Murió la actriz británica Glenda Jackson a los 87 años

Había atravesado “una breve enfermedad”; en más de seis décadas de carrera ganó dos Oscar y múltiples galardones; también incursionó en la política


La actriz británica Glenda Jackson, quien obtuvo dos Oscar de la Academia de Hollywood, falleció este jueves a los 87 años en su casa de Blackheath, en el sur de Londres, Reino Unido.

Jackson “se fue esta mañana pacíficamente, tras una breve enfermedad, en su hogar y acompañada por su familia”, informó el agente de la actriz, Lioner Larner, desde un comunicado, publicó el diario The Guardian.

A los 82 años interpretó al Rey Lear
A los 82 años interpretó al Rey Learnyt

La actriz, nacida el 9 de mayo de 1936 en Cheshire, Inglaterra, interpretó clásicos del cine como Mujeres apasionadas (1969), María Estuardo, Un toque de distinción (1974) y de la televisión, como Elizabeth R. Además de ganar dos premios Oscar a la mejor actriz , obtuvo 25 premios, entre ellos Emmys.

En 1992 puso en pausa su carrera actoral cuando fue elegida para integrar la Cámara de los Comunes por el Partido Laborista. En ese rol se caracterizaba por dar enardecidos discursos en el Parlamento inglés.

En el año 2015, a los 79 años, se retiró de la política y volvió a subirse a un escenario. En 2016, protagonizó Rey Lear en el Old Vic Theatre de Londres.

Fuente: La Nación