Por el paro de actores y guionistas posponen la fecha de los Premios Emmy 2023

La entrega que estaba prevista para el 18 de septiembre, fue pospuesta hasta nuevo aviso en medio de la huelga que llevan adelante los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood.

Se trata del primer aplazamiento de los premios Emmy en más de dos décadas. La Academia de Televisión y CBS habían retrasado la ceremonia de 2001 a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Según el sitio especializado Variety, la decisión tiene que ver con que, de realizar el evento en la fecha prevista, era muy probable que la 75 edición de los premios se hubiera llevado a cabo a sala vacía: dieciséis de los veinticinco premios otorgados durante la transmisión de los Emmy de 2022 fueron para actores o escritores.

Es que, entre otras medidas, los actores decidieron que no publicitarían los trabajos realizados en las empresas nucleadas en el conglomerado contra el que protestan. Por su parte, los escritores nucleados en el Sindicato de Escritores de América, también deberían escribir material para el evento y los presentadores que, además, suelen ser actores o actrices.

Si bien todavía no existe una nueva fecha para el evento, idealmente se espera que sea luego de que ambos sindicatos lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.