“Muchachos, elijo creer”: cómo será la película para volver a celebrar juntos el Mundial

Con el objetivo de volver a vivir la emoción de la Copa del Mundo, los cines argentinos se convertirán en estadios para ver la película del mundial. Los aficionados pueden colaborar con videos sobre cómo vivieron cada partido, los goles y la inolvidable victoria. Cómo hacerlo

Miedos, alegrías, angustias, desahogos, risas o broncas, todo será parte de esta película que durará lo mismo que un partido de fútbol y se estrenará el próximo 14 de diciembre para hacer vibrar nuevamente a todos los argentinos, cuando se cumpla el primer aniversario de la tercera Copa Mundial de Fútbol.

La producción de Pampa Films, con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi y de su padre Pablo, ofrecerá un recorrido a través de una inmensa cantidad de material de archivo que permitirá ver el Mundial más emocionante de la historia. Los 36 años persiguiendo la tercera estrella estarán comprimidos en “Muchachos, elijo creer”, una experiencia que dejará sin aliento a los espectadores.

Cada argentino podrá compartir cómo vivió la Copa del Mundo (Franco Fafasuli)

Cada argentino podrá compartir cómo vivió la Copa del Mundo (Franco Fafasuli)

“La intención fue armar un dream team para poder crear una experiencia cinematográfica que esté a la altura de la fiesta que será el 18D, cuando se cumpla un año de la obtención del título festejado por gran parte del mundo. Queremos revivir en la pantalla grande esos 30 días de emociones inolvidables”, manifestó Agustín Bossi.

El relato y la voz cantante de este camino a la gloria serán de Hernán Casciari. “Todo eso tenía que estar hilado por una voz narradora que fuera experta en transmitir sentimientos”, sostuvo Pol Bossi. El guion también cuenta con la participación del periodista Ernesto Tenembaum, aportando la mirada social sobre esta gloriosa experiencia.

“La idea es que las salas de cine, que son el lugar con más herramientas para volver a sentir todo lo que nos pasó durante el Mundial de Qatar, se vuelvan microestadios. Ese templo, de pantalla gigante y sonido en altísima calidad, es lo que va a permitirnos revivir esas sensaciones que parecen inolvidables, pero pueden haberse perdido entre tanta euforia. Pero ya sabemos que a la mejor hinchada del mundo no hay forma de callarla, así que la preparamos para que se pueda ir a la sala a alentar”, explicó Jesús Braceras, director de “Muchachos, elijo creer”.

“No se puede pensar en la Selección Argentina sin su gente, sin sus muchachos y muchachas. Por eso, a las miles de cámaras que registraron cada jugada, estamos sumándoles las reacciones de la hinchada. Pero ya no solo las de Lusail, sino de esos estadios domésticos que se armaron en cada living. De visitante, para los argentinos que tuvieron que verlo lejos de casa porque les tocó esta vuelta estar afuera. Y por supuesto a los que lo vieron local, para los que pudieron vivirlo en nuestras tierras”, comentó Eddie Fitte, otro de los productores.

La pasión y creatividad en la fiesta de los argentinos el pasado 18D se podrá ver en “Muchachos, elijo creer” (Reuters/Gonzalo Colini)

La pasión y creatividad en la fiesta de los argentinos el pasado 18D se podrá ver en “Muchachos, elijo creer” (Reuters/Gonzalo Colini)

Una película creada a partir del aporte de los fanáticos

Los hinchas pueden participar de “Muchachos, elijo creer” enviando sus propias colaboraciones. “El partido no solo se juega en la cancha, se juega en cada cábala, en cada ritual que se siguió a rajatabla. Por eso, estamos esperando esos videos con una convocatoria que busca aquellas grabaciones de reacciones. No nos queremos perder nada”, destaca Fitte.

Las reacciones graciosas o dolorosas a goles, los abrazos o “puteadas”, los festejos en las calles o donde se lo haya vivido, se pueden enviar completando este formulario. Se espera material preferentemente en formato horizontal y en la mejor calidad posible. Lo seleccionado para el largometraje formará parte de una placa de créditos de “muchachos y muchachas que participaron de la película”.

La misma se estrenará únicamente en salas de cine, para revivir los abrazos con desconocidos, y sufrir, aplaudir y llorar entre todos. “Es casi imposible que el corazón vuelva a latir como un minuto antes del gol de Montiel, pero a veces el cine consigue lo imposible. El documental definitivo sobre la gesta de Qatar se estrenará la semana del 18 de diciembre, pero no solamente para festejar el primer año de la Copa, sino para que haga el mismo calor y para que el aroma del inicio del verano nos devuelva la taquicardia”, agrega Casciari.

Muchachos, elijo creer” busca dos cosas. Primero, que los cines de Argentina exploten de felicidad. Y segundo, Francia.

Fuente: Infobae