Netflix: los estrenos de películas en este mes de marzo

MIRÁ LOS TRÁILERS. Desde una divertida comedia familiar protagonizada por Jennifer Garner hasta la saga completa de Karate Kid.

Netflix incorpora este mes a su catálogo una variedad de producciones como la secuela de Nada es lo que parece, una divertida producción alemana, y un largometraje dirigido por Amy Poehler. En esta nota, las principales películas que llegan a la plataforma en marzo.

*KARATE KID: LA SAGA (ya disponible)

Karate Kid III
Karate Kid III

Tomando como envión el gran éxito de Cobra Kai, Netflix suma este mes a su plataforma las tres producciones de Karate Kid, dirigidas en 1984, 1986 y 1989 por John G. Avildsen. Todo comienza con el personaje de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quien llega junto a su madre a Los Ángeles, California, y al poco tiempo conoce a un conserje, el ya emblemático Señor Miyagi (Pat Morita), quien lo protege de un grupo de jóvenes que lo golpean al enseñarle artes marciales. Karate Kid fue tan solo el puntapié de una saga clave para el cine de los 80 que incluso en 1994 tuvo una cuarta entrega protagonizada por Hilary Swank, El próximo Karate Kid; y la remake The Karate Kid, comandada en 2010 por Jaden Smith y Jackie Chan. En enero de este año, Netflix estrenó la tercera temporada de Cobra Kai, serie derivada de los personajes concebidos por Robert Mark Kamen.

Trailer de Karate Kid – Fuente: YouTube

*NADA ES LO QUE PARECE 2 (ya disponible)

Nada es lo que parece 2
Nada es lo que parece 2Archivo

El regreso de los denominados “cuatro jinetes” se produce un año después de los hechos que se vieron en el primer film. El grupo organiza un nuevo acto de ilusión para desafiarse a sí mismos, tras haber permanecido con perfil bajo por unos meses. Cuando logran llevar a cabo ese espectáculo de ilusión, se topan con un enorme problema: sus secretos más importantes son revelados ante todos los asistentes a su show. Esto conduce al grupo a escaparse del ojo público, pero de inmediato son secuestrados por un joven que les pide el robo de un dispositivo que tiene la capacidad de acceso a todas las computadoras del mundo. Sin embargo, como ya es propio de este díptico, los engaños estarán a la orden del día y las vueltas de tuerca se mantendrán hasta el final. Nada es lo que parece 2 fue dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Michael Caine y Morgan Freeman.

Nada es lo que parece 2 – Trailer

*HOW TO BE REALLY BAD (ya disponible)

How to Be Really Bad
How to Be Really BadArchivo

De acuerdo a lo revelado por Netflix, el largometraje alemán pone el foco en “la hija atrevida del diablo, quien hace un trato con su papá: si puede corromper a una persona decente, entonces saldrá del Infierno y permanecerá en la Tierra” y será libre. Emma Bading interpreta a Lilith, una adolescente aparentemente normal que se cansa de los mandatos de su demoníaco padre y que solo anhela recorrer el mundo. Una vez que concreta el pacto, lo más difícil llegará: encontrar a esa persona amable que sea maleable, al punto de ser convertida en un ser sin escrúpulos. Esa travesía se convierte en el leitmotiv de esta comedia negra que llega a la plataforma destreaming este mes.

*MOXIE (ya disponible)

Moxie
MoxieNetflix

Una comedia dirigida por Amy Poehler llega a Netflix en marzo y es una buena noticia. Se trata de Moxie, película basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu, que se centra en la historia de Vivian (Hadley Robinson), una joven de 16 años que busca combatir el machismo que reina en el colegio donde estudia. Desde listas con las mujeres con mejor aspecto, hasta episodios de acoso, Vivian intenta que los que están al mando de la escuela secundaria vean lo que realmente está sucediendo en dicho contexto. Asimismo, la adolescente se entera de que su propia madre -interpretada por Poehler- fue una activista del feminismo, y la toma como inspiración para editar una revista llamada Moxie, donde expondrá todos los episodios de masculinidad tóxica, lo cual causará una revolución. El film cuenta en su elenco con Marcia Gay Harden, Josephine Langford, Lauren Tsai, y Patrick Schwarzenegger.

Trailer de Moxie – Fuente: YouTube

*¡HOY SÍ! (12 de marzo)

¡Hoy sí!
¡Hoy sí!NETFLIX © 2021

Basada en el popular libro homónimo de Amy Krouse Rosenthal,¡Hoy sí!, la nueva comedia de Miguel Arteta protagonizada por Jennifer Garner, Édgar Ramírez y los jóvenes Jenna Ortega, Julian Lerner y Everly Carganilla, se centra en una particular dinámica familiar. Allison y Carlos Torres son dos padres de poca flexibilidad (especialmente Allison) quienes, al ver que esto se vuelve contraproducente para sus hijos, deciden implementar el denominado “Yes Day”, una jornada en la que serán los pequeños quienes puedan tomar todas las decisiones respecto a lo que quieran hacer durante ese día en el que sus padres deberán acompañarlos. Si bien esa regla genera hechos disparatados, el film también muestra el costado más vulnerable de una familia que simplemente está intentando comunicarse mejor en el trajín cotidiano.

Trailer de Hoy sí – Fuente: Netflix

*EL CAMPAMENTO DE MI VIDA (26 de marzo)

El campamento de mi vida
El campamento de mi vidaNetflix

Entre las novedades del mes en Netflix nos encontramos con un musical. Se trata de El campamento de mi vida, película basada sobre una idea original de Alan Powell con dirección de Roman White. Kevin Quinn interpreta a Will Hawkins, un joven que tiene varios conflictos con la ley, hasta que llega a una encrucijada: ir a un centro de detención juvenil o a un campamento de verano cristiano. Eventualmente, Will opta por la segunda opción. Esa decisión tan importante en su vida lo pondrá en contacto con personas de las que aprenderá muchas lecciones, e incluso se enamorará en ese espacio en el que jamás se imaginó estar. Con coreografías de Paul Becker y Melena Rounis, y actuaciones de Bailee Madison, Iain Tucker y Kat Conner Sterling, El campamento de mi vida aspira a ser uno de los estrenos más exitosos de Netflix este mes.

Trailer de El campamento de mi vida – Fuente: YouTube

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación