Murió la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

La artista catalana, que se destacó en cine, teatro y televisión, falleció en Barcelona; la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales este sábado por la mañana

La actriz Silvia Tortosa murió a los 77 años (Foto X @uniondeactores)


La actriz, directora y presentadora española Silvia Tortosa murió este sábado a los 77 años en Barcelona. La noticia se dio a conocer este sábado en redes sociales, lugar que rápidamente se llenó de mensajes para despedirla.

“Muere Silvia Tortosa a los 77 añosLa actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera”, expresaron desde la Unión de Actores y Actrices (España) a través de su cuenta de X.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida (Captuta X)
Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida (Captuta X)

La causa de muerte la confirmaron desde la agencia que la representaba: “Lamentamos tener que informar que nuestra querida Silvia Tortosa ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión”.

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se empezaron a llenar de mensajes para despedir a la prestigiosa artista, que debutó en la industria cuando tenía 15 años en la obra de teatro El mago de Oz. Sus últimos trabajos datan de 2011, cuando ofició de presentadora del ciclo En casa contigo, emitido por Youtube.

Silvia Tortosa tuvo un importante papel en la película Horror express (Captura video)
Silvia Tortosa tuvo un importante papel en la película Horror express (Captura video)

Pánico en el Transiberiano (cine), Aplauso (televisión), Las cítaras colgadas de los árboles (teatro). Mujer todoterreno en el mundo del espectáculo. Un abrazo a su gente más cercana”; “Lo siento mucho, es parte de mi historia como espectadora de televisión”; “Buen viaje”; “Actriz icónica que rompió muchos moldes de los 70-80. QEPD” y “Una pena, era una dama de la escena, siempre tan correcta y perfecta, Un abrazo a todos sus compañeros, amigos y familiares”, fueron algunos de los mensajes de despedida en X.

En redes sociales le brindaron el último adiós a la actriz (Captura X)
En redes sociales le brindaron el último adiós a la actriz (Captura X)

Tortosa era, además, cantante, escritora, directora de cine, compositora y presentadora de televisión. En su extensa lista de trabajos figuran al menos 27 obras de teatro de las que fue parte y decenas de ficciones. La tía de Carlos en mini-falda; La bahía esmeralda; Tiempo de espadas; La balada de los tres inocentes y Supervivientes, son algunas de ellas.

En 2019, en una entrevista para la revista Lecturas, sorprendió a su público al revelar que le diagnosticaron cáncer: “En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada”.

La última entrevista que dio Silvia Tortosa

En los últimos años, la actriz se había alejado de la actuación, pero no de las cámaras, ya que por una década fue la presentadora de En casa contigo, un programa de Youtube donde daba información de decoración del hogar.

Silvia brindó su última entrevista en 2021 para la Revista Diez Minutos (Captura entrevista)
Silvia brindó su última entrevista en 2021 para la Revista Diez Minutos (Captura entrevista)

En 2021 dio su última entrevista y lo hizo para la revista Diez Minutos. Allí hizo un repaso de su carrera a través de las tapas que realizó para ese mismo medio.

La última entrevista que brindó Silvia Tortosa

Nací sabiendo que era una mujer del mundo del espectáculo, todo lo que estaba alrededor era bonito, pero que no era para mí. Admiraba a las madres, pero no consideraba que era cosa mía”, expresó en ese momento.

Fuente: La Nacion