Paramount+ celebró el día de Star Trek con un evento global

Será transmitido en vivo, incluyendo Latinoamérica, desde el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, la celebración incluye conversaciones mano a mano con el reparto de todo el universo de Star Trek, actuaciones en directo, noticias exclusivas de las series originales de Star Trek en Paramount+, un homenaje especial a Nichelle Nichols y mucho más.
La celebración en directo y la información adicional sobre la programación y las iniciativas del Día de Star Trek pueden encontrarse en StarTrek.com/Day. 

El 8 de septiembre de 1966, Star Trek debutó por primera vez en televisión con The Man Trap, el episodio piloto de Star Trek: The Original Series. Ese día, el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, presentó al público un mundo que defendía la diversidad, la inclusión, la aceptación y la esperanza. Cincuenta y seis años después, Paramount+ rinde homenaje a este importante día y al perdurable legado de la franquicia con la tercera celebración anual del Día de Star Trek, que ofrece a los fans una forma memorable de disfrutar y celebrar todo lo relacionado con Star Trek

A continuación, información adicional sobre la celebración del Día de Star Trek y las iniciativas: 

CELEBRACIÓN GLOBAL EN DIRECTO DEL «DÍA DE STAR TREK» (12:00 PM, PT/3:00 PM, ET*) 

Paramount+ y los copresentadores Tawny Newsome (STAR TREK: LOWER DECKS, Space Force) y Paul F. Tompkins (STAR TREK: LOWER DECKS, BoJack Horseman), copresentadores de Star Trek: The Pod Directive, tendrán dos horas de conversación y programación gratuitas retransmitidas en directo que reunirán a icónicos miembros del reparto de la serie de televisión en persona para celebrar Star Trek, con algunas sorpresas por el camino. 

El evento comenzará en directo desde la alfombra roja con las copresentadoras Jackie Cox (RUPAUL’S DRAG RACE) y Mary Chieffo (STAR TREK: DISCOVERY) entrevistando a miembros del reparto de Star Trek del pasado al presente. 

Las conversaciones incluirán los repartos de las siguientes series de televisión de Star Trek:
• STAR TREK: PICARD, con las estrellas de la serie Jeri Ryan y Michelle Hurd.
STAR TREK: LOWER DECKS, con los miembros del reparto de voces Tawny Newsome, Noël Wells y Dawnn Lewis.
● STAR TREK: PRODIGY, con un reparto de voces de la serie que incluye a Brett Gray y Kate Mulgrew.
● STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS, con las estrellas de la serie Rebecca Romijn, Jess Bush, Christina Chong, Celia Rose Gooding, Melissa Navia y Babs Olusanmokun. 

La programación adicional incluye actualmente:
● TRIBUTO A NICHELLE NICHOLS, con un vídeo especial para honrar el impacto y la influencia de Nichelle Nichols.
● VISITA AL SET DE STAR TREK: DISCOVERY, con Wilson Cruz desde Toronto, traerá a los fans una mirada exclusiva y nunca antes vista del detrás de cámaras del rodaje de la quinta temporada de la exitosa serie original, junto con apariciones de Sonequa Martin-Green y otros miembros del reparto.
 PON TU MEJOR CARA, donde un afortunado fan se transformará en un extraterrestre de «Star Trek» por un maquillador de la serie.
● STAR TREK COSPLAY RUNWAY, presentado por Jackie Cox, los fans se pavonearán en la pasarela con sus mejores cosplays de Star Trek.
● Invitado musical especial, Reggie Watts de THE LATE LATE SHOW WITH JAMES CORDEN.
● STAND-UP COMEDY, con Brian Posehn («Mr. Show», «The Big Bang Theory»). 

Los fans de todo el mundo podrán vivir en directo la celebración del Día de Star Trek de forma gratuita en StarTrek.com/Day y en YouTube (páginas oficiales de Paramount+ y Star Trek), Facebook (@StarTrek), Twitter (@StarTrekonPPlus) y TikTok (@ParamountPlus). También se podrá emitir en streaming de forma gratuita sólo en Estados Unidos en la página de Twitch de Paramount+. 

Tras su emisión inicial, las partes de conversación del evento estarán disponibles en Paramount+. 

STAR TREK PORTALES DELTA DE REALIDAD AUMENTADAEn el Día de Star Trek también se celebrará con una oportunidad única para los fans de todo el mundo con el debut de los Portales Delta de Realidad Aumentada de Star Trek en persona. Los Portales Delta se instalarán durante un tiempo limitado en determinadas ciudades de todo el mundo, del miércoles 7 al jueves 8 de septiembre. Cada lugar tendrá tres Deltas de Star Trek, cada uno de dos metros de altura y con códigos QR que, al ser escaneados en Instagram, transforman los objetos en portales de realidad mixta que llevan al usuario al mundo de Star Trek. Cada experiencia de realidad aumentada se basará en una de las series actuales de Star Trek, con planetas alienígenas totalmente tridimensionales, naves estelares clásicas y personajes icónicos que interactúan tanto con el mundo virtual como con el físico. 

