Lupin, la serie francesa que destronó a Cobra Kai y se convirtió en favorita en la Argentina

MIRÁ EL TRÁILER. Inspirada en las aventuras del ladrón de guante blanco, Arsene Lupin, esta miniserie logró llegar a la cima con un historia atrapante y entretenida

París, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Sena y sus barcos. Una ciudad bella, con historia y con luces. Este es el marco de la nueva miniserie Lupin, que llegó desde Francia a Netflix y en menos de dos días se colocó en el puesto número uno, dejando en segundo lugar a la super popular Cobra Kai y a la comedia de época Bridgerton.

Pero, ¿Qué hizo esta ficción para llamarnos tanto la atención? El planteo es entretenido, dinámico, y cuenta la historia de un joven que creció en un contexto lleno de injusticias y, como el Conde de Montecristo, busca venganza.

Maurice Leblanc fue el creador de un gran personaje de la literatura que fue llevado al cine y a la televisión infinidad de veces: Arsene Lupin, un ladrón que presentaba ingenio y habilidades especiales para lograr hacerse de su botín más preciado. De esto ya pasaron casi 100 años y sin embargo su creación vuelve a estar más vigente que nunca.

Serie "Lupin"

Serie «Lupin»

El comediante francés Omar Sy -que ya lo vimos en Amigos intocables, que contó con una versión argentina llamada Inseparables con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna– interpreta a Assane Diop, un chico, hijo de un inmigrante senegalés en París. Su padre es el chofer de una familia millonaria, los Pellegrini, y es acusado injusta y equivocadamente, de haber robado una joya de la familia: un collar perteneciente a María Antonieta. Los años pasan y este niño se propone vengar el destino de su padre tomando como base el libro de aventuras que leyó de niño, que justamente era sobre el ladrón Lupin. A través de la astucia y la premeditación, Assane intenta llevar a cabo el robo perfecto, ¿lo logrará?

Lupin es una serie que entretiene, es ágil y regala muchos momentos de tensión y empatía con su protagonista. Se involucra también en el drama que sufren los inmigrantes africanos en Francia, la discriminación de la que son víctimas y la falta de oportunidades por tener la piel de otro color. ¿Cuál hubiese sido el destino de este hijo y este padre si no fueran inmigrantes de África? Un conflicto que aún hoy sigue sin resolverse y que esta serie no lo esconde, sino que lo pone en la agenda.

Con una segunda temporada confirmada -veremos los 5 episodios restantes que cerrarían la historia- y sin fecha confirmada hasta el momento, Lupin logró mostrarnos un mundo con el que no conectamos tanto en las series. La necesidad de que este ladrón pueda lograr su objetivo, como les sucedió a los seguidores de La Casa de papel, y lleva al televidente a reflexionar de qué lado de la ley está. Pero como se trata de una ficción todo está perdonado.

Omar Sy, el actor más querido en Francia

El encargado de darle vida a Assane Diop es el actor y humorista Omar Sy, ganador de un premio Cesar en 2011 por Amigos inseparables .Comenzó su carrera formando un dúo cómico “Omar y Fred” y logró tanta popularidad que en 2012 según una encuesta del Journal du Dimanche,S y se convirtió en la personalidad preferida de los franceses, dejando atrás al actor Gad Elmaleh, Yannick Noah y Zinedine Zidane.

Omar Sy en "Lupin"

Omar Sy en «Lupin»

Omar es descendiente de senegaleses y mauritanos y practica el Islam. Tiene 5 hijos con Helene Sy quien defiende los derechos de las niñas y niños llegados a Francia desde África, tarea que realiza con su esposo actor. Toda la familia vive desde 2012 en Los Ángeles, cuando Omar comenzó a tener una carrera más internacional luego de participar en Jurassic World, X-Men:Days of Future Past y Transformers:The Last Knight.

Versión argentina

Narciso Ibañez Menta significó para la cultura de nuestro país una gema de esas que aparecen muy esporádicamente. Sus Obras maestras del terror que incluía al ya mítico “Pulpo negro” y “El fantasma de la ópera”, lo llevó a colocarse entre los artistas más creativos en nuestras tierras. Aunque había nacido en España, se nacionalizó argentino y sintió nuestro suelo como propio.

Una imagen de Narciso Ibáñez Menta en “El Pulpo Negro”

Una imagen de Narciso Ibáñez Menta en “El Pulpo Negro”

Arsenio Lupin fue otro de los personajes que llevó a la pantalla de televisión allá por inicios de los años 60 dentro del ciclo Obras maestras de la intriga. El mismo Narciso se calzó el traje de este personaje y lo acompañaron Selva Aleman, Marta González, Claudia Lapacó, Mabel Landó y Darío Vittori. Vale la pena buscar su versión y echarle un vistazo.

Fuente: Infobae