Netflix: los estrenos de series en noviembre de 2023

Hacemos un recorrido por las principales novedades que llegan a la plataforma de streaming, que tiene propuestas para todos los gustos

La nueva serie de acción de los creadores de la exitosa Cobra Kai, el principio del fin de The Crown, una miniserie que adapta una novela ganadora del Pulitzer con Mark Ruffalo en su gran elenco… En noviembre, la plataforma de streaming suma a su catálogo producciones diversas y palpita el inminente regreso de El juego del calamar con el estreno del reality basado en la popular ficción surcoreana.

Estas son las principales series que llegan en noviembre a Netflix:

*La luz que no puedes ver (miniserie)

La luz que no puedes ver
La luz que no puedes verNetflix

Basada en la famosa novela de Anthony Doerr ganadora del Pulitzer, este mes llega a la plataforma de streaming La luz que no puedes ver, miniserie de cuatro episodios escrita por Shawn Levy y dirigida por el gran Steven Knight, el showrunner detrás de esta producción. “Los caminos de una chica francesa ciega y un soldado alemán se cruzan durante los últimos días de la II Guerra Mundial”, adelantó Netflix sobre la ficción protagonizada por Aria Mia Loberti, en su debut actoral.

La actriz interpreta a Marie-Laure LeBlanc, una joven que establece una fuerte conexión con Werner Pfenning (Louis Hofmann), a pesar de que ambos atraviesan situaciones completamente antagónicas. MientrasMarie-Laure se encuentra escapando de la persecución nazi con su padre, un trabajador del Museo de Historia Natural de París, Werner es un soldado que se especializa en la reparación de radios,lo que lo conduce, sin proponérselo, a contactar a la joven y comunicarse con ella.

Por otro lado, el drama histórico muestra cómo la protagonista y su padre se abocan a la protección de una valiosa joya que se encuentra en el museo, una de las tantas narrativas de la miniserie que tiene un elenco coral con grandes nombres como los de Mark Ruffalo, Hugh Laurie, Lars Eidinger, y el talentoso Felix Kammerer, protagonista de la ganadora del Oscar Sin novedad en el frente, que también se puede ver en la plataforma. Disponible desde el 2 de noviembre.

*El sastre (tercera temporada)

El sastre
El sastreNetflix

La popular serie turca desembarca este mes a Netflix con su tercera temporada cuyo punto de partida fue revelado por el servicio de streaming“Los sentimientos de Peyami por Esvet crecen sin control y lo obligan a elegir entre el amor y su larga amistad con Dimitri”, dio a conocer la plataforma sobre el nudo argumental que se planteará en los primeros episodios de la tercera entrega.

La ficción, escrita por Gülseren Budaycolu y basada en la novela Hayata Do, comenzó mostrando el atrapante vínculo entre un sastre que debe confeccionar el vestido de novia de la prometida de su mejor amigo y esa joven que, en cada uno de los encuentros con ese hombre, empezará a sentirse confundida, y a replantearse su presente con su pareja.

El sastre, además de ser un drama romántico, nunca corre el foco de la amistad entre Peyami y Dimitri, que es puesta a prueba por los sentimientos inesperados que el primero experimenta por la pareja de su gran confidente. En este regreso a la plataforma, la ficción incorporará un nuevo personaje femenino que también generará un triángulo y se explorará en los pasados familiares de los protagonistas. Disponible desde el 3 de noviembre.

*Ferry: la serie (primera temporada)

Ferry: la serie
Ferry: la serieNetflix

Una de las prometedoras series en arribar este mes a Netflix es Ferry, un atractivo policial comandando por Frank Lammers. “Desesperado por conseguir fondos, Ferry Bouman encuentra una oportunidad cuando una redada deja libre un puesto entre los mayores narcos de Brabante”, es la premisa de la primera temporada de esta ficción centrada en ese hombre apático cuyos días consisten en hacerle diversos favores a su jefe, el narcotraficante Brink (Huub Stapel), a quien Bouman le debe mucho. “Brink me acogió cuando no valía nada. Es mi mentor”, asegura el protagonista en el adelanto de la producción.

Asimismo, en ese viaje que emprende el protagonista veremos cómo es la relación con su familia cuando una visita a la casa de su hermana saca a relucir viejos secretos. Ferry es un spin-off de Undercover: operación éxtasis, la serie de tres temporadas de Nico Moolenaar que tenía a Bouman como una de las figuras centrales, y también se desprende del largometraje homónimo de Cecilia Verheyden.