Las ubicaciones son las siguientes:
Ubicaciones en Estados Unidos:
● Los Ángeles: The Grove
● Nueva York: Hudson Yards
● Chicago: Water Tower Place

Ubicaciones internacionales:
● Londres, Reino Unido: Museo de la Ciencia
● São Paulo, Brasil: Shopping Cidade São Paulo (Nota: las fechas de Brasil son del jueves 8 al viernes 9 de septiembre)
● Melbourne, Australia: Plaza de la Federación

CAMPAÑA #STARTREKUNITEDGIVES
En el Día de Star Trek, vuelve la campaña #StarTrekUnitedGives. Por cada persona que tuitee el hashtag StarTrekUnitedGives (#StarTrekUnitedGives) el 8 de septiembre, Paramount donará 1 dólar, que se dividirá en partes iguales, a organizaciones benéficas que apoyan a organizaciones que hacen el trabajo real de defender la diversidad, la equidad y la innovación, en honor a la difunta Nichelle Nichols. 

VENTA ESPECIAL DEL DÍA DE STAR TREK
El 8 de septiembre, los fans pueden utilizar el código «STARTREKDAY» para obtener un 20% de descuento en todo el sitio web https://shop.StarTrek.com, que incluye una colección del Día de Star Trek

#StarTrekDay

###Sobre Paramount+
Paramount+ es el servicio global streaming por suscripción de Paramount que ofrece una montaña de entretenimiento y contenido premium para audiencias de todas las edades. A nivel internacional, el servicio presenta una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas populares en todos los géneros de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial, incluidos SHOWTIME, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel ™, además de una sólida oferta de contenido local de primer nivel. EL servicio esta disponible en Australia, Canadá, el Caribe, Irlanda, América Latina, los países Nórdicos, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos.Para obtener más información sobre Paramount+, visite www.paramountplus.com y siga @ParamountPlus en las redes sociales.

Sobre Star Trek en Paramount+

Paramount+ es ahora el hogar exclusivo de cada serie y cada episodio del catálogo completo de «Star Trek». Esto incluye todas las temporadas de las series originales de Paramount+ STAR TREK: DISCOVERY, STAR TREK: PICARD, las series de animación STAR TREK: LOWER DECKS y STAR TREK: PRODIGY, y la más reciente incorporación STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS. «Star Trek» en Paramount+ también incluye una selección de películas de «Star Trek», incluyendo el documental WOMAN IN MOTION.

Para obtener más información y fotografías de STAR TREK: DISCOVERY, STAR TREK: PICARD, STAR TREK: LOWER DECKS, STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS y STAR TREK: PRODIGY de Paramount+,haga clic aquí.

Sobre los estudios CBS

CBS Studios es uno de los principales proveedores de programas de entretenimiento del mundo, con más de 60 series actualmente en producción para redes de emisión y cable, servicios de streaming y otras plataformas emergentes. La amplia cartera de productos del estudio abarca una variada gama de programas de éxito comercial y aclamados por la crítica, que incluye franquicias que definen el género, como «NCIS», «CSI» y el creciente universo de «Star Trek», galardonados programas de entrevistas nocturnas y diurnas, así como una amplia biblioteca de propiedad intelectual icónica. El estudio también desarrolla y produce contenidos locales e internacionales que se originan fuera de los Estados Unidos, con series en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio y Australia.

Sobre los estudios Star Trek

En los más de 55 años transcurridos desde que el legendario creador Gene Roddenberry presentó al mundo un universo de «Star Trek» en el que la «Diversidad infinita en combinaciones infinitas» sigue siendo su orgulloso legado, la serie ha seguido rompiendo barreras, inspirando a generaciones de fans con una celebración de la diversidad cultural y la inclusión, la exploración científica y la búsqueda de fronteras inexploradas. Hoy en día, el canon de «Star Trek» continúa prosperando a través de películas, televisión, animación, juegos, publicaciones, podcasts, experiencias y, más recientemente, programación infantil. Disponible en más de 190 países de todo el mundo, la franquicia «Star Trek», compuesta por 11 series de televisión, 13 películas y más de 800 episodios, ha sido un pilar para generar historias emocionantes y que invitan a la reflexión, además de contribuir enormemente al léxico de la cultura pop a lo largo de los años. Frases procedentes de «Star Trek» se han incorporado a la jerga popular, como «vive y prospera», «prepara los fáseres para aturdir», «transpórtame, Scotty» y muchas más. A lo largo de sus más de cinco décadas, la franquicia mediática también ha influido en innumerables tecnologías, como los primeros teléfonos plegables, además de ser la inspiración del nombre del primer transbordador espacial estadounidense. Además, el famoso saludo vulcaniano del «Star Trek» original es un símbolo cultural universal. Las series de «Star Trek», incluyendo STAR TREK: DISCOVERY, STAR TREK: PICARD, STAR TREK: NUEVOS MUNDOS EXTRAÑOS, y las series de animación STAR TREK: LOWER DECKS y STAR TREK: PRODIGY en Paramount+ son producidas por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. El productor ejecutivo Alex Kurtzman supervisa el universo de «Star Trek» en todas las plataformas.

