Netflix: trucos para evitar que otras personas usen tu cuenta

Con unos simples pasos se podrán bloquear los dispositivos que se registraron con tu propio usuario y contraseña

Netflix se consagró como una de las más sólidas plataformas de streaming en el mundo. Con más de 200 millones de usuarios registrados con cuentas propias, la empresa crece a pasos agigantados. Sin embargo, hay un problema muy común que se le presenta a la mayoría de los usuarios y por esta razón es importante poder tener el control de la propia cuenta: ¿de cuál se trata?

Entre la gran variedad de diferentes plataformas que brindan series y películas, algunas personas prestan o suministran sus datos a amigos o familiares para que, de esta manera, ahorren el dinero de la suscripción mensual. No obstante, al prestar una cuenta, en muchas ocasiones individuos ajenos a ese círculo terminan disfrutando del contenido sin pagarlo.

Con este simple truco, podrás eliminar a todos los usuarios conectados en tu cuenta de Netflix
Con este simple truco, podrás eliminar a todos los usuarios conectados en tu cuenta de NetflixPexels

Este problema es de los más comunes en Netflix, pero afortunadamente hay una solución para que las personas puedan reconocer los dispositivos que están usando su plan y bloquear los que no sean conocidos.

El proceso que deben hacer es manual, ya que la plataforma no tiene un botón específico para realizar esta acción inmediatamente. Lo primero que tienen que llevar a cabo los usuarios es ingresar a Netflixpor medio de una computadora y luego deben hacer clic en cambiar la contraseña o el nombre de usuario.

Una vez en esa pestaña, hay que dirigirse a “Membresía y facturación” donde aparecerá el título “Cambiar contraseña”. Luego simplemente hay que cambiar lacontraseña, escribiendo la actual y después dos veces la nueva.

Cambiar la contraseña de Netflix desde la computadora lleva unos pocos segundos
Cambiar la contraseña de Netflix desde la computadora lleva unos pocos segundosCaptura

Luego de realizar esta acción se debe cerrar la sesión en todos los dispositivos para evitar que las personas ingresen nuevamente. Para eso hay que buscar la opción “Cuenta” y clickearla opción de “Configuración”, donde aparecerá el ítem “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. En ese paso se preguntará si se desea realizar este proceso y deberá confirmarse al tocar el botón “Cerrar sesión”.

Luego de cambiar la contraseña deberás cerrar sesión en todos los dispositivos
Luego de cambiar la contraseña deberás cerrar sesión en todos los dispositivosCaptura

Con este simple paso, todos los usuarios que usaban la cuenta ya no lo podrán hacer porque cuando lo intenten tienen que ingresar nuevamente los datos de acceso. Al intentarlo se les bloqueará el ingreso ya que desconocen la nueva clave.

Una vez que se realicen todos los pasos de manera correcta, habrá que elegir de una manera más acertada quiénes serán los afortunados que disfruten gratis de las producciones de la plataforma gracias a una sola suscripción.

Fuente: La Nación