Meryl Streep reveló cuál fue el personaje que más odió interpretar en sus 53 años de carrera: “Me sentía miserable”

La icónica actriz estadounidense sorprendió al decir cuál fue el papel que más le costó representar, algo que dejó a más de uno sin palabras

Meryl Streep reveló un secreto jamás imaginadoInstagram @merylstreep

No hay dudas de que Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, es una de las actrices más importantes de Hollywood, sobre todo por la versatilidad que tiene para adaptarse a cualquier personaje que se le presente. Debido a esto es que ganó en tres ocasiones el Premio Oscar, por su labor en las películas Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro, además de contar con un total de 21 nominaciones. Aunque pareciera no haber obstáculo para ella, la actriz reveló cuál fue el personaje que más odió interpretar en sus 53 años de carrera y dejó a más de uno sin palabras.

Meryl Streep ganó su más reciente Oscar en 2012 con La dama de hierro, película biográfica sobre Margaret Thatcher (Crédito: IMDb)
Meryl Streep ganó su más reciente Oscar en 2012 con La dama de hierro, película biográfica sobre Margaret Thatcher (Crédito: IMDb)

Para sorpresa de muchos, lo que más detestó hacer en su extensa trayectoria fue interpretar a la implacable Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, así lo explicó en una entrevista en 2021. “Soy Meryl y estoy muy contenta de trabajar contigo. Y eso es lo único amable que vas a escuchar de mi boca en esta película”, le comentó a sus compañeros en aquel entonces, para intentar meterse en la piel de la villana, algo que al principio se le presentó como un gran obstáculo.

En ese sentido, Streep decidió aplicar la ‘ley hielo’ a Anne HathawayEmily Blunt, Stanley Tucci y Adrian Grenier, entre otros, para así mantener la distancia que existía en la ficción. “¡Fue horrible! Me sentía miserable cuando llegaba a mi caravana. Podía oírlos a todos riéndose. ¡Estaba tan deprimida! Me dije: ‘¡Bueno, es el precio que pagas por ser jefa!’ ¡Esa es la última vez que intenté algo con ese ‘método’!”, explicó.

Meryl Streep en El diablo vista a la moda
Meryl Streep en El diablo vista a la moda

Por su parte, Anne Hathaway recordó en una ocasión cuáles fueron las primeras palabras que le dijo su colega en el rodaje: “Me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Por cierto, cariño, esta también es la última vez que soy amable contigo”.

“Prácticamente, no volví a ver a Meryl durante los meses de rodaje hasta que empezamos a hacer la promoción de la película. Y ella, por supuesto, es la persona más tierna y encantadora del mundo”, completó.

Meryl Streep en El diablo vista a la moda
Meryl Streep en El diablo vista a la moda

El diablo viste a la moda es una película de 2006, dirigida por David Frankel, en la que el mundo fashionista está gobernado por la déspota y sofisticada Miranda Priestly (Meryl Streep), jefa de redacción de una prestigiosa revista de moda, donde la inocente y desalineada Andy Sachs (Anne Hathaway) decide trabajar como ayudante, pero para ello tendrá que encajar entre las periodistas de la revista Runway.

Qué dijo Anne Hathaway sobre la posibilidad de hacer El diablo viste a la moda 2

La actriz, que interpretó a Andy Sachs, habló sobre una continuación y se mostró entusiasmada al decir que es algo “tentador”. Sin embargo, dejó en claro que ese proyecto puede ser más una expresión de deseo, que una realidad concreta: “Creo que esa película transcurría en una época diferente. Hoy en día todo es muy digital, y por eso una historia centrada alrededor del concepto de producir un elemento físico, resulta muy distinto”.

Andrea "Andy" Sachs
Nate Cooper (Adrian Grenier ) interpreta al inmaduro novio de el novio de Andrea Sachs (Anne Hathaway) en El Diablo viste a la moda
Andrea «Andy» Sachs Nate Cooper (Adrian Grenier ) interpreta al inmaduro novio de el novio de Andrea Sachs (Anne Hathaway) en El Diablo viste a la modaFox Pictures

Más adelante, la protagonista del film agregó: “Sí es tentador pensar en Andy y Emily necesitando llevarle su café a Miranda, quien se encuentra en algún lugar de Europa, y cómo en el viaje suman a Stanley Tucci, que está en un restaurante, ubicado en Italia. Claro que es tentador, pero no creo que vaya a pasar. Sí podrían relanzarla, encontrar nuevas caras y hacerla”.

Fuente: La Nación