Sobre STAR TREK: PICARD

STAR TREK: PICARD presenta a Patrick Stewart retomando su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en «Star Trek: The Next Generation», y sigue a este icónico personaje en el siguiente capítulo de su vida. LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Gates McFadden, Marina Sirtis, Brent Spiner, Jeri Ryan y Michelle Hurd protagonizan junto a Patrick Stewart la tercera y última temporada de la exitosa serie original de Paramount+.

La serie está producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Para la tercera temporada, Alex Kurtzman, Akiva Goldsman, Terry Matalas, Patrick Stewart, Heather Kadin, Aaron Baiers, Rod Roddenberry, Trevor Roth, Doug Aarniokoski y Dylan Massin son los productores ejecutivos. Terry Matalas es el director de la tercera temporada.

Las temporadas uno y dos de STAR TREK: PICARD están actualmente en streaming en Paramount+ en los Estados Unidos.

STAR TREK: PICARD se emite en exclusiva en Paramount+ en Estados Unidos y se distribuye al mismo tiempo por Paramount Global Content Distribution en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios, y en Canadá se emite en CTV Sci-Fi Channel de Bell Media y se emite en Crave.

Sobre STAR TREK: LOWER DECKS

Creada por el ganador del premio Emmy Mike McMahan («Rick and Morty», «Solar Opposites»), la tercera temporada de STAR TREK: LOWER DECKS desafía a los alféreces del U.S.S. Cerritos de formas (hilarantes) que nunca podrían imaginar, empezando por una impactante resolución para el épico final de la segunda temporada.

La tripulación de la Flota Estelar que reside en las «cubiertas inferiores» del U.S.S. Cerritos incluye a la alférez Beckett Mariner, con la voz de Tawny Newsome; el alférez Brad Boimler, con la voz de Jack Quaid; la alférez Tendi, con la voz de Noël Wells; y el alférez Rutherford, con la voz de Eugene Cordero. Los personajes de la Flota Estelar que componen la tripulación del puente del U.S.S. Cerritos son la capitana Carol Freeman, con la voz de Dawnn Lewis; el comandante Jack Ransom, con la voz de Jerry O’Connell; el teniente Shaxs, con la voz de Fred Tatasciore; y la doctora T’Ana, con la voz de Gillian Vigman.

STAR TREK: LOWER DECKS está producida por CBS’ Eye Animation Productions, la rama de animación de CBS Studios; Secret Hideout; y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman de Secret Hideout, Rod Roddenberry y Trevor Roth de Roddenberry Entertainment, Katie Krentz (219 Productions) y Heather Kadin actúan como productores ejecutivos junto al creador y showrunner Mike McMahan. Aaron Baiers («Secret Hideout»), que trajo a McMahan al proyecto, también es productor ejecutivo. Titmouse («Big Mouth»), la productora de animación independiente ganadora de un premio Emmy, es el estudio de animación de la serie.

La tercera temporada de STAR TREK: LOWER DECKS regresa el jueves 25 de agosto y se transmite exclusivamente en Paramount+ en Estados Unidos y América Latina y es distribuida simultáneamente por Paramount Global Content Distribution en Amazon Prime Video en Australia, Nueva Zelanda, Europa, Japón, India y más y en Canadá, se transmite en el canal de ciencia ficción CTV de Bell Media y se transmite en Crave.

Sobre STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS se basa en los años en que el capitán Christopher Pike estuvo al mando del U.S.S. Enterprise. La serie cuenta con los favoritos de los fans de la segunda temporada de STAR TREK: DISCOVERY: Anson Mount como el capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn como Número Uno y Ethan Peck como el oficial científico Spock. La serie sigue al Capitán Pike, al Oficial Científico Spock y al Número Uno en los años anteriores a que el Capitán Kirk abordara el U.S.S. Enterprise, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS también está protagonizada por Jess Bush como la enfermera Christine Chapel, Christina Chong como La’an Noonien-Singh, Celia Rose Gooding como la cadete Nyota Uhura, Melissa Navia como la teniente Erica Ortegas y Babs Olusanmokun como la doctora M’Benga.

