Netflix sumará videojuegos a su catálogo en 2022

La plataforma de series y películas no cobraría de más por el contenido adicional.

Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que ha contratado a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para el rey del video por streaming, que como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo en los próximos meses, para el que Netflix ya ha empezado a ofrecer puestos de trabajo en su web.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida, según ha detallado una fuente conocedora del tema a Bloomberg, pero la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo.

Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente, lo que permitiría diferenciarse de Apple, que también tiene un servicio de contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte.

Para afrontar este desafío, está armando su propio equipo de desarrolladores. Foto: Reuters

Para afrontar este desafío, está armando su propio equipo de desarrolladores. Foto: Reuters

Durante los próximos meses, Netflix empezará a crear un equipo centrado en los juegos al que destinará un importante presupuesto para darle el impulso necesario a esta innovación.

La intención es que no solo los distribuya, sino que también se convierta en desarrollador. Para ello aprovechará la licencia de algunas series propias como ‘Stranger Things’ o Bandersnatch, que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la empresa de entretenimiento.

La apuesta de Netflix en el campo de los videojuegos también le servirá para diferenciarse de sus actuales rivales como HBO, Prime Video o Disney++, que por el momento no ofrecen esta posibilidad dentro de su catálogo.

Además, no es la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, ya cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego), tienen un formato que se asemeja a un juego.

La intención es diferenciarse de sus competidores. Foto Shutterstock.

La intención es diferenciarse de sus competidores. Foto Shutterstock.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado con varios ejecutivos veteranos de la industria para que supervisaran sus esfuerzos en esta área.

Reporte semanal

Para que los padres estén al tanto del contenido que consumen sus hijos, Netflix está por implementar un sistema que reporta a los mayores sobre las últimas series y películas vistas.

Esta información se distribuirá a través de email a los dueños de cuentas familiares que tengan perfiles para niños, en los cuales se enviará un resumen del contenido.

Los mails se distribuirán cada 2 semanas con recomendaciones según los hábitos de consumo y preferencias temáticas de los niños. Además, incluirán consejos referentes a los controles parentales.

Junto a los correos, Netflix también anunció que integrará un top ten de recomendaciones infantiles según el contenido más consumido en la plataforma por el mismo tipo de usuarios. Estas listas se actualizarán diariamente.

Fuente: Clarín