Mirá el video de la nueva hazaña de Tom Cruise: su conquista del aire en una caída al vuelo a 80 kilómetros por hora, frente a aterrorizados testigos

Durante la producción de Misión Imposible 7, el actor se lució en una prueba de vuelo similar al parapente que, fiel a su estilo, eligió hacer sin dobles de riesgo

Tom Cruise lo hizo de nuevo: el actor se entrenó en un arriesgado deporte para una escena de Misión Imposible 7

Tom Cruise alcanzó una nueva conquista de los cielos con la práctica de un deporte de sumo riesgo. La primera parte de la esperada película Misión imposible: Sentencia mortal, que el actor estrenará el próximo mes, incluye escenas en las que la estrella de Hollywood vuelve a demostrar, una vez más, que no siente el más mínimo temor por las alturas.

Después de las imágenes que lo mostraban saltando al vacío montado en una moto cayendo por un acantilado, nuevo material da cuenta de las escalofriantes maniobras con las que el intérprete de 60 años se luce en la nueva ficción. En un nuevo video difundido por Paramount, se revela que Cruise aprendió a pilotar una estructura similar a la que se utiliza en la práctica de parapente y desafió a la gravedad “volando” a unos 80 kilómetros por hora en medio de un impactante paisaje que fue escenario de rodaje de la película.

Tom Cruise, en su segunda hazaña de mayor riesgo para la película
Tom Cruise, en su segunda hazaña de mayor riesgo para la películaCaptura

El director de Misión Imposible 7, Christopher McQuarrie, definió a la hazaña como “uno de los deportes más peligrosos del mundo”. Y agregó: “Si bien puede parecer similar, el vuelo rápido no es paracaidismo. El paracaidismo es bastante predecible, mientras que el vuelo rápido es muy impredecible”, apuntó el cineasta.

Esta modalidad de riesgo se asemeja al parapente, aunque el piloto de la estructura está destinado a permanecer más cerca de la pendiente de las laderas de las montañas donde se produce el vuelo para ganar mayor velocidad. Sin embargo, esta condición aumenta la posibilidad de colisión con la tierra, razón por la cual el deporte es tan peligroso.

El vuelo rápido es similar a la práctica de parapente
El vuelo rápido es similar a la práctica de parapenteCaptura

Tras esta secuencia, el propio Cruise afirma en el documental de registro que se trata de un deporte “muy hermoso y delicado”. Y añade: “Hacemos espirales y aterrizamos a una velocidad increíblemente alta, a más de 80 kilómetros por hora”.

Tom Cruise protagonizó una caída al vuelo a 80 kilómetros por hora
Tom Cruise protagonizó una caída al vuelo a 80 kilómetros por horaCaptura

A pesar de que el resultado fue un éxito, la realización de las maniobras de riesgo hicieron temer al equipo de producción por la integridad física del actor. Sobre ello, McQuarrie comentó: “Detrás de escena, todos estábamos absolutamente aterrorizados”.

Cruise arriesgó su vida corriendo por las laderas de las montañas mientras volaba a gran velocidad, aunque la toma de la motocicleta caída abajo desde un acantilado supuso un mayor peligro, según indican los expertos. La acción se produce mientras el protagonista conduce una moto por una gran rampa en lo alto de un acantilado, la deja caer y se lanza en paracaídas hasta tocar tierra.

El equipo comentó que el truco supuso para el actor una brutal preparación física, con más de 500 horas de entrenamiento de paracaidismo y unos 13.000 saltos en moto, junto a meses de construcción de la rampa en Noruega.

Cruise decidió lanzarse en paracaídas el primer día de filmación, considerando que su supervivencia determinaría el resto de la filmación: de sufrir algún daño irreversible, la película se hubiese visto alterada. Por ello, prefirió realizar la toma desde un primer momento. “Así íbamos a saber si continuábamos con la película o no. ¡El primer día!”, comentó Cruise sin perder el humor en una reciente entrevista con Entertainment Tonight en la que se refiere a la monumental pirueta. “O continuábamos todos o iba a haber una reescritura de guion importante”, bromeó.

El salto al vacío de Tom Cruise en el rodaje de Misión: imposible

En cuanto a su preparación para esta toma de acción, el intérprete contó: “Estaba entrenando y estaba listo. Tenés que ser muy agudo cuando hacés algo así. Era muy importante mientras preparábamos la película que en realidad fuera lo primero que hiciéramos. Todo el mundo estaba preparado, así que lo hicimos”, indicó.

Misión Imposible 7 incluirá escenas que prometen ser memorables y que el autor de la trama y director, Christopher McQuarrie, definió como, “de lejos, las acrobacias más peligrosas” rodadas por la franquicia.

Fuente: La Nacion