Para llorar de risa: La película de menos de dos horas que arrasa en Netflix y es ideal para un domingo de lluvia

Esta comedia se estrenó en 2018 y consagró un gran éxito entre las producciones para toda la familia; fue dirigida por Shana Feste y tiene la aparición de un icónico actor de Volver al futuro

El catálogo de Netflix incorporó recientemente una película ideal para ver en familia, que terminará haciéndote llorar de la risa. Con una duración de menos de dos horas, esta comedia se posicionó como una de las favoritas de los suscriptores de la N roja en los últimos días. Acá te contamos de qué trata la historia dirigida por Shana Feste y cómo fue la aparición de un icónico actor de Volver al futuro.

Se trató de Una familia disfuncional (Boundaries, en su título original), una película dirigida por la estadounidense Shana Feste que salió a la luz por primera vez en el South by Southwest, en marzo de 2018. La producción, que contó con una hora y 45 minutos de duración, aterrizó en Netflix el 1° de enero y, en apenas una semana, se instaló entre las favoritas de los suscriptores del streaming.

La película contó la historia de Laura y su hijo Henry, que se vieron obligados a dar un giro a su vida cuando el abuelo del adolescente es expulsado del asilo en el que residía hasta entonces. Ahora, la protagonista tendrá que dirigir un viaje por todo el país en auto, para que su padre, Jack, llegue hasta California. Pero no será tan fácil, cuando el hombre utilizará al pequeño en su negocio ilícito de venta de marihuana.

La comedia de Una familia disfuncional fue protagonizada por un aclamado elenco, conformado por Vera Farmiga (El conjuro, El niño con el pijama de rayas), Christopher Plummer (Recuerdos secretos) y Lewis MacDougall (A monster calls).

Christopher Lloyd intervino en la película de Netflix
Christopher Lloyd intervino en la película de NetflixIMDB

Pero, además, la producción de comedia contó con la aparición de un icónico actor de Volver al futuro. Se trató de Christopher Lloyd, quien dio vida al compañero de Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) Emmet Brown, conocido popularmente como Doc, en la saga de acción que se estrenó en 1985.

El film aterrizó en Netflix el 1° de enero
El film aterrizó en Netflix el 1° de eneroIMDB

La película que lidera el ranking de Netflix y está basada en una historia real

La sociedad de la nieve aterrizó en Netflix el 4 de enero y, al instante, la película que contó la gran tragedia conocida como el “Milagro de los Andes”, se posicionó como líder en el ranking del gigante de streaming. Con casi dos horas y media de duración, el film dirigido por el español Juan Antonio Bayona recibió una nominación para los Premios Oscar 2024.

La tragedia sucedió en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un glaciar de los Andes cuando se dirigía a Chile, con 45 pasajeros miembros de un equipo de rugby. El accidente dejó a la deriva a los chicos de entre 18 y 25 años, que pasaron 72 días y 72 noches entre la nieve y solo lograron sobrevivir 29.

A través del relato de los sobrevivientes y de las investigaciones que se realizaron, el autor uruguayo Pablo Vierci reconstruyó la historia en 2008 y publicó el libro La sociedad de la nieve. El escrito cayó en las manos de Bayona, quien aseguró que lo usó como manual para inspirarse en los personajes de Naomi Watts y Tom Holland en Lo imposible.

Fuente: La Nación