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS está producida por CBS Studios, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Akiva Goldsman y Henry Alonso Myers son los co-directores de la serie. Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet actúan como productores ejecutivos, además de Alonso Myers, Heather Kadin, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry, Trevor Roth y Aaron Baiers.

La primera temporada de STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS, que se estrenó con gran éxito de crítica a principios de este año, está actualmente disponible en streaming en exclusiva en Paramount+ en Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica, Australia y Corea del Sur, y se emite en el canal de ciencia ficción CTV de Bell Media y en streaming en Crave en Canadá. También se emitirá en exclusiva en Paramount+ en Italia, Francia, Alemania, Suiza y Austria a finales de este año. La serie es distribuida por Paramount Global Content Distribution. 

Sobre STAR TREK: DISCOVERY

En la cuarta temporada, la más reciente de STAR TREK: DISCOVERY, encontramos a la capitana Burnham y a la tripulación del U.S.S. Discovery enfrentándose a una amenaza como nunca antes habían encontrado. Con los mundos de la Federación y los de fuera de ella sintiendo el impacto, deben enfrentarse a lo desconocido y trabajar juntos para asegurar un futuro esperanzador para todos.

La serie está producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Michelle Paradise, Heather Kadin, Aaron Baiers, Olatunde Osunsanmi, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos. Alex Kurtzman y Michelle Paradise son los co-directores de la serie.

Los miembros del reparto de la cuarta temporada de STAR TREK: DISCOVERY son Sonequa Martin-Green (Capitán Michael Burnham), Doug Jones (Saru), Anthony Rapp (Paul Stamets), Mary Wiseman (Sylvia Tilly), Wilson Cruz (Dr. Hugh Culber), David Ajala (Cleveland «Book» Booker) y Blu del Barrio (Adira).

STAR TREK: DISCOVERY se emite actualmente en exclusiva en Paramount+ en los EE.UU. A nivel internacional, la serie está disponible en Paramount+ en Australia, América Latina, el Reino Unido y Corea del Sur, así como en Pluto TV en Austria, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza en el canal Pluto TV Sci-Fi. También se emitirá en exclusiva en Paramount+ en Italia, Francia, Alemania, Suiza y Austria a finales de este año. En Canadá, se emite en el canal de ciencia ficción CTV de Bell Media y se transmite en Crave. STAR TREK: DISCOVERY es distribuido por Paramount Global Content Distribution.

 Sobre STAR TREK: PRODIGY

Desarrollada por los ganadores del premio Emmy® Kevin y Dan Hageman («Trollhunters» y «Ninjago»), la serie de animación CG STAR TREK: PRODIGY es la primera serie de «Star Trek» dirigida a un público más joven, y sigue a una variopinta tripulación de jóvenes alienígenas que deben averiguar cómo trabajar juntos mientras navegan por una galaxia mayor, en busca de un futuro mejor. Estos seis jóvenes marginados no saben nada de la nave que han requisado -una primicia en la historia de la franquicia «Star Trek»-, pero en el transcurso de sus aventuras juntos, cada uno de ellos conocerá la Flota Estelar y los ideales que representa.

STAR TREK: PRODIGY es obra de CBS’ Eye Animation Productions, la nueva rama de animación de CBS Studios; Nickelodeon Animation Studio, dirigido por el Presidente de Animación Ramsey Naito; Secret Hideout; y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Heather Kadin, Aaron Baiers, Katie Krentz, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos, junto con los co-directores Kevin y Dan Hageman. Ben Hibon dirige, co-produce y es el líder creativo de la nueva serie animada.

El reparto de voces de STAR TREK: PRODIGY incluye a Kate Mulgrew (holograma Kathryn Janeway), Brett Gray (Dal), Ella Purnell (Gwyn), Rylee Alazraqui (Rok-Tahk), Angus Imrie (Zero), Jason Mantzoukas (Jankom Pog), Dee Bradley Baker (Murf), John Noble (The Diviner) y Jimmi Simpson (Drednok).

STAR TREK: PRODIGY se emite actualmente en exclusiva en Paramount+ en Estados Unidos, América Latina, Australia, Corea del Sur y Reino Unido, y próximamente en Paramount+ en Italia, Alemania, Suiza, Austria y Francia, así como en los canales internacionales de Nickelodeon, disponibles en 180 países. En Canadá, se emite en el canal de ciencia ficción CTV de Bell Media y se transmite en Crave. STAR TREK: PRODIGY es distribuida por Paramount Global Content Distribution.