Murió la actriz española Itziar Castro a los 46 años

Sufrió una descompensación cuando ensayaba un espectáculo de natación sincronizada para una gala de Navidad

La actriz Itziar Castro, conocida por participar en películas como ‘Pieles’ o ‘Campeones’ y series como ‘Vis a vis’, ha fallecido este jueves en Lloret de Mar (Girona) a los 46 años.

El director de cine y publicidad Frankie de Leonardis, quien ha adelantado la noticia del fallecimiento en la red social X, ha precisado en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE que Castro tuvo una descompensación cuando se encontraba en una piscina ensayando un espectáculo de natación sincronizada para una gala de Navidad.

Precisamente, la actriz compartió el miércoles 6 de diciembre imágenes del ensayo con el Club de Natación Kallípolis junto a la exnadadora y entrenadora Anna Tarrés.

La familia y amigos de la intérprete han emitido un comunicado, difundido por la agencia de representación de la actriz, en el que han precisado que el fallecimiento se produjo en la pasada noche del 7 de diciembre.

En el mismo, han señalado que «con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma», y han subrayado que también fue «una incansable luchadora por sus ideales».

«Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso», han aseverado, para pedir respeto para la familia de Castro «durante este difícil periodo de duelo».

Asimismo, han indicado que en los próximos días se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos para «aqeullos que deseen rendir homenaje».

NOMINADA AL GOYA A ACTRIZ REVELACIÓN

Castro (Barcelona, 1977) empezó su carrera en 2022 en el largometraje ‘Noche de fiesta’, tras lo que participo en distintas series de televisión y películas, destacando entre ellas la cinta ‘Blancanieves’, de Pablo Berger.

En 2017 formó parte de la película ‘Pieles’, de Eduardo Casanova, lo que le valió ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación. Posteriormente, en 2018 se incorporó al elenco de la serie ‘Vis a vis’, donde ganó aún más visibilidad como intérprete.

La actriz, que también desarrolló su carrera en musicales o teatro, participó posteriormente en películas como ‘Matar a Dios’ o ‘Campeones’, fue la profesora de interpretación de Operación Triunfo 2018 y formó parte de la serie ‘Por H o por B’, en HBO España, o ‘Érase una vez… pero ya no’, de Netflix. En octubre de este año presentó el corto ‘La cita’, dirigido, producido y guionizado por ella misma.