Ambas producciones se encuentran disponibles en Netflix y funcionan como complemento para conocer mejor al personaje central, punto neurálgico de las tres ficciones. En la serie lo veremos dando sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico, a diferencia de Undercover, en la que ya es una de las personas más poderosas de los Países Bajos. Disponible desde el 3 de noviembre.

*The Crown (sexta temporada, primera parte)

The Crown
The CrownInstagram @thecrownnetflix

La prestigiosa producción de Peter Morgan está llegando a su fin. “La reina Isabel II reflexiona sobre su legado, mientras Diana deslumbra al pueblo en sus últimas semanas de vida y la monarquía se sienta al banquillo”, adelantó Netflix sobre la primera parte de la sexta y última temporada de The CrownLa segunda entrega se subirá a la plataforma el 14 de diciembre. La historia, ambientada a finales de los años 90, registrará el fatal accidente que terminó con la vida de Lady Di y el impacto que tuvo para la imagen de la Corona. Por otro lado, The Crown llegará hasta 2005 para poder abarcar así el inicio de la relación entre Kate Middleton y el Príncipe William (interpretados por Ed McVey y Meg Bellamy).

En el primer adelanto oficial se hace hincapié en cómo la Corona “es un símbolo de permanencia, algo que eres, no lo que haces”. Esas palabras son verbalizadas por la actriz Claire Foy, quien personificó a la Reina Isabel II en las dos primeras temporadas. Luego, se le pasa la batuta a Olivia Colman, quien protagonizó la tercera y cuarta entrega: “Una parte de nuestro ser natural siempre se pierde. Todos hemos hecho sacrificios. No es una elección. Es un deber”.

Finalmente, toma la palabra Imelda Staunton, la encargada de interpretar a la fallecida reina en las dos últimas temporadas, quien desliza una pregunta: “¿Qué pasa con la vida que dejé a un lado? La mujer que dejé a un lado”. Este interrogante y muchos otros buscarán ser respondidos en la primera parte que seguramente permita, una vez más, el lucimiento de la gran Elizabeth Debicki, extraordinaria en su personificación de Diana SpencerDisponible desde el 16 de noviembre.

*El juego del calamar: el desafío (primera temporada)

El juego del calamar
El juego del calamar

El juego del calamar se ha convertido, sin dudas, en una de las producciones más populares de la plataforma. El estreno en 2021 de la primera temporada generó un verdadero fenómeno, con nueve episodios que mostraban cómo un grupo de personas en situaciones complejas aceptaban ser parte de ese juego de supervivencia absolutamente macabro. La ficción surcoreana, creada por Hwang Dong-hyuk, no solo cautivó al público sino que también tuvo el aval de la crítica internacional, con seis nominaciones a los premios Emmy y dos estatuillas, obtenidas por el protagonista, Lee Jung-jae, y por el showrunner, quien se alzó con el galardón en la categoría de mejor dirección en serie dramática.

Mientras se aguarda el esperado estreno de la segunda temporada que comenzó a filmarse en julio de este año, Netflix incorpora este mes a su catálogo al reality basado en la ficción. “456 jugadores. 4.56 millones de dólares. Un ganador. El fenómeno mundial cobra vida con juegos inspirados en la serie original y nuevos desafíos”, reveló el servicio de streaming sobre las reglas de esta competencia. “Los fanáticos de la serie se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”, sumó Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix. Disponible desde el 22 de noviembre.

*Hechos polvo (primera temporada)

Hechos polvo
Hechos polvoNetflix

Los fanáticos de Cobra Kai tendrán este mes un motivo para celebrar, ya que los creadores de la serie, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, y Josh Heald, están de vuelta con otra producción original. Se trata de Hechos polvo, ficción que registra el día a día de “un equipo especial de élite resacoso que debe neutralizar una amenaza mortal en Las Vegas”. Por lo tanto, se mostrará cómo estos antihéroes tendrán que desactivar una bomba que busca demoler la ciudad, mientras intentan dejar atrás las secuelas de una noche de fiestas y excesos que atentan contra su concentración.

“Es una serie descontrolada que remite a películas de acción que veía cuando era adolescente y que va a sorprender al público”, aseguró Hurwitz en diálogo con la publicación Collider. Hechos polvo consta de ocho episodios y está protagonizada por Shelley Hennig, Nick Zano, Terrence Terrell, Alyson Gorske, C. Thomas Howell, Kimi Rutledge, Paola Lázaro, y Eugene Kim, entre otros intérpretes. Disponible desde el 30 de noviembre.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación