Netflix: los estrenos de películas en julio de 2021

El servicio de streaming suma este mes a su catálogo producciones ancladas en el terror

Fanáticos del terror, este es el mes ideal para sucumbir a las producciones de Netflix, ya que podrán disfrutar de la trilogía de La calle del terror basada en la famosa saga de R.L. Stine, y también de un prometedor largometraje italiano que homenajea a indiscutidos referentes de un género que siempre se revitaliza. Acá hacemos un repaso por los principales largometrajes que llegan a la plataforma de streaming en julio.

*TRILOGÍA LA CALLE DEL TERROR

La calle del terror
La calle del terrorNetflix

La gran apuesta de Netflix este mes es la adaptación de las novelas del escritor estadounidense R.L. Stine (también famoso por la saga Escalofríos, que también fue traspolada al cine), que dio como resultado la denominada “trilogía de la calle del terror”, compuesta por los largometrajes 1994, 1978 y 1966, dirigidos por Leigh Janiak, que retrotraen a clásicos del género como Scream y Pesadilla en Elm Street, entre otros.

*LA CALLE DEL TERROR (PARTE 1): 1994 (Ya disponible)

La calle del terror
La calle del terrorNetflix

La primera entrega, que ya se encuentra disponible en la plataforma, muestra cómo un grupo de amigos halla de manera accidental al responsable de una serie de asesinatos que ha aterrado al pueblo de Shadyside durante siglos. Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr. y Maya Hawke son parte del elenco de la trilogía de la realizadora que ya había dirigido episodios de la serie Scream. Sin dudas, Wes Craven es una influencia omnipresente.

*LA CALLE DEL TERROR (PARTE 2): 1978 (9 de julio)

La calle del terror
La calle del terrorNetflix

En esta segunda entrega, viajamos a través del tiempo en Shadyside, y ya empezamos a notar cómo el lugar está maldito. En esta oportunidad, la acción se centra en el campamento Nightwing, al cual muchos jóvenes acuden para disfrutar de un plácido verano. Sin embargo, el panorama cambia rotundamente cuando una masacre obliga a los adolescentes a luchar por sus vidas. Sadie Sink, Gillian Jacobs y Chiara Aurelia son sus protagonistas.

*LA CLÁSICA HISTORIA DE TERROR (14 de julio)

La clásica historia de terror
La clásica historia de terrorNetflix

Para aquellos fanáticos del género a quienes La calle del terror no les es suficiente llega La clásica historia de terror, una producción italiana escrita y dirigida por Roberto De Feo y Paolo Strippoli. Así como los films de Leigh Janiak tienen muchos guiños a Wes Craven, este largometraje promete rendir tributo a cineastas referentes del giallo como Dario Argento y Mario Bava. En cuanto a la narrativa, el film focaliza en un grupo de desconocidos que quedan varados en un bosque del sur de Italia, escenario en el que deberán luchar para poder subsistir cuando sus vidas se ven amenazadas. De acuerdo a la plataforma de streaming, La clásica historia de terrortambién dialoga con otro clásico del género: La masacre de Texas de Tobe Hooper. Está protagonizada por Matilda Lutz, Will Merrick, Yuliia Sobol y Justin Korovkin.

Trailer de La clásica historia de terror

*LA CALLE DEL TERROR (PARTE 3): 1666 (16 de julio)

“Filmamos las tres películas de La calle del terror en un loco y sangriento verano. Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con solo una semana de espera en medio”, declaró la realizadora de la trilogía cuya última parte es, paradójicamente, la que nos muestra el inicio del espiral de violencia. En esta producción se develarán, según Netflix, “oscuros secretos y un mal innombrable”. Al mismo tiempo, presenciaremos el nacimiento de la poderosa maldición que azotará a Shadyside en el futuro. Sink, Jacobs y Madeira están de vuelta para el cierre del gran relato… o el comienzo.

*LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR (23 de julio)

La última carta de amor
La última carta de amorNetflix

La última carta de amor es la tercera adaptación de una de las novelas románticas de la exitosa autora y periodista Jojo Moyes, responsable de la popular Yo antes de tiEn este caso, la realizadora Augustine Frizzell -quien dirigió el aclamado primer episodio de la serie Euphoria– se puso detrás de cámara en este proyecto que cuenta con guion de Nick Payne y Esta Spalding. Este drama romántico comienza cuando una periodista llamada Ellie (Felicity Jones) encuentra en la Londres del presente una serie de cartas que se enviaron, en la década del 60, dos amantes que no podían estar juntos. La fascinación que le genera el intercambio epistolar es tan grande que Ellie comienza a indagar sobre la identidad de los enamorados. La última carta de amor también cuenta con los protagónicos de Shailene Woodley, Callum Turner y Joe Alwyn.

Trailer de La última carta de amor

*EL ÚLTIMO MERCENARIO (30 de julio)

El último mercenario
El último mercenarioNetflix

Jean-Claude Van Damme llega a Netflix en clave de humor con El último mercenario, la comedia de acción dirigida por Davis Charhon y coescrita por el director junto a Ismael Sy Savane. En cuanto a la trama, Netflix ha difundido apenas un adelanto de lo que se podrá ver a fin de mes. Todo gira en torno a Richard, un exagente del servicio secreto francés quien debe salir del ostracismo cuando su hijo- de quien se encuentra distanciado- es acusado falsamente de tráfico de drogas y armas. Para hacer justicia, Richard volverá a verse involucrado en una operación mafiosa en la que hará todo lo posible para limpiar el nombre de su hijo y demostrar que todavía es un agente valioso. Alban Ivanov, Assa Sylla, Samir Decazza y Eric Judor acompañan a Van Damme en su nueva travesía.

Trailer de El último mercenario


Fuente: Milagros Amondaray, La Nación