Mirtha Legrand desairó a Alberto Fernández y reveló qué pregunta le haría a Cristina Kirchner

La diva de la televisión habló del regreso de La noche de Mirtha el sábado a las 21.30, opinó sobre la actualidad del país y el ataque contra la vicepresidenta

En la antesala a su regreso a la televisión, Mirtha Legrand brindó este jueves una entrevista a Telenoche y sorprendió al revelar que le gustaría tener a Cristina Kirchner en su mesa, pero no al presidente Alberto Fernández.

“La Chiqui” contó que hace dos años había invitado al mandatario para participar en una de las emisiones de La noche de Mirtha, aunque él rechazó por entonces la propuesta. Ahora expresó que no está en sus planes volver a contactarlo. ”A Alberto Fernández ahora no lo invitaría”, indicó.

La conductora expuso, no obstante, una diferencia con Cristina Kirchner, a quien sí le gustaría tenerla en la mesa. “Le preguntaría si es feliz, si tiene una buena relación con sus hijos y cómo está su hija de salud, algo de lo que nunca supimos más. Iría por lo humano, ella también debe sufrir y no tiene una tarea fácil”, sostuvo.

Mirtha habló en ese sentido del ataque que sufrió la vicepresidenta el 1° de septiembre. “Yo estaba viendo televisión y vi a la persona cuando le apuntaba. Ella ni se dio cuenta, justo se había agachado a buscar un libro del suelo y se levantó riéndose. Después le habrán dicho ‘miren que intentaron matarla’”, expresó.

Y agregó: “Debe haber sido terrible para ella, un horror. Ni siquiera se sabe por qué. Es ridículo lo que pasó con estos jóvenes [Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte], pero pasó”.

En este contexto, Legrand analizó críticamente la situación de la Argentina y llamó a terminar con la grieta. “Estamos viviendo momentos muy duros, yo estoy asustada. Tengo miedo de un enfrentamiento entre argentinos, que sería terrible. Espero que haya paz y orden, que nos queramos un poco más aunque opinemos distinto”, apuntó.

El regreso

Mirtha Legrand, que volverá con sus históricas “mesazas” el sábado 17 a las 21.30, admitió que sufrió muchísimo el tiempo en el que estuvo alejada de la televisión en medio de la pandemia de coronavirus. Señaló que lo vive casi como “un debut”, una especie de “nuevo comienzo”. “Me siento rara, como si debutara”, afirmó.

“Estuve 300 días sin salir, encerrada sin ni siquiera salir al balcón. Leía, miraba televisión y hacía un poco de kinesiología. Hay que moverse, estar en la cama no es bueno”, contó.

Legrand contó además que debió hacer ejercicios con sus cuerdas vocales porque le había cambiado la voz, debido al tiempo que había permanecido aislada por las restricciones sanitarias.

“Una fonoaudióloga, que es excelente, me recomendó que cante alguna canción entera. Entonces, ¿yo qué canto todos los días? El himno argentino”, añadió.

Fuente: La Nación