Nuevo tráiler de ‘Horizon: An American Saga’ con un Kevin Costner que se embarca en el proyecto de su vida

El proyecto más personal de Kevin Costner muestra sus primeras imágenes. Viajaremos a 1861 para retratar el inicio del fin del Salvaje Oeste.

Kevin Costner coescribe, dirige y protagoniza uno de los proyectos más emotivos en la gran pantalla para lo que resta de 2024. ‘Horizon: An American Saga’ narra a lo largo de varios capítulos de qué manera fue vencido el Salvaje Oeste mientras que la expansión hacia el oeste del país fue creciendo a marchas forzadas. En concreto, pone el foco entre los años 1861 y 1865, durante la Guerra Civil que asoló el país. Su primer tráiler no deja lugar a dudas: Costner agarra el sombrero de vaquero. Se estrenará en cines el próximo 28 de junio.

‘Horizon: An American Saga’, el proyecto más personal de Kevin Costner

La implicación de Costner es total. Lo podemos ver en los roles que toma en este retrato de un momento clave en la historia de Estados Unidos. En las descripciones compartidas por la productora, Warner Bros. Pictures, se repite una misma idea: el viaje emotivo en el que se busca embarcar al espectador. Nos metemos de lleno en el centro de la guerra mientras hermanos de sangre se enfrentan.

En declaraciones recogidas por el portal The Hollywood Reporter, Costner asegura que tuvo que hipotecar su casa en Santa Barbara para ayudar en la financiación de la película, que en Utah ha dejado un impulso de 100 millones de dólares entre las dos películas. Aunque no tenga fecha de estreno, sabemos que su segunda parte llegará tan solo algunos meses después: el 16 de agosto. Ha sido un sueño que ha perseguido el actor durante al menos 30 años.

“Tenemos un montón de Westerns que no son demasiados buenos porque se han simplificado [pero] esto no es Disneyland”, explica Costner. “Estas son vidas reales. La gente intentando buscar su camino, mujeres tratando de que sus familias fueses alimentadas… Me siento atraído por ello. Siempre voy a caer en un tirotero, pero me atraen las pequeñas cosas que la gente nía para sobrevivir. Para mi, ‘Horizon’ merecía la pena porque sentía que quería hacerla”.

Fuente: MeriStation