Murió Claudia Schijman, actriz de El eternauta y Menem

Tenía 66 años. Debutó en TV con Antonio Gasalla, apareció en la serie de Netflix y en numerosos proyectos teatrales, televisivos y fílmicos.

La Asociación Argentina de Actores despidió hoy a Claudia Schijman, actriz y docente de reconocida trayectoria que entre sus últimos trabajos en TV formó parte del elenco de las series El eternauta y Menem. Tenía 66 años.

Nacida el 8 de agosto de 1959, Schijman se formó con maestros de actores como Ricardo Bartis, Norman Briski y Guillermo Angelelli y debutó en TV a principios de los años 90 cuando participó del ciclo El Palacio de la risa, con Antonio Gasalla, con quien luego trabajó también en los programas Gasalla en Telefe y Gasalla en Libertad.

Claudia Schijman
Claudia Schijman

Desde aquel momento, Schijman sumó apariciones en ficciones como Verdad ConsecuenciaTrillizosBuenos vecinos, Malandras, DisputasHechizada, Por amor a vosJuanita la solteraAmbiciones y Soy tu fan, entre otras.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Claudia Schijman, a sus 66 años. Su último gran personaje fue en El Eternauta, la serie con Ricardo Darin como protagonista que fue un rotundo éxito en Netflix.

A través de las redes sociales, confirmaron: “Con profunda tristeza despedimos a la actriz y docente Claudia Schijman. En sus más de tres décadas de trayectoria artística se lució en teatro, televisión, plataformas, publicidad y cine. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Quién fue Claudia Schijman

Casa Urde

Nació el 8 de agosto de 1959. Se formó como actriz junto a Norman Brisky, Ricardo Bartis y Guillermo Angelelli. En la actuación, sus personajes siempre sobresalieron por su tinte de comedia tanto en el teatro como en el cine.

Claudia Schijman debutó en televisión en El Palacio de la Risa, junto a Antonio Gasalla. También tuvo inolvidables participaciones en Verdad Consecuencia, Disputas, Por amor a vos, Juanita la soltera, Ambiciones, Soy tu fan. Recientemente, se la volvió a ver brillar en la pantalla chica en El Eternauta y la serie Menem.

Su participación en cine y teatro

En el cine tuvo personajes en películas como Evita, Corazón iluminado, Diario para un cuento, Pendeja, payasa y gorda y Mi reino por un platillo volador.

En cuanto al teatro, formó parte de destacadas obras como Brebaje, Erecto, Las descamisadas, una gesta, Éxodo, Yo escribo. Vos dibujás, entre otras.

La carrera de Claudia Schijman como docente

Claudia Schijman también ejercía la docente. Todo su conocimiento actoral la llevó a talleres y espacios culturales. Pero lo que más se destaca es su participación con talleres actorales en el Hospital Borda, la Clínica Psiquiátrica Santa María, el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Recoleta.