“Pobres criaturas” llegó a streaming: ¿dónde ver la película más desafiante de Emma Stone?

El exitoso film de Yorgos Lanthimos recibió 11 nominaciones a los Premios de la Academia. Revisa aquí en qué plataforma podés verla.

Luego de una exitosa temporada de premios, Pobres criaturas (Poor Things) traslada su brillante historia de la pantalla grande al streaming. La película ganadora del Oscar por Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor actriz para Emma Stone —que logró llevarse su segunda estatuilla por su destacado papel de Bella Baxter— ya está disponible en Star+. Así que, si sos fanático de Yorgos Lanthimos y no lograste ver el film en cines o si quieres volver a disfrutarla desde casa, podés disfrutarlo ahora en la plataforma.

Desde su estreno, el film se ha destacado por su original abordaje de temas como el empoderamiento femenino y la rebeldía contra los convencionalismos sociales, además de abrir un amplio debate por otros aspectos narrativos y técnicos desarrollados a lo largo del largometraje. Sin embargo, su consagración se reafirmó al ganar el León de Oro a la mejor película en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, lo cual precedió a una serie de reconocimientos críticos y comerciales, que sirvieron como buen antecedente previo a los Premios de la Academia.

Ganadora de cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Diseño de Producción, "Pobres criaturas" destaca por su estética y narrativa. (Créditos: Searchlight Pictures)Ganadora de cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Diseño de Producción, «Pobres criaturas» destaca por su estética y narrativa. (Créditos: Searchlight Pictures).

Una historia grotesca, divertida y conmovedora

Bajo el estilo singular de Lanthimos, Poor Things es una película que se mueve entre varios géneros como la comedia oscura, fantasía, ciencia ficción, y romance gótico, ambientada en un imaginativo y estilizado Londres de época victoriana. La trama se centra en Bella Baxter, una mujer que, tras ser resucitada de manera poco convencional por el excéntrico científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), se embarca en una búsqueda de autoconocimiento y emancipación que cambiará su vida para siempre.

La historia narra la escapada de Bella con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado con inclinaciones libertinas quien la convence para irse de viaje y conocer el mundo exterior. Esto empuja al personaje de Stone hacia una odisea que termina llevándola través de diversos continentes, donde se topará con más de una situación peculiar y más de un personaje que pondrán a prueba su perspectiva sobre el oscuro y luminoso mundo que la rodea, así como de ella misma.Emma Stone ganó su segunda estatuilla como Mejor Actriz en los Oscar 2024 por su papel de Bella Baxter en "Pobres criaturas". (Créditos: Searchlight Pictures)Emma Stone ganó su segunda estatuilla como Mejor Actriz en los Oscar 2024 por su papel de Bella Baxter en «Pobres criaturas». (Créditos: Searchlight Pictures)

Además de Stone, Dafoe y Ruffalo (los tres nominados a diferentes premiaciones de cine), el reparto se complementa con actuaciones notables como Ramy Youssef, Jerrod CarmichaelChristopher Abbott, entre otros. El largometraje, que está basado en el libro homónimo de Alasdair Gray, ha sido aclamado por su interpretación innovadora de la novela, su rica narrativa visual y las destacadas interpretaciones de su elenco.

Nominaciones y premios de “Pobres criaturas” en los Oscar

En la reciente edición de los premios Oscar, Pobres criaturas se consolidó como una de las producciones más destacadas del año, al ser nominada a nada menos que 11 categorías, logrando llevarse a casa un total de cuatro estatuillas, incluyendo una de las más destacadas de la noche: Mejor actriz a Emma Stone. La presencia de la comedia tanto en estas nominaciones como en todas las demás que estuvo nominada (BAFTA, SAG, Globos de Oro, etc) subraya la maestría con la que el equipo logró capturar la esencia de su narrativa, a través de una dirección impecable, actuaciones poderosas, y un diseño audiovisual bastante admirable. Estas fueron sus nominaciones en los Premios de la Academia:

  • Mejor película
  • Mejor dirección: Yorgos Lanthimos
  • Mejor actriz: Emma Stone [GANADORA]
  • Mejor actor de reparto: Mark Ruffalo
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor Montaje
  • Mejor Banda Sonora Original
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Vestuario [GANADORA]
  • Mejor Diseño de Producción [GANADORA]
  • Mejor Maquillaje y Peluquería [GANADORA]

Pobres criaturas se estrenará en el catálogo de Star+ el próximo 20 de marzo.

Fuente: Infobae