Richard Gere, protagonista de una serie por primera vez: a los 70, entre la paternidad y la TV

MIRÁ EL VIDEO. El actor que fue papá hace un año y que espera su tercer hijo, recibió halagos de una parte de la crítica estadounidense por su vuelta a la pantalla chica.

La primera vez que Richard Gere apareció en televisión fue en 1976. Participó de un solo capítulo de la serie estadounidense Kojak. Tiempo más tarde fue parte de El filo de la duda, pero en ninguno de los dos casos su personajes eran centrales. A casi 30 años de su último trabajo en la pantalla chica, el actor regresó como el protagonista de una serie por primera vez en su larga trayectoria.

Gere interpreta a Max, el dueño de la de uno de los imperios mediáticos más influyentes del mundo, y es el personaje central de MotherFatherSon, la gran apuesta de la BBC.

Helen McCrory se pone en la piel de su ex esposa, Kathryn, una respetada y antigua periodista de una familia rica británica. En la historia, juntos son padres de Canden, (Billy Howle) el editor más importante del diario The National Reporter.

Richard Gere como Max en la serie "FatherMotherSon".

Richard Gere como Max en la serie «FatherMotherSon».

Canden no puede soportar la presión que le pone su padre y ahoga su dolor en drogas y excesos, lo que le causa un derrame cerebral y debe barajar y dar de nuevo. Kathryn entiende que es una nueva oportunidad para reconstruir el vínculo con su hijo, que Max un día se lo sacó. Canden conoce secretos que pondrán en riesgo la empresa de su padre.

La serie refleja una lucha familiar por la verdad, la puja de poder y la influencia en los niveles más altos de la sociedad. MotherFatherSon cuenta con ocho episodios escritos por Tom Rob Smith, quien estuvo detrás de El asesinato de Gianni Versace.

La ficción se vio por la BBC, yse estrenará para los usuarios argentinos en la plataforma Starz Play el 13 de febrero.

El elenco se completa con la española Elena Anaya, quien interpretará a Sofía, la segunda mujer de Max, Sarah Lancashire, Sinead Cusack, Paul Ready, Pippa Bennett-Warner, Danny Sapani y Joseph Mawle.

Richard Gere interpretará a Max, un magnate de los medios de comunicación. (Foto: AP/Alvaro Barrientos)

Richard Gere interpretará a Max, un magnate de los medios de comunicación. (Foto: AP/Alvaro Barrientos)

El rodaje se hizo entre Londres y España. En octubre pasado Richard Gere se instaló en Sevilla para grabar algunas escenas de la serie y recrear las calles de México.

La vuelta a la pantalla chica para Gere no es la única alegría que tiene este año. A sus 70 años se convertirá en padre por tercera vez junto a la empresaria española Alejandra Silva, con quien ya son padres de Alexander.

La revista ¡Hola! informó en noviembre de 2019 que Silva estaba embarazada de un poco más que tres meses. Si bien se desconoce el sexo, el bebé se convertirá en el tercer hijo de ambos.

El actor también es padre de Homer James Jigme Gere (19) fruto de su matrimonio anterior con la actriz y modelo Carey Lowell, con quien mantuvo una relación entre 2002 y 2013.

Fuente: Clarín