Ocho películas amadas por todos que duran menos de 90 minutos

La plataforma de streaming Amazon Prime Video presenta una lista de títulos de todas las épocas para reír, emocionarse o gritar de terror en poco más de una hora.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video cuenta con un vasto catálogo de películas ideales para ver por primera vez o volver a repasar. Títulos que redefinieron la historia del séptimo arte o que, simplemente, se ganaron un lugar en la memoria de los espectadores por sus escenas inolvidables, sus historias únicas y sus actuaciones memorables.

Una característica que comparten varios de estos films es su duración. En muchos casos ni siquiera llegan a la hora y media, algo que en estos tiempos de inmediatez puede ser un factor clave a la hora de ponerse a ver una película.

Por fortuna, existen varios ejemplos: del icónico humor de Charles Chaplin en Tiempos Modernos, a la comedia de Pedro Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios. De la profundidad cinematográfica de Ingmar Bergman en Persona, al terror de Tobe Hooper y La matanza de Texas.

Esta es una lista de nueve películas de todas las épocas que duran menos de 90 minutos y se pueden ver en Amazon Prime Video:

1. Guava Island (2019)

Con 56 minutos de duración, y protagonizada por Rihanna y Donald Glover, este thriller tropical cuenta la historia un músico de la Isla Guava que está decidido a hacer un festival para entretener a sus vecinos.

Guava Island (Foto: Captura)
Guava Island (Foto: Captura)

Para ver Guava Island en Amazon Prime Video hacé click acá.

2. Petite Maman (2021)

Tiene una extensión de una hora y 12 minutos, y es una de los estrenos más importantes del año pasado. Nelly, una niña de ocho años que acaba de perder a su abuela, conoce a otra niña de su edad y se sorprende al descubrir de quién se trata.

Petite Maman (Foto: Captura)
Petite Maman (Foto: Captura)

Para ver Petite Maman en Amazon Prime Video hacé click acá.

3. El borde del mundo (1937)

Con una duración de una hora y 15 minutos, este verdadero clásico de todos los tiempos, del director británico Michael Powell, cuenta la historia de los habitantes de las solitarias islas escocesas Shetland.

El borde del mundo (Foto: Captura)
El borde del mundo (Foto: Captura)

Para ver El borde del mundo en Amazon Prime Video hacé click acá.IDEAL PARA VER EN UNA TARDE: LA SERIE DE SEIS CAPÍTULOS DE MEDIA HORA

4. En los 90 (2018)

En una hora y 25 minutos, Jonah Hill narró la historia de Stevie, un adolescente de 13 años en la época de los 90 en Los Ángeles: skate, drogas, chicas y amistad.

En los 90 (Foto: Captura)
En los 90 (Foto: Captura)

Para ver En los 90 en Amazon Prime Video hacéclick acá.

5. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

En apenas una hora y 21 minutos, esta película que revolucionó el cine de terror a finales del milenio pasado, narra la aventura de un trío de jóvenes estudiantes de cine que se dirigen a los bosques del este de Maryland para filmar un documental sobre la leyenda local de la Bruja de Blair.

El proyecto de la bruja de Blair (Foto: Captura)
El proyecto de la bruja de Blair (Foto: Captura)Archivo

Para ver El Proyecto De La Bruja De Blair en Amazon Prime Video hacé click acá.

6. ¿Y dónde está el piloto? (1980)

Dura una hora y 29 minutos y es considerada una de las 10 películas más divertidas de la historia por el American Film Institute. Una obra maestra del disparate que vale la pena ver una y mil veces.

¿Y dónde está el piloto? (Foto: Captura)
¿Y dónde está el piloto? (Foto: Captura)

Para ver ¿Y dónde está el piloto? en Amazon Prime Video hacé click acá.

7. Cuernavaca (2017)

Con una duración de una hora y 28 minutos, este drama situado en Cuernavaca, México, conmovió al mundo. Su protagonista es Andy, un niño al que la cambia la vida radicalmente cuando su madre tiene un accidente.

Cuernavaca (Foto: Captura de pantalla)
Cuernavaca (Foto: Captura de pantalla)

Para ver Cuernavaca en Amazon Prime Video hacé click acá.

8. La Asistente (2019)

En una hora y 29 minutos, la gran Julia Garner encarna a Jane, una mujer que consigue el trabajo de sus sueños: asistente de un poderoso magnate del entretenimiento. Sin embargo, todo cambia cuando se da cuenta del abuso y de las humillaciones en el ámbito laboral.

La asistente (Foto: Captura)
La asistente (Foto: Captura)

Para ver La asistente en Amazon Prime Video hacé click acá.

Fuente: La Nación