“Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a los geniales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, dijo el director de contenidos del gigante digital en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
“Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros”, siguió la declaración de Sarandos, que conquistó a los “showrunners” ganándole la pulseada a Disney y Amazon, que también se los disputaban.
De acuerdo con el medio digital citado, el acuerdo global con los creativos es por varios años y por una suma de al menos 200 millones de dólares.
“Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa”, dijeron por su parte los creativos sobre su salida del canal premium tras el final de «Game of Thrones», y agregaron que se decantaron por Netflix porque la plataforma “ha construido algo asombroso y sin precedentes” y que se sentían “honrados” de que los invitaran a unírsele.
La multimillonaria apuesta de Netflix se da en el marco de la feroz competencia que se avecina en el cada vez más apretado rubro del streaming; además de Amazon, pronto desembarcarán otros gigantes jugadores como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, entre otros.
Por ello, la compañía de Sarandos busca cuidar los más de 150 millones de suscriptores que detenta y sumó en los últimos tiempos a probados y premiados creadores de series como Ryan Murphy (“American Crime Story”, “American Horror Story”, “Glee”, “Nip/Tuck” y muchos otros) y Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal” o “How to Get Away with Murder”).
Al margen de los proyectos en carpeta para Netflix, Benioff y Weiss trabajan también en el guión de varias películas ambientadas en el universo narrativo de “Star Wars”, franquicia propiedad de The Walt Disney Company.