Luis Ventura habló sobre su renuncia como presidente de Aptra

Luego de la filtración de los nominados a los Martín Fierro de cable, circularon versiones sobre la partida del actual presidente

Un verdadero sismo sacudió los cimientos de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra). La lista completa de las nominaciones a los Martín Fierro de Cable, que debía ser anunciada el próximo martes, fue filtrada a los medios. Esto le provocó un profundo malestar al presidente de la entidad, Luis Ventura, que pronto se encontró en el centro de un rumor sobre su presunta renuncia. Y en una nota con LAM, habló sobre el episodio.

Luis Ventura
Luis Ventura

En diálogo con Ángel de Brito y su panel, Ventura procuró mostrarse sereno, y expresó: “No corresponde que me ponga a hablar hoy. Vengo del Martín Fierro de Radio, tengo a mi hijo con 14 días de fiebre, internado en los últimos nueve, estoy pasándolo mal y a lo mejor yo tengo cosas. Yo no quiero que salga la bestia y a veces se me escapa frente a situaciones muy estresantes”. Más adelante, y con respecto al modo en el que se pudo haber filtrado su supuesta renuncia, él aseguró: Estamos en un canal vivo como es América, con muchos periodistas caminando por los pasillos, y lo que me pasó a mí no se lo conté a nadie, lo sé yo. Me quiero meter la cabeza en el freezer para estar más tranquilo, para bajar. No la estoy pasando bien, que no se me note es otra cosa”.

🎙️ @LuisVenturaSoy rompe el silencio 👀

💬 «No la estoy pasando bien».#LAM en América 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/6BYllbGe8h— América TV (@AmericaTV) October 8, 2022

En el transcurso de la entrevista, Ángel puso el acento en el origen del rumor y Ventura consideró: “Yo no quiero hablar, eso no salió de mi boca, por eso te digo que muchas veces uno explota, a lo mejor pasó alguno por el camarín mío, y yo estaba que pegaba unos saltos que ni te digo”. Y sobre la posibilidad de que algún miembro de Aptra cercano al periodista fuera el responsable de filtrar las nominaciones, Ventura concluyó: “Antes de tirarlo para afuera, cualquier cosa que quiera decir con respecto a mis compañeros tendría que hablarla con ellos por una cuestión de respeto y amor”.

En otro tramo de la nota, Ventura se refirió la situación con Crónica, canal que va a transmitir la ceremonia y en el que se iba a realizar el anuncio de las nominaciones, y al respecto aclaró: “Yo tengo una reunión con la gente de Crónica el día lunes. Yo soy hombre de Crónica, yo me críe ahí (…). Yo tengo códigos. Estoy muy agradecido a Crónica que nos haya abierto la puerta”. Por último, se mostró aliviado debido a la evolución favorable de su hijo Antoñito, y explicó el motivo por el cual el pequeño fue internado: “Anoche no tuvo fiebre. Me cobijé ahí adentro, en su habitación, y me cargó de energía, me hizo olvidar de todos los berrinches. El tema es que ahora sabemos a qué jugamos, sabemos que la neumonía fue virósica, y que la fiebre era bacteriana. Ahora se sabe y se direcciona el antibiótico, y la virósica tenés que esperar que se le antoje irse. Todo eso fue un combo (…). Nada es más importante que le den el alta a Antoñito”.

Pampita y Pollo Álvarez (Foto: Instagram @pampitaoficial / @polloalvarez)
Pampita y Pollo Álvarez (Foto: Instagram @pampitaoficial / @polloalvarez)

Con la conducción de Carolina “Pampita” Ardohain y Joaquín “El Pollo” Álvarez, el complejo Parque Norte será el gran escenario donde el próximo 20 de octubre se entregarán los Premios Martín Fierro de Cable correspondientes a la temporada 2021.

La ceremonia de los premios será televisada en vivo por Crónica TV desde las 20 horas.

Fuente: La Nación