que para cuidar sus pies debe usar zapatillas, fue un look acertado y elegante para la gala del Hilton.

Los peores looks de los Martín Fierro

Como algunos aciertan, otros se equivocan. Es en este aspecto que los expertos determinaron quiénes deberán “esforzarse” más para los Premios Martín Fierro del próximo año:

Sol Pérez es una de las que recibió críticas por parte de los expertos
Gustavo Gavotti

Sol Pérez es una de las que recibió críticas por parte de los expertos Gustavo Gavotti

Sol Pérez

“Me encanta el color y las mangas, pero mucha la piernas y panza. Es un poco mucho, pero le queda lindo el color”, explicó Fernández.

El look elegido por la modelo fue uno de los que más críticas cosechó
(Crédito: Adrián Escandar)

El look elegido por la modelo fue uno de los que más críticas cosechó (Crédito: Adrián Escandar)

Por su parte, Profumo resaltó: “Sol Pérez me encanta el peinado el maquillaje y color de su outfit pero no el traje. Me hubiese gustado más vestido, no tanto tajo y mostrar las lolas. Le hubiese favorecido algo más entero, habría quedado más elegante. Acertadísimo el tono, incluso los géneros, pero me hubiese gustado unificar el traje”.

La cantante Jimena Barón quedó en el centro de la polémica por su look en los Martín Fierro 2022

La cantante Jimena Barón quedó en el centro de la polémica por su look en los Martín Fierro 2022

Jimena Barón

Mientras que Rey aseguró: “Muy canchero el total look de Jimena, me copa la idea de usar anteojos de sol, me parece que está comunicando”. Fernández aseguró: No me gustó, me parece que no está linda y que no está explotada su imagen”.

Los lentes oscuros fueron objeto de crítica de los expertos

Los lentes oscuros fueron objeto de crítica de los expertos

“Con un look muy ‘darqui’, no se entiende mucho el look. Con gafas y es de noche, que son más para día. Tiene un traje cruzado de color negro. Me hubiese gustado un poquito más femenino, estaría bueno un poco más entallado y sexy, sobre todo para la figura que tiene y por su personaje. El pelo me gusta, pero los guantes no los termino de entender. En síntesis, me hubiese gustado, si llevábamos un alto Prêt-à-porter, que sea un poco más entallado y muestre un poco más de sus curvas”, dijo Profumo.

Victoria Xipolitakis estuvo en el centro de las críticas de los expertos
Gustavo Gavotti

Victoria Xipolitakis estuvo en el centro de las críticas de los expertos Gustavo Gavotti

Victoria Xipolitakis

El outfit de Victoria es cómo nunca jamás es ir vestido a una gala y creo que tampoco a una fiesta de disfraces, porque simplemente carece de estilo, de criterio”, analizó Profumo y agregó: “El género es un lame dorado en un color dorado fuerte, con un exagerado moño de regalo que únicamente levanta críticas que obviamente no son favorables”.

El look de la modelo quedó en el centro de la polémica
(Crédito: Adrián Escandar)

El look de la modelo quedó en el centro de la polémica (Crédito: Adrián Escandar)

Por su parte, Rey agregó: “Muy buena las tipologías, creo que hubiese usado otro tipo de género para realizarlo”.

Fuente: Infobae