Marilyn Monroe también decoloraba su vello púbico

La leyenda de Marilyn Monroe sigue sumando capítulos más ligados al mito que a sus dotes artísticas y ahora un libro reveló que la actriz había comenzado a blanquearse el vello púbico tal como lo hacía con su cabellera.

La novedad está incluida en el texto «Kenneth: Sheer Elegance» sobre Kenneth Battelle, una de las peluqueras de Monroe y de otras celebridades entre 1950 y 1960, quien falleció en 2013.

De acuerdo a la publicación citada por la agencia de noticias ANSA, la práctica de Marilyn de decolorar el vello de sus partes íntimas sucedió un día antes del estreno mundial de «Una Eva y dos Adanes», en marzo de 1959, emblemática comedia de Billy Wilder que también protagonizaron Tony Curtis y Jack Lemmon.

Según parece, un ejecutivo de la película derramó sin querer champán en el ceñido vestido de seda de Monroe durante una fiesta y el vestido blanco, mojado, se volvió entonces transparente.

«Se podía ver todo, como si estuviera con una camiseta mojada. Iba a ponerse el abrigo de visón sobre las manchas para la conferencia de prensa, pero le dije que si no se cambiaba de vestido, al menos debería ponerse ropa interior», relató la estilista.

Battelle reveló que Marilyn se negó a usar bragas porque no quería que se mostraran líneas visibles debajo de su vestido transparente, por lo que se le ocurrió una solución para el problema.

«Le conté que se decía que Jean Harlow tampoco usaba ropa interior, pero solía decolorarse el vello púbico para que no se notara, así que bajé a la farmacia del hotel y le compré leche en polvo de magnesia, 20% de peróxido y alcohol de amoníaco. Es una fórmula muy antigua para decolorar el cabello», amplió.

«Le dije, ‘Ahora ve al baño y blanqueate’. No se veía nada cuando encendieron esas luces brillantes», agregó. A partir de entonces habría seguido con la costumbre, al parecer hasta el día de su fallecimiento, el 4 de agosto de 1962.

Fuente: Télam