Miguel Bernardeau es el nuevo “Zorro” en la próxima serie del famoso justiciero

Tras su paso por exitosas series de Netflix, ahora el actor español asume el protagónico en una reciente adaptación de El Zorro.

«Zorro» será protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni. (Créditos: Prime Video).

Uno de los héroes de espada más populares a nivel mundial está de regreso. Prime Video ha revelado el arte oficial de la serie Zorro, que llegará a su plataforma el próximo 19 de enero en territorios de América Latina y Estados Unidos, mientras que en España, Andorra y Portugal estará disponible a partir del 25 de enero. La producción, realizada en colaboración con Secuoya Studios, consistirá en 10 episodios que prometen reimaginar la figura del histórico defensor de los desfavorecidos.

La serie contará con un reparto destacado, incluyendo a Miguel Bernardeau, conocido por su participación en Élite y 1899, y a Renata Notni, vista en producciones como Mal Criados y ¿Qué culpa tiene el Karma?. A ellos se suman talentos como Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Cuauhtli Jiménez, Elia Galera, Paco Tous, Rodolfo Sancho, Cristo Fernández, Francisco Reyes, Luis Tosar y Ana Layevska. Una de las últimas adiciones al elenco es la actriz Cecilia Suárez, conocida por su trabajo en La Casa de las Flores y 3 Caminos.

Póster oficial de «Zorro», la serie basada en el famoso justiciero que llegará en 2024. (Créditos: Prime Video).

Zorro está bajo la dirección de Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría. La producción corre a cargo de David Cotarelo, Ángela Agudo, Sergio Pizzolante, Carlos Portela, David Martínez, John Gertz, Andy Kaplan, Jesús Torres – Viera y Glenda Pacanis, y el guion fue desarrollado por Carlos Portela.

La narrativa de la serie gira en torno a Diego de la Vega quien, tras ser seleccionado para continuar el legado de Zorro, busca llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de su padre. En el transcurso de la trama, Diego enfrenta no solo el reto de ajusticiar a los opresores de Los Ángeles, sino también los desafíos inherentes a ser un héroe en la cambiante sociedad del siglo XIX en California.

Primera imagen de "El Zorro", la serie de Prime Video sobre el icónico héroe interpretado por Miguel Bernardeu. (Créditos: Prime Video)Primera imagen de «El Zorro», la serie de Prime Video sobre el icónico héroe interpretado por Miguel Bernardeu. (Créditos: Prime Video)

Una nueva adaptación sobre El Zorro

Este lanzamiento representa para Prime Video una apuesta significativa por el género de acción y aventura, ofreciendo a la audiencia una visión fresca de un personaje que ha sido parte del imaginario popular desde su creación en 1919 por el escritor Johnston McCulley y que ha tenido varias adaptaciones con el pasar de los años. Esta nueva serie, al presentar una mezcla de rostros reconocidos y nuevos talentos en su elenco, tiene el potencial de convertirse en un referente moderno para los admiradores del clásico personaje.

Asimismo, todo indica que la ficción pretende revivir al clásico héroe enmascarado, con el personaje de Diego de la Vega como su alter ego aristocrático. De tal manera, solo queda confiar en la dirección de Javier Quintas y la actuación de Miguel Bernardeau, quienes prometen un relato lleno de adrenalina y una profunda reflexión sobre la justicia y valentía.

Antonio Banderas, en la última recreación de El Zorro en el cine. (Prime Video)Antonio Banderas, en la última recreación de El Zorro en el cine. (Prime Video)

Zorro llegará a Prime Video Latinoamérica el próximo 19 de enero. Su lanzamiento en España, Andorra y Portugal el título estará disponible a partir del 25 de enero.

Fuente: Infobae.