Netflix: los estrenos de películas en mayo de 2021

Amy Adams en La mujer en la ventana, uno de los estrenos más importantes de mayo

Amy Adams en un magnético protagónico, un thriller que busca dejarte sin aliento, y el regreso de Zack Snyder al universo de los zombies son tan solo algunas de las diversas propuestas que se suman al catálogo de Netflix en mayo.

Aquí, las principales películas que llegan a la plataforma de streaming:

*MONSTRUO (7 de mayo)

Monstruo
MonstruoNetflix

Estrenada originalmente en el Festival de Cine de Sundance, Monstruo, la ópera prima de Anthony Mandler basada en la novela de Walter Dean Myers, tiene como protagonista a Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un adolescente afroamericano que es injustamente acusado de homicidio por haber tenido un vínculo efímero con los verdaderos perpetradores. El joven estudiante de cine ve cómo su vida da un vuelco cuando, ante la mirada de la Justicia, es considerado ese “monstruo” del que habla el título del drama, una persona que es vista a través del prisma del racismo. Por lo tanto, su lucha no solo será la de probar su inocencia sino también la de ser visto por el jurado con una mirada libre de prejuicios. Monstruo, además del sólido trabajo de Harrison Jr., cuenta con pequeñas pero poderosas interpretaciones de Jeffrey Wright, Jennifer Hudson, Jennifer Ehle, y Tim Blake Nelson.

Trailer de Monstruo

*CUENTAKILÓMETROS (7 de mayo)

Cuentakilómetros
CuentakilómetrosNetflix

La película dirigida por Ivan Ayr es protagonizada por Suvinder Vicky, quien interpreta a Ghalib, un camionero que logra un récord para la compañía en la que trabaja: llegar a los 500 mil kilómetros recorridos. Sin embargo, su panorama cambia cuando comienza a sentir dolores en su espalda, pierde a su familia y necesita seguir trabajando para mantener su vida a flote. Debido a sus problemas de salud y al resto de los conflictos con los que lidia, Ghalib debe entrenar a un nuevo camionero, con la posibilidad latente de perder de manera definitiva ese éxito que había cosechado a nivel laboral, y que se había convertido en el único motor de su presente. Cuentakilómetros también tiene en su elenco a Lakshvir Saran y a Mohinder Gujral.

*OXÍGENO (12 de mayo)

Oxígeno
OxígenoNetflix

El realizador francés Alexandre Aja (Alta tensión, Infierno en la tormenta) está de vuelta con otra película de emociones a flor de piel. Oxígeno, su flamante thriller de ciencia ficción, pone el foco en una mujer (interpretada por la actriz de Bastardos sin gloria, Mélanie Laurent) que despierta dentro de una cápsula, más precisamente una cámara criogénica, sin saber el motivo y sin poder recordar los sucesos que la llevaron a estar allí. De hecho, su memoria es tan frágil que apenas puede evocar momentos de su vida previos a ese instante de desesperación. Una vez superado el desconcierto, su objetivo será intentar recordar lo máximo posible para escapar de ese confinamiento, con un inconveniente complejo de sortear: el oxígeno de la cápsula comienza a irse con premura, por lo cual entablará una carrera contrarreloj en este film en el que también podemos ver a Mathieu Amalric y a Malik Zidi.

Trailer de Oxígeno

*EL BAILE DE LOS 41 (12 de mayo)

El baile de los 41
El baile de los 41Netflix

El baile de los 41 es uno de los estrenos más interesantes en arribar a la plataforma en mayo. Se trata del largometraje mexicano de David Pablos (La vida después, Las elegidas) comandado por Alfonso Herrera (Sense8, Sitiados), quien interpreta a Ignacio De la Torre y Mier, quien en 1901 formó parte de la fiesta que da título al film, una que revolucionó a la sociedad mexicana de la época y que fue invadida por autoridades para que no se hable del episodio. Pablos pone la lupa en la discriminación a la comunidad a LGBTQ+, y muestra en detalle cómo todos los individuos vistos allí fueron detenidos como si hubiesen cometido algún crimen. Si bien Pablos y su coguionista Monika Revilla alteran algunos componentes para propósitos dramáticos, la película efectivamente se basa en un hecho real acontecido en México del que formaron parte hombres gays de la alta sociedad mexicana, y figuras de la política. Emiliano Zurita, Fernando Becerril, y Mabel Cadena completan el cast.

Trailer de El baile de los 41

*LA MUJER EN LA VENTANA (14 de mayo)

La mujer en la ventana
La mujer en la ventanaNetflix

Basada en la popular novela de A.J. Finn, La mujer en la ventana, que tardó un largo tiempo en encontrar su espacio para estrenarse debido a la pandemia de coronavirus, finalmente llega a Netflix este mes y se convierte en uno de sus títulos más importantes. El thriller psicológico está protagonizado por la versátil Amy Adams -a quien recientemente vimos en otro estreno de la plataforma: Hillbilly, una elegía rural-, y dirigido por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, deseo y pecado) con guion del gran Tracy Letts (Agosto). Adams interpreta a Anna Fox, una médica que padece de agorafobia, por lo cual no logra salir de su casa, espacio en donde sólo se dedica a ver películas y seguir los movimientos de sus vecinos. Cuando un día nota un suceso extraño en la casa de uno de ellos, su presente empieza a complicarse. Con claros guiños a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock,La mujer en la ventana promete no bajar la tensión; Adams está muy bien acompañada por Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, y Jennifer Jason Leigh

Trailer de La mujer en la ventana

*EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS (21 de mayo)

El ejército de los muertos
El ejército de los muertosNetflix

El estreno en la plataforma de El ejército de los muertos despierta inevitablemente la nostalgia por la vuelta de Zack Snyder al cine de zombies, género en el que debutó en 2004 con la extraordinaria El amanecer de los muertos, una gran ópera prima y remake ídem. En este caso, el director de Watchmen y Batman v Superman nos muestra cómo los muertos vivientes hicieron estragos en Las Vegas, motivando a un grupo de mercenarios a adentrarse en el lugar -que fue puesto en cuarentena- para intentar encontrar todas las riquezas posibles. Sin embargo, su empresa no será sencilla de llevar a cabo en un contexto tan hostil. El ejército de los muertos tiene en su elenco a Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, The Rossi, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Matthias Schweighöfer, y Tig Notaro.

Trailer de «El ejército de los muertos» – Fuente: Netflix

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación