“Nada”, la serie argentina con Robert De Niro se estrenará en San Sebastián

La ficción, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, tendrá su debut en el prestigioso festival y luego llegará a la plataforma Star+

En el corazón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la serie Nada se prepara para hacer su gran entrada. Esta comedia dramática, creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (Competencia oficial El encargado), se advierte como una mezcla única de humor y gastronomía en su estreno exclusivo en Star+ y Disney+ el 11 de octubre. Con la participación especial de Robert De Niro en su último episodio, promete ser el plato fuerte del festival este año.

El título entonces tendrá el honor de inaugurar la sección Culinary Zinema en la edición número 71 de este prestigioso festival, que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre de 2023. Con el sello de Star Original Productions, se convierte en la primera producción latinoamericana de ficción en participar en esta sección tan destacada.

La serie inaugura con sabor latino el Festival de Cine de San Sebastián para luego llegar a la plataforma en octubre. (Star+)

La serie inaugura con sabor latino el Festival de Cine de San Sebastián para luego llegar a la plataforma en octubre. (Star+)

Hará su debut en el festival con la proyección de sus cinco episodios completos, cada uno con una duración de 30 minutos. Competirá en la categoría por el premio mejor película Culinary Zinema, en un evento en colaboración con el Festival de Berlín y organizado junto al Basque Culinary Center. Tras la proyección inaugural, se llevará a cabo una cena temática especial en su honor, dirigida por la reconocida chef argentina Narda Lepes, quien también contribuyó como asesora culinaria en el proyecto. Esta experiencia culinaria explorará los platos clásicos de la cocina argentina y hará referencia a destacados restaurantes de Buenos Aires.

Creada y dirigida por los talentosos cineastas argentinos Cohn y Duprat, Nada sigue la historia de Manuel, interpretado por Luis Brandoni, un crítico gastronómico de Buenos Aires. La vida de Manuel da un giro inesperado cuando decide contratar a Antonia, una joven inexperta originaria de un pequeño pueblo de Paraguay, para ayudar en su hogar. Esta decisión lo lleva a enseñarle a Antonia no solo sobre cuestiones culinarias, sino también sobre sus relaciones personales y gustos.

"Nada": La serie que fusiona humor argentino y alta cocina llega a la pantalla. (Star+)

«Nada»: La serie que fusiona humor argentino y alta cocina llega a la pantalla. (Star+)

Uno de los puntos culminantes de esta historia es la participación especial de la leyenda de Hollywood, Robert De Niro (a su vez, amigo personal de Brandoni), en el episodio final. El elenco incluye a talentosos actores y actrices como María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente, y la participación especial de Daniel Aráoz.

Los platos argentinos se destacan en “Nada”

Nadase destaca por su humor irónico y su perspicaz exploración de los comportamientos de la cultura argentina. Asimismo, sumerge a los espectadores en el apasionante mundo de la gastronomía, con numerosas referencias a figuras y restaurantes reconocidos de la escena gourmet de ciudad de Buenos Aires.

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, son los creadores de "Nada" que se proyectará en el Festival de San Sebastián. (EFE/Nacho Gallego/ Archivo)

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, son los creadores de «Nada» que se proyectará en el Festival de San Sebastián. (EFE/Nacho Gallego/ Archivo)

Los asesores culinarios, Narda Lepes, Francis Mallmann, y el periodista especializado en gastronomía Federico Oldenburg, han contribuido significativamente a la autenticidad de la premisa. Además, el curador de arte y guionista Andrés Duprat ejerce como productor ejecutivo de la serie.

De esta manera, se alista para ser un éxito tanto en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como en las pantallas de Star+ y Disney+ en octubre. Esta serie es un testimonio del talento creativo de América Latina y su capacidad para cautivar a una audiencia global con historias frescas y emocionantes.

Fuente: Infobae