Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

Creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico y se egresó del Instituto Estadounidense del Cine en 2015.

La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció durante el rodaje de una película en Nuevo México tras recibir un impacto de bala por parte del reconocido actor estadounidense Alec Baldwin, quien manipulaba un arma de utilería que se suponía que disparara falsos proyectiles. También hirió al director Joel Souza, quien fue llevado a un centro médico para ser atendido.

​El trágico incidente sucedió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para la filmación de distintas escenas. Desde allí, la víctima fatal de 42 años fue trasladada de urgencias al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.

Originaria de Ucrania, Halyna creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico rodeada de renos y submarinos nucleares. Tenía una licenciatura en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania y anteriormente trabajó como periodista de investigación con producciones documentales británicos en Europa.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo del actor Alec Baldwin durante el rodaje de una película

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo del actor Alec Baldwin durante el rodaje de una película

Hutchins se había egresado del Instituto Estadounidense del Cine (AFI por sus siglas en inglés) en 2015 y, desde entonces, participó de varios rodajes que le construyeron un currículum y una reputación formidables.

Sin ir más lejos, en 2019 fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso, así como también directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Entre sus principales trabajos como directora de cine, se destacan Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin’ (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial con temática de discriminación racial.

En la descripción de su cuenta oficial de Instagram, se describía como «adicta a la adrenalina» y una «soñadora inquieta», además de contar que residía en Los Ángeles y que se había egresado en el conservatorio AFI.

En su última publicación, había subido un video en donde se la veía andado en caballo, en uno de sus días de descanso de la grabación de la película «Rust», que por el momento se encuentra suspendida, mientras que los detectives interrogan a los testigos para esclarecer los hechos.

«Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)», escribió.

Fuente: Clarín