El actor Luis Machín, uno de los más reconocidos de su generación, será distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia será en la sede del palacio legislativo, Perú 160, el próximo martes 11 de noviembre a las 14.
Nacido en Rosario en 1968, Machín comenzó a formarse como actor en su ciudad natal antes de instalarse en Buenos Aires en 1993. Se integró al Sportivo Teatral de Ricardo Bartís y fue alumno de Alberto Ure.
Con El pecado que no se puede nombrar, dirigido por Bartís, realizó giras por Europa y se lo vio en prestigiosos festivales de teatro. Otras obras en las que actuó son Casa de muñecas de Henrik Ibsen, Lo que va dictando el sueño de Griselda Gambaro y Los padres terribles de Jean Cocteau.
Desde comienzos de siglo brilló en cine, en películas como Felicidades, Un oso rojo, Dormir al sol, Los padecientes y Belén. En televisión se lo vio en diversos ciclos: Montaña rusa, Tiempo final, Mujeres asesinas y El lobista, entre otros.
En 2005 obtuvo el Martín Fierro al mejor actor de reparto en drama por su rol en Padre Coraje. En 2011 fue reconocido con el diploma al mérito en los Premios Konex por su trayectoria en la primera década del siglo.
Fuente: Página12

