Murió Juan Carlos Pérez Loizeau

El periodista falleció a sus 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV), según  lo confirmaron sus excompañeros de Nuevediario, el histórico noticiero de Canal Nueve, de los ’80 y ’90.

Notablemente compungidos, Silvia Fernández Barrio y Juan José Maderna hablaron con este medio. «Me da tantísima pena», se lamentó la periodista, quien contó que harán una misa para despedirlo.

En sus redes sociales, Fernández Barrio escribió: «Acabas de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau mi queridísimo Juan Carlos Perez Loizeau«.

Pérez Loizeau, que el 5 de noviembre había cumplido 91 estaba internado en el Sanatorio Otamendi luego de haber sufrido varios ACV. Este sábado será el entierro y sus restos descasarán en un cementerio de Castelar.

«El hijo, Andrés, me avisó hace un rato que había fallecido. Después de los ACV no se pudo recuperar, estaba aislado en el Otamendi por el Covid», contó. Y resumió: «Se fue un amigo».

El periodista comenzó su carrera en los años 60 y cosechó más de 60 premios a lo largo de toda su trayectoria. Entre estos galardones se destacan un Premio Konex al mérito en los medios de comunicación argentino en el año 1987 y seis Martín Fierro.

Juan Carlos Pérez Loizeau se destacó como periodista especializado en automovilismo y luego dio el salto a la conducción de noticieros y otras funciones dentro de los medios de comunicación.

Esta especialidad periodística le valió una gran amistad con Juan Manuel Fangio, el mejor piloto argentino de todos los tiempos y para muchos, el mejor de la historia mundial, múltiple campeón de la Fórmula 1.

Su última participación en un noticiero fue en el año 2003 en Telenueve, emitido por El Nueve.

Miles de personas se volcaron en las redes sociales para despedir al periodista, destacando su profesionalismo e impronta en el periodismo televisivo, tanto por televidentes como por colegas.

Si bien sus últimos trabajos fueron como conductor de noticieros, Pérez Loizeau se destacó en el periodismo de automovilismo, lo que le valió una gran amistad con Juan Manuel Fangio. Además, fue gerente de noticias en Telefe en los ’90 y condujo Realidad ’82 en Canal 13, junto a Ramón Andino.

Fuente: Pablo Montagna, La Nación.