Netflix estrenó una multipremiada película japonesa, basada en un cuento de Murakami

MIRÁ EL TRÁILER. Luego de ganar el Oscar a Mejor película extranjera en 2022, uno de los films más aplaudidos de 2021 llega a Netflix. Este drama japonés no te dejará despegar del sillón.

Netflix sigue sumando estrenos a su catálogo con el objetivo de captar suscriptores. En esta oportunidad, la plataforma de streaming apostó por las películas de autor y agregó un film adaptado en un cuento del escritor japonés Haruki Murakami, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes y ganó un Oscar. 

En febrero fue el turno para la película Aftersun, de Charlotte Wells. También nominada al Oscar por el papel protagónico del actor irlandés Paul Mescal, la historia retrata un verano nostálgico de un padre y una hija en los años 90. Fue una de las más exitosas del 2022. 

En Netflix: Drive my car, un drama que se destacó en 2021

“Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar una obra en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer«, adelanta la sinopsis. 

Drive my car, un drama que despertó los aplausos del público en 2021

Y anticipa: «A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado«. 

Se trata de la adaptación del cuento homónimo de Murakami, que está incluído en Hombres sin mujeres, su libro compilatorio que se publicó en 2014.

Drive my car tuvo su estreno mundial en julio de 2021 en la edición del Festival de Cannes, donde fue uno de los films más aclamados. Compitió por la Palma de Oro (que se la llevó la controversial Titane) y ganó tres premios dentro del certamen.

Luego de eso, la historia tuvo su paso por demás festivales, entre ellos el de Mar del Plata en noviembre de ese año, y por los cines de todo el mundo, lo que la llevó a ser considerada por la Academia de Hollywood.

Póster oficial de Drive my car

Fue nominada a los Premios Oscar 2022 en cuatro categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor guion y Mejor película internacional, ganando esta última categoría contra Flee (Dinamarca), Fue la mano de Dios (Italia), La peor persona del mundo (Noruega), y Lunana: A Yak in the Classroom (Bután).

Drive my car obtuvo un puntaje de 8,3 sobre 10 en el sitio especializado Rotten Tomatoes, en donde alcanzó el consenso de todos los críticos. «El imponente tiempo de ejecución de Drive My Car hacen a este un drama rico y pacientemente absorbente que cuenta con la autoaceptación y el arrepentimiento«, afirmó la web.