Metro Goldwyn Mayer despide a su histórico león y lo reemplaza por uno digital

El último de los nueve felinos de la productora apareció en las carátulas de entrada de sus películas desde 1957.

El león de la Metro-Goldwyn-Mayer dejará de ser de carne y hueso. La más tradicional «mascota» de Hollywood ahora es otra de las tantas imágenes generadas por computadora -o CGI del inglés Computer Generated Imagery (CGI)- y reemplazará a una de las carátulas de presentación más emblemáticas de la historia del cine, que tiene casi un siglo (97 años) de historia.

El debut de esta creación digital iba a materializarse en la próxima película de James BondSin tiempo para morir, pero el retraso en su estreno hará que llegue a las pantallas con la película Dog, dirigida por el actor Channing Tatum.

Según la productora de cine, la transformación en digital permitirá que el nuevo león luzca con una definición perfecta tanto en las resoluciones 4K como 8K. De todas formas, la nueva presentación mantiene la esencia de siempre y es perfectamente reconocible.

La imagen del león aparece en la productora de Samuel Goldwyn (Goldwyn Pictures) a partir de 1917, pero la carátula con la forma actual y la MGM surgió de su fusión con la compañía de Louis B. Mayer y Marcus Loew (Metro Pictures). Desde entonces, Metro Goldwyn Mayer utiliza el emblema en latín Ars Gratia Artis (el arte por el arte), que en la nueva carátula que todavía no se ha estrenado mostrará al principio su traducción al inglés.

El último de los leones de carne y hueso de la Metro se llamaba Leo y apareció en las películas de la mayor desde 1957 hasta nuestros días.

El rugido del león es en realidad de un tigre, más impactante.

El rugido del león es en realidad de un tigre, más impactante.

Pero ahora será reemplazado por una imagen digital de tono dorado y sepia, mientras que se mantendrá el contundente rugido ya conocido.

Lo que sí cambiará será el monograma formado por las siglas, que recupera la tipografía original en lugar de la que compartía con MGM resorts, compañía que tiene casinos en Las Vegas y de la que está escindida desde 1980.

La intención de la productora con este cambio fue mantener la esencia de un logotipo muy conocido e identificable, aunque claramente modernizado. Los leones más conocidos con su rugido fueron Tanner (1934-1956) y Leo (1957-2021), aunque los hermanos Marx llegaron a hacer una divertida imitación del león en la que Harpo sustituyó el rugido por el sonido de su inseparable bocina.

En las últimas versiones, lo que predomina son rugidos de tigre, más impactantes que los de león. El rugido es otra de las curiosidades de la conocida carátula de MGM. Con los primeros leones se utilizaron rugidos espontáneos, pero no eran muy impactantes, así que en las últimas versiones se mezclaron varios y en su mayor parte eran rugidos de tigre, no de león.

Fuente: Clarín