Revelan el final alternativo de Titanic y agradecen que no haya llegado a los cines: “Es horrible”

Los fanáticos de la película reaccionaron negativamente al video viral que se publicó durante la celebración por el 25° aniversario del estreno

Luego del trágico incidente que vivió el submarino Titan, de la empresa OceanGate, durante una excursión a los restos del Titanic frente a las costas de Estados Unidos, una serie de relaciones y cuestiones misteriosas en torno a la película que dirigió James Cameron afloraron en las redes sociales. Esta semana, por caso, un grupo de fans del taquillero largometraje criticaron las escenas de un final alternativo, y agradecieron que no haya llegado a los cines.

La parte final de la película es una de las más emotivas y la que logra un cierre determinante a la historia de Rose y Jack. En medio de la noche, cuando el personaje que interpreta a la superviviente del Titanic se acerca a la proa del barco y lanza la joya conocida como el “Corazón del mar” al agua, representa una despedida entre los dos amantes.

Sin embargo, en YouTube y Twitter circuló un fragmento alternativo a ese conmovedor final entre Rose y su historia con el transatlántico, algo que generó polémica entre los seguidores del film. En él, la superviviente, ya anciana, se acerca a la proa del barco que le permitió presenciar la expedición al Titanic y justo antes de tirar su preciada joya al mar, es interrumpida por su nieta Lizzy junto a los responsables de la investigación.

En un intento de evitar que Rose lance el corazón del mar al agua, Brock Lovett, uno de los científicos, se acerca y le pide que no lo haga. Es allí cuando ella le extiende la joya a su mano, se la deja ver y luego de una profunda reflexiónla devuelve al lecho marino, donde yacen los restos de Jack y de todos los fallecidos en la embarcación hundida.

La escena alternativa de Titanic que causó controversia entre sus fans
La escena alternativa de Titanic que causó controversia entre sus fans(Fuente: Paramount Pictures/20th Century Fox)

“Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hace que cada día cuente”, comenta Rose al tiempo que retira de entre las manos su collar y lo deja caer al mar. Además del rostro de sorpresa de todos los presentes, Lewis Bodine, otro de los participantes de la expedición, corre hasta las barandillas y expresa con lamento: “¡Eso realmente apesta, señora! “.

Luego de esa situación, Lovett entiende el mensaje de la mujer y comienza a reír. En medio de la multitud de personas en la proa del barco, realiza un gesto con la cabeza e invita a bailar a Lizzy. En tanto, Rose mira fijo al cielo y segundos la escena más tarde cambia a la parte final, en la que se enseñan los retratos de ella en su juventud y se termina el largometraje.

Dicha escena estuvo en la mente de Cameron durante un largo tiempo, pero no prosperó y la original es la que todo el mundo conoció. No obstante, los usuarios manifestaron con alivio que nunca llegara a publicarse tal cual, ya que es “hilarante” y “poco serio”. Además, algunos señalaron que esto habría “arruinado” por completo el final de la película, ya que el motivo de la conclusión sobre la historia de Rose y Jack debía quedar, en parte, en la interpretación libre de los espectadores y no que quedara tan explícita por el propio director.

“Esto no puede ser real”; “Claramente todo era más denso y quedó suave para la gran masa de espectadores” y “Es terrible”, fueron otras reacciones en cuestión. Asimismo, algunos usuarios contradijeron los señalamientos negativos y manifestaron su favoritismo por la alternativa que James Cameron omitió, ya que de algún modo los habría ayudado “a entender el final”.

Fuente: La Nación